Desde que que en el año 2004 GLOBALAN llevase a cabo en una universidad canaria el mayor proyecto europeo de HPE Netoworking (HP Procurve en ese momento), la trayectoria de nuestra empresa ha estado ya profundamente vinculada al sector de la Educación.
Mantenemos desde entonces relaciones comerciales con las universidades canarias, colaborando en sus proyectos de infraestructuras de red, cuando no renovándolas profunda y completamente. La experiencia y formación de los profesionales de GLOBALAN en el diseño de redes campus robustas y seguras, con una alta componente WLAN (Wi-Fi), ha sido claro para ello, dado que la movilidad ha sido el rasgo dominante en estos entornos durante los últimos años.
En 2017 fue precisamente uno de estos proyectos el que hizo merecedor a GLOBALAN del reconocimiento de HPE Aruba® como “MEJOR PROYECTO DEL AÑO EN ESPAÑA”, que se convirtió además en el primer despliegue que el fabricante hacía en Europa de sus equipos de la serie 8400 AOS-CX.
En ULL Smart Spaces utilizamos la herramienta IWIP DATZN, que aprovecha las capacidades de Aruba ALE para convertir la red Wi-Fi de la Universidad de La Laguna en una red de sensores que puede analizar la afluencia y ocupación de personas en zonas específicas. El sistema monitoriza los dispositivos móviles cercanos a los puntos de acceso Wi-Fi en una zona determinada, lo que permite estimar con precisión la cantidad de personas que están presentes en ese lugar en un momento específico. Toda la información recopilada, es completamente anónima, y se almacena en una base de datos SQL que se utiliza para generar informes sobre el uso de los espacios en cuestión.