Globalan

You Are Viewing

Soluciones de acceso Wi-Fi específicas para el sector hotelero

Soluciones de acceso Wi-Fi

para el sector hotelero

En los últimos años el servicio de acceso Wi-Fi a internet para clientes se ha convertido en el servicio más demandado y más valorado en cualquier hotel. Es una tendencia al alza que exige cada vez más un planteamiento decidido y profesional para implementar de una vez por todas una solución que proporcione los niveles de calidad que los clientes demandan.

El hotel es un espacio residencial que plantea diversos retos a la hora de diseñar una adecuada infraestructura Wi-Fi:

  • Un hotel tiene muchas habitaciones y en todas ellas se requiere cobertura Wi-Fi. En cada una de esas estancias el número de dispositivos móviles que esperamos no es demasiado grande, pero si nos hemos planteado compartir un punto de acceso para varias habitaciones, los problemas de densidad de usuarios se suman a lo de una cobertura deficiente. En la estrategia ideal de un punto de acceso por cada habitación es importante tener en cuenta el precio unitario de ese punto, pues el multiplicador es grande e impacta directamente en el presupuesto.
  • En un hotel también hay algunas zonas comunes en ocasiones de enormes dimensiones. En general se trata de espacios que comparten un gran número de personas simultáneamente. Para dimensionar correctamente nuestra infraestructura el dato de la concurrencia de usuarios es fundamental. No podemos utilizar el mismo tipo de punto de acceso que una habitación, ni debemos pensar que la solución es disponer un gran número de estos. Hay que utilizar tecnología que permita un gran número de clientes con el menor número posible de puntos para evitar la contaminación radioeléctrica. Además debemos diferenciar entre zonas comunes de exterior (piscinas, jardines, etc.) y de interior (salones, restaurantes, etc.), pues presentan especificidades que han de ser resueltas. En el exterior, por ejemplo, nuestra instalación estará expuesta a una gran cantidad de interferencias provocadas por redes adyacentes.
  • En la mayor parte de los hoteles no se previó más infraestructura de telecomunicaciones que la toma de teléfono y de televisión. No contamos por tanto con cables específicos para redes de datos, cuyo despliegue presenta además graves problemas de canalización e importantes costes en equipos.
  • Para amortizar una infraestructura de este tipo, a menudo se plantea la necesidad de utilizarla para fines distintos al acceso de los clientes. A una buena infraestructura Wi-Fi podemos conectar nuestros sistemas de explotación móviles (comanderos, impresoras, tablets, etc.), cámaras de seguridad, sensores, etc. Pero para poder hacerlo necesitaremos un sistema que nos garantice el correcto aislamiento de todas estos servicios.
  •  Incluso en el caso en el que el servicio de acceso Wi-Fi a internet no tenga un coste extra para nuestros clientes, debemos haber tomado siempre las medidas mínimas necesarias para que dicho acceso se produzca en unas condiciones de seguridad razonable. La normativa actual establece que el servicio debe ser solo para nuestros clientes e identificar los accesos de forma única con claves distintas para cada uno de ellos, es una necesidad.

EoC de GLOBALAN. Internet más fácil y sin problemas a través del cable de TV

Internet Fácil y Sin Problemas from Globalan

Con la tecnología EoC (Ethernet Over Coaxial) podemos utilizar el cableado de televisión existente para llevar la conexión a internet hasta cada una de las habitaciones, donde colocaremos un punto de acceso acorde con las necesidades por estancia. La reducción de costes es dramática sobre otro tipo de soluciones con cableado de red, ajustando los costes por habitación hasta un nivel que nos permite por primera vez conseguir el ideal de un punto de acceso en cada una de ellas.

DESCARGAR PDF – Solución EoC de Globalan

wifi EoC

 

 

 

 

 

Equipos empresariales Aruba Networks/HP de alto rendimiento y fiabilidad.

Genmobile slideshare Globalan from Globalan

Como hemos visto, en las zonas comunes de nuestros hoteles, tanto en el exterior como en el interior, vamos a necesitar puntos de acceso con características especiales que permitan responder a los retos que en estos espacios se nos presentan: alta densidad de usuarios, muchas interferencias, múltiples servicios, etc. Aruba Networks (una compañía de HP) nos ofrece siempre la mejor opción para cubrir estas necesidades y responder a esos retos, mientras que GLOBALAN habilita el correcto funcionamiento de toda la solución integrándola con los equipos que hayamos escogido para las habitaciones.

DESCARGAR PDF – Soluciones aruba Networks

Aruba Networks HP

 

 

 

iWIP. La mejor gestión de acceso a su red.

¿Quë tal en servicio WiFi en el hotel? iWIP from Globalan

Con iWIP su hotel contará con la herramienta que necesita para gestionar de forma adecuada, fácil y segura todos los accesos de clientes a la red Wi-FI. Independientemente de los equipos de acceso de nuestro portfolio que usted haya escogido para su hotel, iWIP servirá como punto único de entrada independientemente de dónde se encuentre el cliente, sin desconexiones, sin múltiples contraseñas, y con todas las opciones que necesita para crear un servicio a la medida de sus huéspedes.

DESCARGAR PDF – Soluciones iWIP

iWIP

newsleter globalan info nuevo tamano