Globalan

You Are Viewing

NETWORKING

Las soluciones de networking engloban todo el equipamiento y dispositivos necesarios para habilitar y potenciar las comunicaciones entre usuarios conectados a la red dentro de su empresa. Se trata de por tanto de un elemento crítico que hace necesario disponer de un proveedor con el conocimiento y experiencia necesaria

GLOBALAN lleva 15 años dedicándose al diseño, implementación y mantenimiento de networking de la mano de HP® Networking. Juntos hemos realizado alguno de los proyectos de networking más grandes  y exigentes desplegados en Canarias y ponemos a disposición del cliente todos los conocimientos adquiridos para diseñar la mejor solución de networking con la mayor garantía, minimizando así el coste total de propiedad de esta infraestructura con el mayor rendimiento y fiabilidad.

Uno de los pilares de la propuesta de valor de HP y GLOBALAN es la garantía de por vida (HP Lifetime Warranty 2.0) disponible en una gran cantidad de  equipos del fabricante. La Garantía de por vida 2.0 HP también incluye sustitución de hardware al día hábil siguiente, como ventiladores y fuentes de alimentación, además de soporte técnico y actualizaciones de software gratuitas de por vida, para el producto.

Disponemos de una gama completa de switches y routers que ofrecen una seguridad excelente, un rendimiento demostrado y una simplicidad en el diseño que minimiza los costes de mantenimiento.

INFRAESTRUCTURAS WIFI

GLOBALAN es especialista en movilidad empresarial y en infraestructuras WIFI, nos hemos desarrollado junto con las altas exigencias del mercado Canario en diversos sectores empresariales. Trabajamos de la mano con Aruba Networks, líder de soluciones en redes inalámbricas WiFi, especializados en la movilidad dentro de la empresa. Nuestro valor radica en unificar las infraestructuras cableadas e inalámbricas de red en una solución de acceso sin fisuras para sectores como el turístico, público, logística, educación e incluso para el despliegue de grandes eventos provisionales de una forma segura y fiable.

GLOBALAN con este enfoque unificado para acceder a las redes, mejora sustancialmente la productividad de las empresas y reduce los costos de capital y operativos.La comunicación y la movilidad corporativa en Canarias, cobra cada día más relevancia y es por ello que es hoy tan importante y de vital importancia habilitar la conexión de Internet en todas las áreas posibles de las instalaciones cuando el usuario se desplaza dentro de las instalaciones.

Está demostrado que la mejor manera de soportar esta movilidad en la empresa  es a través de las redes WiFi. Si se cuenta con el diseño y dimensionamiento apropiados, una red robusta puede proporcionar cobertura en las zonas de trabajo deseadas, logrando además dar al usuario una mejor experiencia, con amplias opciones para su uso adecuado.

SEGURIDAD DE RED

Los usuarios son cada vez más consientes de la seguridad en sus redes de comunicación. Buscan evitar ser vulnerables frente a ataques malintencionados de terceros que representen un peligro para su negocio. Es por ello que GLOBALAN pone a disposición de las empresas los equipos y aplicaciones necesarias que proporcionen el mayor nivel de seguridad a la red. En este sentido GLOBALAN tiene acuerdos de distribución con algunas de las firmas más importantes del mercado como HP, HUAWEI y WATCHGUARD. Con estos fabricantes GLOBALAN logra cubrir todas las necesidades y requerimiento que se puedan presentar en un proyecto de seguridad, así como todos los dispositivos y aplicaciones necesarias como UTM, Next Generation Firewall, IPS, etc.

GLOBALAN estudia cada caso de forma particular para aplicar la tecnología apropiada que de respuesta a los requerimientos específicos planteados por los clientes siempre en un entorno de efectividad de costes.

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES

La gestión de redes se refiere a un conjunto de aplicaciones y herramientas que nos permiten, monitorizar, configurar y administrar todos de los dispositivos que configuran la infraestructura de red (Routers, Switches, Access Points, etc.). Es muy importante contar con un sistema de gestión que ayude al diseño lógico y eficiente de las redes,  que permita gestionar un gran número de equipos que se puedan actualizar facilmente, y que además minimice los tiempos en restaurar un servicio cuando ocurre un problema, proporcionando de esta forma un entorno agradable a los usuarios. En este sentido GLOBALAN tiene acuerdos de distribución con algunas de las firmas más importantes del mercado como IPSWITCH. Con estos equipos GLOBALAN logra cubrir todas las necesidades con la mejor calidad precio.

Para redes especiales que cuentan o necesitan con una gran infraestructura inalámbrica GLOBALAN cuenta con la solución AirWave de Aruba networks. La cual permite identificar quien está conectado, de dónde se ha conectado, los dispositivos móviles que está usando y que ancho de banda especifico está usando.

Este sistema permite una visibilidad de todos los aspectos que afectan una red inalámbrica, permitiendo que se puede planificar la capacidad, visualizar los comportamientos de los usuarios  y resolver los problemas que puedan surgir con las aplicaciones. Se trata de una solución que se puede instalar en cualquier red y es compatible con muchas marcas de dispositivos del mercado.

COMUNICACIONES UNIFICADAS

GLOBALAN a través de las comunicaciones unificadas permite conectar usuarios, información y equipos, uniendo mundos separados como es el correo electrónico, la mensajería personal y las llamadas de voz para que se puedan gestionar dentro una única plataforma. Se trata de un punto central donde se puedan gestionar todas las comunicaciones de la organización. Por lo general los proyectos de integración requieren  de un diagnostico pormenorizado que necesita capacidades técnicas concretas. Es por ello que GLOBALAN tiene acuerdos de distribución con algunas de las firmas más importantes del mercado como HP, Aruba networks y MITEL networks. Con estos equipos GLOBALAN logra mejorar la eficiencia de las actividades internas de la empresa y reducir los siguientes costes:

  • Costes de larga distancia
  • Móviles
  • Servicio de conferencia
  • Gastos de reuniones de trabajo
  • Gastos de viaje
  • Gastos de energía
  • Gastos totales de propiedad

newsleter globalan info nuevo tamano