Globalan

You Are Viewing

COMUNICACIONES INALÁMBRICAS

GLOBALAN es una ingeniería de Telecomunicaciones que en los últimos años se ha ido especializando en el diseño de redes inalámbricas para todo tipo de escenarios,  públicos y privados.

Hemos trabajado arduamente en la selección de los mejores fabricantes para contar con una amplia cartera de soluciones profesionales especialmente diseñadas para cada entorno y cada necesidad.

Desde la extendida tecnología Wi-Fi hasta los mas sofisticados dispositivos de comunicaciones con luz láser, diseñamos el sistema que mejor solucione el problema que nos plantee. Aceptamos su reto.

Podemos dividir nuestros proyectos de comunicaciones inalámbricas en dos grandes grupos:

TECNOLOGÍAS DE RADIO FRECUENCIA

 

1.      WI-FI / WIMAX / BANDA LIBRE

Es en este campo dónde GLOBALAN ha alcanzado un alto nivel de cualificación y experiencia, contando con referencias en distintos sectores como el turístico, educación, salud, transporte, logística y muchos otros, implantando las soluciones que mejor se adaptan a cada caso.

Trabajamos con tecnologías de banda libre (sin licencia) como Wi-Fi (Infraestructura de acceso) y  Wimax (Infraestructura de transporte). Así mismo, donde resulta necesario, proyectamos enlaces privados de larga distancia que, a pesar de utilizar las mismas frecuencias  del espectro radioeléctrico de uso libre, se configuran con protocolos propietarios seguros no accesibles con equipamiento convencional tipo Wi-Fi.

GLOBALAN ayuda a las empresas a dimensionar sus instalaciones, balanceando el cableado tradicional con la infraestructura Wi-Fi. Estamos convencidos que una correcta solución de acceso inalámbrico es fundamental para incrementar el rendimiento de las redes corporativas, ampliando la flexibilidad de las mismas hacia la movilidad.

2.      PROYECTOS EN FRECUENCIAS DE USO RESTRINGIDO

Además de las soluciones de radio frecuencia de banda libre. Desde GLOBALAN  realizamos proyectos que necesitan una licencia específica,  como es el caso de los enlaces de  microondas y las tecnologías LTE. Para ello GLOBALAN asesora y ayuda a las empresas a realizar los trámites necesarios para el uso de una frecuencia o grupo de frecuencias privados.

En todo caso, para este tipo de soluciones, GLOBALAN ofrece proyectos llave en mano, desde las fases iniciales de diseño hasta la instalación y posterior mantenimiento de los sistemas necesarios. 

TECNOLOGÍA DE ÓPTICA DE ESPACIO LIBRE  (F.S.O.)

GLOBALAN somos especialistas en este tipo de tecnología, llevamos 10 años implantándola en el archipiélago canario en diversos sectores. Son sistemas de comunicaciones ópticas entre dos puntos con visión directa directa que proporcionan un funcionamiento y fiabilidad excepcionales, ya que proporcionan un ancho de banda constante y seguro,  de la mismas características que un cableado de fibra.

Es ideal para las áreas urbanas o centros de ciudad donde es costoso el uso de líneas arrendadas y es conveniente para fábricas y ambientes industriales donde los altos niveles de ruidos pueden interferir con los datos transmitidos. Es la mejor opción para hacer conexiones a través de obstáculos naturales o artificiales donde sería imposible la instalación de cables. Se trata de una solución económica y altamente eficaz para que los usuarios corporativos y las organizaciones puedan establecer, ampliar o sustituir sus redes de comunicaciones.

newsleter globalan info nuevo tamano