Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

¿Sabes cómo garantizar la seguridad del WiFi en hoteles?

Garantizar la seguridad del WiFi en hoteles es un tema muy debatido en la actualidad, precisamente por la mala reputación que tienen las redes inalámbricas luego de las experiencias negativas de muchos usuarios, quienes hoy en día tienen más opciones que nunca cuando se trata de conectarse a Internet.

Desde luego, muchos hoteles ofrecen un servicio WiFi gratuito a sus huéspedes, pero, ¿Estos servicios son seguros? En muchos casos, los usuarios están expuestos a redes inalámbricas que ponen en riesgo su información personal, porque muchos hackers conocen perfectamente los parámetros para acceder a los datos personales y más aún si el WiFi del hotel se lo permite.

Existen dos tipos de redes WiFi para hoteles, las seguras y las no seguras. Los huéspedes pueden conectarse a redes no seguras siempre que esté dentro del alcance y no requieran una contraseña ni un inicio de sesión, mientras que una red inalámbrica segura requiere que un usuario acepte los términos legales, registre una cuenta, use una contraseña antes de iniciar sesión.

Sin embargo, que los huéspedes usen una contraseña no es suficiente para garantizar la seguridad del WiFi en hoteles, porque, por alguna u otra razón, la red inalámbrica en hoteles puede estar configurada de una manera tal que les facilite a los ladrones informáticos acceder a la información de los usuarios.

Muchos huéspedes intentan garantizar la seguridad del WiFi en hoteles con el uso de un servicio de red privada virtual (VPN), pero eso tampoco es garantía, porque en muchos casos no les permiten tener una experiencia agradable y, además, disminuye considerablemente la velocidad de conexión, entre otras desventajas.

 

Además, no todos los usuarios saben, conocen o dominan las VPN y mucho menos si son servicios de pago que se usan en situaciones muy específicas.

Entre los trucos o acciones que tienen en cuenta para acceder a las redes inalámbricas en hoteles de manera segura, los huéspedes intentan:

  • Desactivar su conexión Bluetooth.
  • Configurar un servidor de seguridad en el ordenador, como el firewall de Windows.
  • Actualizar y habilitar la protección antivirus para ejecutar escaneos diarios mientras está hospedado.
  • Deshabilitan el uso compartido de archivos y evitan los sitios para compartir archivos.
  • Sólo visitan sitios web que tengan la seguridad HTTPS.
  • Inician y cierran sesión de sus cuentas de correo electrónico o redes sociales cada vez que se conectar a la red inalámbrica.

Desde luego que este tipo de medidas extremas lucen complicadas e incómodas, sobre todo si la estadía de los usuarios es de tipo vacacional o por viaje de negocios. En tal sentido, se puede garantizar la seguridad del WiFi en hoteles mediante una solución WiFi para hoteles de GLOBALAN porque, entre las ventajas que tiene, los huéspedes podrán tener la tranquilidad de:

  • Tener una conexión estable, permanente y automática de teléfonos inteligentes u ordenadores de manera confiable.
  • Acceder a sus cuentas bancarias con la seguridad de no poner en peligro su información financiera personal.
  • Comprar en línea. Las compras en línea requieren de información de inicio de sesión y especialmente la información de métodos de pago como una tarjeta de crédito.
  • Disfrutar de una red WiFi para hoteles de alto rendimiento.

Los usuarios de una solución WiFi para hoteles segura reciben la información de acceso, por ejemplo, en la recepción del hotel, que les facilita datos únicos como el número de habitación o su apellido, entre otros.

Para garantizar la seguridad WiFi en hoteles puedes comunicarte con GLOBALAN, sin importar el tipo de edificio que tengas o la cantidad de habitaciones que dispongas para tus clientes. Una vez que nos hagas saber tus requerimientos, adaptaremos nuestra solución WiFi para hoteles según tus necesidades.

Tecnología para hoteles

newsleter globalan info nuevo tamano