Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

Cómo diseñar una red WiFi para hoteles de alto rendimiento

Existe una gran diferencia entre diseñar una red WiFi para hoteles de alto rendimiento y configurar un servicio de Internet estándar, sólo para cumplir con los huéspedes, una opción que trae como consecuencia la desaprobación de los clientes y un gran número de quejas en el buzón de sugerencias.

En tal sentido, en el presente artículo, te detallaremos cómo diseñar una red WiFi para hoteles de alto rendimiento y no morir en el intento.

 

  • Apunta alto con 5 GHz

El primer consejo para diseñar una red WiFi para hoteles de alto rendimiento es apuntar a los 5 GHz como cobertura principal. La banda de 5 GHz proporciona 8 veces la capacidad que proporciona la 2.4 GHz y es la menos congestionada de las bandas de radio con hasta 25 canales para usar.

2.4 GHz sólo se debe considerar como secundario para dispositivos que carecen de la capacidad de 5 GHz, ya que está limitado a sólo 3 canales.

 

  • Define tus objetivos de cobertura

Un aspecto clave al momento de diseñar una red WiFi para hoteles de alto rendimiento es definir sus objetivos de cobertura. La cobertura que es demasiado agresiva puede conducir a una interferencia o, también, a la contención de canales, mientras que una cobertura demasiado conservadora puede ocasionar un desempeño deficiente debido a una intensidad de señal inadecuada y deficiencias de RF en las áreas. Una potencia de señal de -67dB es el estándar actual para apuntar a dispositivos móviles de baja potencia como teléfonos y tabletas.

 

  • Atención especial a los puntos de acceso

No podrás diseñar una red WiFi para hoteles de alto rendimiento si no colocas los puntos de acceso en los lugares estratégicos, aquellos donde se ubican los usuarios.

De hecho, este es uno de los problemas comunes de WiFi en hoteles, por lo que se recomienda colocar los puntos de acceso donde se ubican los huéspedes, que es precisamente en las habitaciones. Evita los pasillos, si es posible, a menos que sea requerido para el roaming de voz o el seguimiento de la ubicación. La idea es obtener los puntos de acceso más cercanos al lugar donde se utilizan los dispositivos.

 

  • La cobertura de la instalación es importante

Considera usar antenas para la orientación adecuada y así alcanzar la propagación óptima de la señal. No seas víctima de pensar que las antenas omnidireccionales son la solución para todas las situaciones.

 

  • Ajusta los niveles de potencia de los puntos de acceso

Ajustar los niveles de potencia para la simetría de enlace con los dispositivos que están en uso es fundamental para tener éxito al diseñar una red WiFi para hoteles de alto rendimiento. Asimismo, es recomendable desactivar las radios de 2.4 GHz si es necesario. La desactivación de algunos de los radios AP de 2.4GHz puede evitar la interferencia entre canales y aún proporcionar un ancho de banda adicional conexión.

 

  • Validar la señal en dispositivos modernos

Una vez terminado el proceso de diseñar una red WiFi para hoteles de alto rendimiento, es importante validar la señal con dispositivos modernos y aquellos terminales más comunes en la actualidad.

Es decir, se debe con dispositivos reales permite conectar con los clientes a través del WiFi porque se puede garantizar que el diseño coincida con el rendimiento real de su huésped. Para esto, debes asegurarte que los dispositivos estén ejecutando el mismo firmware y/o controladores. El mismo dispositivo, pero con diferente firmware o controladores, puede dar como resultado diferencias en los niveles de señal de 15dB o 20dB.

Finalmente, otros de los consejos para diseñar una red WiFi para hoteles de alto rendimiento son:

  • Desactivar las tasas de datos más bajas para mejorar el rendimiento de la red.
  • Minimizar el número de SSID.
  • Habilitar canales DFS en un espectro de 5 GHz, lo que proporciona 13 canales adicionales para su uso.

 

Para diseñar una red WiFi para hoteles de alto rendimiento, puedes comunicarte con GLOBALAN, sin importar el tipo de edificio que tengas. Una vez que nos hagas saber tus requerimientos, adaptaremos nuestra solución WiFi para hoteles según tus necesidades.

Tecnología para hoteles

newsleter globalan info nuevo tamano