Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

3 problemas comunes de WiFi en hoteles y cómo evitarlos

Los problemas comunes de WiFi en hoteles, principalmente, llegan a causa de un mal diseño de la infraestructura de red inalámbrica, que es un proceso delicado e intensivo que no garantiza buenos resultados si no se cuenta con las herramientas y los recursos adecuados para administrar y monitorear la conexión a Internet.

En tal sentido, hemos hecho una recopilación de los problemas comunes de WiFi en hoteles que afectan directamente el rendimiento del servicio de Internet que ofreces.

 

  1. Elementos incorrectos

Si la instalación de su red inalámbrica no la ha hecho un especialista, lo más probable es que exista alguno de los problemas comunes de WiFi en hoteles, que es el uso de elementos incorrectos que ocasionan que la base fundamental de tu conexión, como lo son el hardware y seguridad, no te permita obtener los resultados que esperas.

¿A que nos referimos? Por ejemplo a:

  • Demasiados puntos de acceso. Decidir cuántos puntos de acceso usar en la instalación puede no parecer tan difícil, pero si realizas un mal cálculo, puede tener importantes implicaciones de estabilidad y velocidad en tu red inalámbrica a causa de interferencias.
  • No hay suficientes puntos de acceso. Si bien la sobreestimación de puntos de acceso es desastrosa, la subestimación puede perjudicar también a tu red inalámbrica porque, puede ocasionar zonas muertas donde la señal simplemente no puede llegar.

Si tienes 20 habitaciones en tu hotel, entonces la cantidad de puntos de acceso deben adaptarse según las necesidades de esa cantidad de espacio, así como también de la cantidad de dispositivos por persona que creas conveniente, una tarea muy difícil para una red inalámbrica con un diseño insuficiente.

 

  • Controladores erróneos. Si bien ocupar tu hotel con la cantidad correctas de puntos de acceso e instalarlos es fundamental para que tu solución WiFi para hoteles funcione correctamente, también deberás tener en cuenta los controladores que mejor se adapten a tus requerimientos. Al igual que los puntos de acceso, los controladores tienen un modo de configuración particular, del cual dependerá el éxito de la red inalámbrica.

Los puntos de acceso sin controlador basados en la nube eliminan la necesidad de hardware de controlador y pueden monitorear tu red desde tu nube. Esta puede ser una opción inteligente y de ahorro de tiempo para aquellos que buscan administrar su red inalámbrica y no necesariamente necesitan la potencia y la seguridad adicionales de un controlador en el sitio.

 

  1. Falta de experiencia en el área

  El segundo de los problemas comunes de WiFi en hoteles tiene que ver con el personal adecuado para realizar la instalación de tu red inalámbrica. ¿Confían plenamente en ellos? Si no tienes un técnico o responsable de TI con experiencia es casi un hecho que algo fallará.

De hecho, este punto tiene mucho que ver con el montaje de los puntos de acceso, porque la falta de experiencia puede perjudicar la red inalámbrica desde el mismo momento en el cual es instalada. Antes de hacerlo, es importante decidir el lugar en el cual montar el punto de acceso, porque lo adecuado es asegurarte que estás cubriendo todos los dispositivos que se conectarán a Internet.

Si, por ejemplo, el punto de acceso se coloca demasiado alto o demasiado bajo, no recibirá la señal máxima y es probable que encuentre problemas de conectividad. De hecho, cualquier punto de acceso montado demasiado alto, independientemente de su antena, puede dar como resultado una conexión inalámbrica deficiente. 

 

  1. No hay planificación WiFi

Si bien el diseño y la implementación de tus servicios de red son esenciales, necesitarás más que eso para evitar uno de los problemas comunes de WiFi en hoteles. La planificación de tu tecnología WiFi para hoteles te permite optimizar el sistema, alcanzando más velocidad, más fiabilidad y seguridad en tu red inalámbrica.

Dentro de la planificación WiFi, debes tomar en cuenta:

  • Canales de punto de acceso. Los puntos de acceso emiten señales en un canal similar a una estación de radio. Para que tu red funcione correctamente, debes tener cuidado de sintonizar tus puntos de acceso a los canales correctos. Tener demasiados puntos de acceso en el mismo canal puede causar interferencia y en última instancia atenuar la emisión de su señal inalámbrica.
  • Tráfico no segmentado. El control de acceso basado en roles puede ser útil de varias maneras y siempre debe ser parte de su estrategia de diseño de red. Además, de crear un sistema más seguro y manejable, también le permite segmentar tu tráfico para que pueda determinar cómo diferentes usuarios y dispositivos utilizan tu red.

Puedes evitar cometer problemas comunes WiFi para hoteles comunicándote con GLOBALAN, sin importar el tipo de edificio o el tipo de perfil de cliente que tengas. Una vez que nos hagas saber tus requerimientos, adaptaremos nuestra solución WiFi para hoteles según tus necesidades.

Tecnología para hoteles

newsleter globalan info nuevo tamano