Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

La captura de datos WiFi para hoteles como herramienta de marketing

La captura de datos WiFi para hoteles funciona al recopilar y almacenar información útil de tus huéspedes, lo que te permitirá disfrutar de una ventaja competitiva al tener la posibilidad de adaptar tu campaña de marketing y enfocarla según el perfil de tus clientes y, con eso, aumentar las reseñas en Google, entre otros beneficios que detallaremos en este artículo.

¿De qué va la captura de datos WiFi para hoteles? Para acceder a la conexión a Internet de tu hotel, tus huéspedes deben iniciar sesión con su perfil de redes sociales o ingresando algunos datos personales como su dirección de correo electrónico, número de teléfono y fecha de nacimiento, información con la cual se genera un perfil de cliente, lo que nosotros denominamos el punto de partida.

Luego, el sistema de captura de datos WiFi para hoteles completará ese perfil de tu huésped proporcionando información demográfica de tu cliente, el tiempo promedio de permanencia y la cantidad de Internet que usó durante la sesión, entre otros.

Para la mayoría de huéspedes, el WiFi forma parte de los nuevos comportamientos de los huéspedes a la hora de reservar en hoteles. De hecho, es uno de los servicios que debe tener un hotel porque, en muchos casos, un cliente pueden preferir ir a otro hotel que sí pueda brindárselo.

En tal sentido, con la captura de datos WiFi para hoteles, no sólo puedes ofrecerle una solución WiFi estable y de calidad, sino que también puedes utilizarlo para beneficios, tales como:

  • Adaptar tus campañas de marketing. Al conocer la información básica de tus huéspedes, obtendrás una mejor comprensión del tipo de cliente que está atrayendo a tu negocio, por ejemplo, qué género y grupo de edad visitan más. Esto significa que puedes ejecutar campañas de marketing para satisfacer las necesidades y deseos de esta audiencia, lo que ayudará a aumentar el nivel de compromiso entre tu hotel y este grupo objetivo.

  • Alentar a los clientes de repetición. Esto irá de la mano con la ventaja anterior. Si sabes a quién estás apuntando y los estás atacando activamente, deberían volver a atraerlos a tu hotel. Puedes enviar campañas de correo electrónico, usando MailChimp, por ejemplo, de manera directa a tus clientes, con asuntos como vales o promociones de descuento en su próxima visita, entre otros.

  • Aumentar las reseñas en Google. Una vez que tus clientes hayan iniciado sesión y accedido con éxito a tu Internet, el sistema de captura de datos WiFi para hoteles les dará la oportunidad de calificar la experiencia en su negocio. Cuantas más opiniones tengas en TripAdvisor, TrustPilot y Google, mejor se verá tu hotel ante los ojos de tus futuros huéspedes. El aumento de tus opiniones en Google aumentará, además, tu clasificación general de Google, lo que representa una mayor confiabilidad para los usuarios y, por lo tanto, es más probable que decidan hacer reservas en el futuro.

  • Te da una ventaja competitiva. Ofrecer este servicio a tus clientes puede ayudarlo a diferenciarse de su competencia. Si puedes proporcionar un gran WiFi, que cubre todo tu hotel de forma gratuita, eso significa que estarás por delante de tus competidores vecinos.

 

¿Cómo puedes obtener el sistema de captura de datos WiFi para hoteles?

Puedes implementar el sistema de captura de datos WiFi para hoteles comunicándote con GLOBALAN, sin importar el tipo de edificio o el tipo de perfil de cliente que tengas. Una vez que nos hagas saber tus requerimientos, adaptaremos nuestra solución WiFi para hoteles según tus necesidades.

Dónde y cómo reservan los huéspedes

newsleter globalan info nuevo tamano