Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

3 razones por las que necesitas una solución WiFi para hoteles

Una solución WiFi para hoteles ya no es sólo una adición útil, sino una herramienta necesaria para poder alcanzar objetivos, porque una conexión a Internet sólida y confiable es una inversión clave para mantener felices a tus clientes y productivos a tus empleados.

Los hoteles que ofrecen Internet a sus clientes, a menudo obtienen beneficios como mayores niveles de ventas y satisfacción del cliente, sin embargo, en muchos casos estas empresas de alojamiento y recreación operan este servicio con una configuración de WiFi estándar, que normalmente vería en redes domésticas, lo que puede causar grandes problemas como:

  • Conexión inestable.

  • Recortes de cobertura.

  • No soportar una gran cantidad de dispositivos.

 

¿Cuál es la diferencia entre una red doméstica y una solución WiFi para hoteles?

Muchos pensarán que una conexión WiFi es simplemente eso, una conexión WiFi, pero en realidad existe una gran diferencia entre el tipo de WiFi que tienes en tu hogar y una solución WiFi para hoteles. Para empezar, una conexión a Internet estándar no será lo suficientemente fuerte como para soportar las actividades diarias de tu hotel.

Esto se debe a que la demanda en un hogar no es tan grande como la que tiene una conexión a Internet en un hotel, por lo que la cantidad de dispositivos que puede soportar será significativamente menor que la cantidad que necesita.

Cuanto más lejos esté de su enrutador, más débil será su señal WiFi. Lo que significa que, si subes las escaleras o te diriges a la dirección opuesta a donde se encuentra tu enrutador, es probable que experimente una conexión deficiente.

La solución WiFi para hoteles, como la que ofrecemos en GLOBALAN, utiliza puntos de acceso que garantiza que todo el edificio esté cubierto. Estos puntos de acceso crean una red de cables de datos ocultos, desde donde se encuentra tu enrutador principal, a puntos ubicados estratégicamente en todo el hotel. Luego envían y reciben señales WiFi que, debido a que están cableados físicamente en tu enrutador principal, envía datos limpios que pueden llegar hasta el punto más alejado de su edificio

 

¿De qué manera una solución WiFi para hoteles beneficia a tu negocio?

La conexión WiFi del hotel es imprescindible y que cubra todo el edificio es esencial, no sólo para tu personal, sino también para tus clientes. En tal sentido, hemos recopilado 3 razones por las que necesitas una solución WiFi para hoteles, así como otros beneficios que experimentarás.

 

  1. Aumente la productividad de su personal

Tener una buena conexión a Internet le permitirá a tu personal continuar con su trabajo sin interrupciones. Tus empleados necesitan WiFi más que nunca, ya que gran parte de su trabajo se realiza online. Actividades como el envío y recepción de correos electrónicos, las videoconferencias y el manejo de redes sociales, entre otras, forman parte de la vida laboral cotidiana, por lo que tener una conexión WiFi fuerte hará que tu vida sea mucho más fácil.

Con una solución WiFi para hoteles también puedes priorizar tu tráfico de WiFi, para que tu personal y tus clientes no tengan que competir por la señal. Entonces, si el equipo de tu oficina está tratando de acceder a un documento, pero también tiene clientes que comprueban sus cuentas de redes sociales, el sistema enviará a tu personal la información que necesitan primero, sin que su velocidad se vea comprometida.

También puedes tener redes separadas para tu personal y tus clientes, para garantizar que toda tu información confidencial permanezca de esa manera.

 

  1. Mejorar la satisfacción del cliente

Los clientes en estos días no solo quieren WiFi, sino que lo necesitan y, si pueden ofrecérselo de forma gratuita, están ante un ganador. Esto no sólo hará felices a los clientes, sino que también le dará una ventaja competitiva frente a sus competidores que no brindan este servicio.

Los clientes siempre favorecerán los lugares que ofrecen WiFi gratuito sobre los que no lo hacen. Los hoteles que pueden ofrecer Internet de alta velocidad, a menudo experimentan mayores niveles de ventas y satisfacción del cliente. En resumen, un WiFi gratuito significa clientes felices, lo que significa un negocio feliz y rentable.

  1. Adapta tus campañas de marketing

Proporcionar WiFi gratis a sus clientes te brinda una gran oportunidad de aprender un poco más sobre ellos. Al iniciar sesión en tu WiFi, tus clientes te darán información como su nombre, edad, fecha de nacimiento, sexo y dirección de correo electrónico, entre otros.

Esta información te ayudará a comprender mejor los datos demográficos de tu audiencia y también puedes encontrar otra información útil, como el tiempo de permanencia promedio y la cantidad de Internet que utilizaron.

Saber todas estas cosas te ayudará con tu marketing, ya que sabrás a quién te diriges, puedes adaptar tus campañas para que se enfoquen a esta audiencia, e incluso te ayudaremos a ejecutar tus campañas de marketing por correo electrónico.

Una solución WiFi para hoteles aplica tanto para el hotel más lujoso como para el más económico y esta tecnología la puedes ofrecer de la mano con GLOBALAN, que te ayuda a personalizar la experiencia de tus huéspedes.

Dónde y cómo reservan los huéspedes

newsleter globalan info nuevo tamano