Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

Cuestiones por las que el Wifi del hotel es imprescindible

Cuestiones por las que el Wifi del hotel es algo más que proporcionar un simple acceso a los huéspedes a las habitaciones.

 

El enfoque actual de la industria hotelera está más centrado en el cliente que nunca, ya que la mayoría de los hoteleros entienden el impacto negativo que una mala crítica en internet puede tener en las reservas, y como consecuencia de ello en sus negocios.

Por otro lado, las críticas positivas realizadas vía online impulsan la actividad hotelera. En una encuesta reciente, más del 25 por ciento de los usuarios de TripAdvisor comentaban que permanecían más tiempo en los hoteles, gastaban más o realizaban más actividades como resultado de la usabilidad del sitio web de éste.

Cuando se toma en consideración el poder que la voz del consumidor tiene hoy en día, no es de extrañar que la principal prioridad para los operadores/administración hotelera sea proporcionar un acceso WiFi de calidad a sus clientes.

Pero para comprender realmente y abordar la creciente necesidad de que el WiFi del hotel sea de calidad y seguro, no basta con pensar en las propias habitaciones del huésped, sino en el resto del recinto. Así que, planifica bien el diseño del Wifi del hotel, teniendo en cuenta el resto de ubicaciones de la edificación.

Habitaciones de huéspedes

 

La mayoría de las personas que trabajan en la industria hotelera están muy al tanto de las encuestas, como otra realizada recientemente, que revela que el Wifi del hotel es el mejor servicio de habitación para los clientes cuando se hospedan en él. Por tanto, esta ha sido tradicionalmente la prioridad principal, y tiene sentido, porque ahí es donde los huéspedes pasan la mayor parte de su tiempo.

 

Áreas al aire libre

 

Muchos clientes mientras están disfrutando de su merecido descanso, quieren compartir sus actividades con sus amigos o familiares, si están en viaje de negocios quieren o necesitan seguir trabajando mientras están tomando el sol, es por ello que el punto de acceso Wifi en las zonas al aire libre se vuelve imprescindible. En muchos centros turísticos y hoteles, cada vez es más común que los huéspedes exijan acceso Wifi en estos lugares al aire libre como pueden ser piscinas y áreas de playa. Esto además, puede permitir que tenga personal que use dispositivos portátiles, máquinas expendedoras conectadas u otros dispositivos, que requieran conectividad Wifi en estas áreas para facilitar la contratación de otros servicios por parte del cliente.

Espacios de conferencias y eventos

 

Muchos hoteles cuentan con la posibilidad de organizar grandes eventos corporativos o retiros, así como eventos privados, bodas o reuniones en sus instalaciones. Estos espacios deben acomodar a un gran número de personas, personas usando sus respectivos dispositivos electrónicos y, por lo tanto, para que todo funcione correctamente, estas instalaciones requieren un diseño adecuado del acceso Wifi, para soportar la conexión simultánea de muchos dispositivos.

Proveedor de SaaS

 

 

Sistemas back office

 

Mantener la operativa que la industria hotelera necesita para alcanzar unos niveles altos de productividad, requiere el uso de sistemas y dispositivos móviles basados en la nube. Un software de contabilidad, sistemas de gestión de huéspedes para el check-in / check-out o aplicaciones de administración de las instalaciones, deben poder ser usados en infinidad de dispositivos electrónicos.

Esto requiere un diseño del Wifi del hotel específico para poder abordar estas áreas y sistemas, con el fin de garantizar que los miembros del personal tengan las herramientas que necesitan para administrar las instalaciones y brindar el más alto nivel de servicio a sus clientes.

Cámaras de vigilancia

 

La seguridad de sus huéspedes siempre deberá ser una prioridad para su hotel, sin mencionar la protección y el control de la propiedad física. Las cámaras y sistemas de vigilancia conectados al Wifi del hotel, deben ubicarse estratégicamente en varias partes del recinto, por lo que deberá planificarse adecuadamente para garantizar que estén a pleno rendimiento en todo momento.

Instalación segura del Wifi del hotel

Si bien la conexión Wifi para huéspedes en la habitación es fundamental y debe ser el primer lugar por el que se debe empezar, la instalación Wifi en hoteles debe ser mucho más. La solución Wifi del hotel debe ser una arquitectura segura que esté específicamente diseñada para los distintos tipos de ubicaciones mencionados anteriormente.

Beneficios que el correcto diseño del Wifi del hotel ofrece:

  1. Actualización constante a medida que los huéspedes y los empleados se mueven a través de sus instalaciones.
  2. Personal más eficiente y productivo.
  3. Menor tiempo en resolución de incidencias.
  4. Mejor experiencia del huésped. Como consecuencia:
  5. Mejores resultados para su negocio.

Si te ha resultado interesante el artículo “Cuestiones por las que el Wifi del hotel es imprescindible”. Aquí te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés:

¿Cómo ofrecer un sistema de Wifi eficaz en hoteles?

Tendencias en la industria hotelera: Smart Wifi para hoteles

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

 

 

 proveedor de SaaS

newsleter globalan info nuevo tamano