Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

Tendencias en la industria hotelera: Smart Wifi para hoteles

Tendencias en la industria hotelera: Smart Wifi para hoteles. Cómo mejorar la experiencia del cliente para que repita visita.

 

La tecnología ha redefinido por completo la industria hotelera. En el recuerdo queda el uso de las llaves de plástico de las habitaciones y, tener que llamar a la recepción para cualquier cosa que necesitábamos. De hecho, una de las principales tendencias en la industria hotelera en todo el mundo es potenciar la experiencia de los huéspedes con la posibilidad de personalizar su estadía a su gusto, aplicando lo último en tecnología como es el Smart Wifi para hoteles.

Teniendo esto en cuenta, las cadenas hoteleras han comenzado a integrar controles inteligentes, funciones habilitadas para Internet y aplicaciones para teléfonos inteligentes con tal de ofrecer a sus huéspedes una estancia diferente a cualquier otra y, a su vez, mejorar la calificación de su hotel frente a otros.

Te puede interesar: señales que indican que se debe invertir en tecnología móvil en hoteles

 

Mejora de la infraestructura WiFi: Smart Wifi para hoteles

 

Hoy en día, los huéspedes del hotel ya no ven el WiFi como una ventaja, sino como una herramienta imprescindible, desde el primer momento en que se registran. Viajan con sus dispositivos personales favoritos, como teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles, y a su llegada al hotel esperan que su conexión sea segura y rápida, en definitiva no quieren complicaciones.

Ya sea que estén haciendo una estadía corta o asistiendo a un evento en el hotel, los huéspedes esperan poder conectarse a internet sin interrupciones, esto hace que los hoteleros deban invertir en una infraestructura WiFi de calidad, más rápida y más segura para que los clientes puedan seguir con su vida laboral de manera regular, haciendo uso de sus dispositivos electrónicos con facilidad.

 

Soluciones para teléfonos inteligentes

 

Prácticamente a día de hoy, no hay nada que no se pueda hacer desde un teléfono inteligente, así que si un cliente se encuentra en la habitación de su hotel, lo que desea es poder acceder a todas las funcionalidades de éste sin problemas. Ahora estamos en un momento en que las personas prefieren escribir / chatear, compartir sus experiencias, tanto buenas como malas, y además a la vez, desean poder consultar qué opciones de entretenimiento existen en su lugar de estancia, y todo esto lo quieren hacer desde su teléfono inteligente. ¡Debemos  facilitarles las cosas!

La industria hotelera ha comprendido rápidamente el potencial que ofrecen las aplicaciones de teléfonos inteligentes para hoteles, y saben que deben poner todo lo que esté a su alcance para que los huéspedes puedan controlar su estancia desde el momento en que llegan al hotel. Es decir, los hoteleros han entendido que deben mejorar la experiencia del cliente mediante las nuevas tecnologías, y en este campo el Smart Wifi para hoteles hace su trabajo a la perfección.

 

Proveedor de SaaS

 

Televisión Inteligente en las habitaciones

 

El consumo de contenido de entretenimiento televisivo ha cambiado: Netflix, YouTube, HBO y Spotify, por nombrar los más conocidos, han llegado para quedarse.

De acuerdo con un informe de tendencias realizado recientemente, las personas cada vez más, conectan sus propios dispositivos mientras se encuentran en la habitación del hotel. Los viajeros utilizan su propia tecnología para entretenerse. Un estudio mostró que el 80% de los encuestados deseaba poder tener acceso a contenido visual móvil en los hoteles y el 60% dijo que la disponibilidad de ese contenido móvil en un hotel, influiría en su decisión para reservar su estancia en él.

 

En un futuro próximo

 

Las experiencias tecnológicas hoteleras personalizadas serán cada vez más importantes, no solo para la eficiencia operativa, sino también para atraer a los huéspedes y mantener altas las valoraciones que hacen los clientes de los hoteles. Esto es especialmente relevante para el caso de los “milennials”. Los hoteleros deben tener en cuenta que este segmento de viajeros expertos en tecnología siempre en crecimiento, no solo está dispuesto a gastar dinero en experiencias personalizadas, sino que también espera contar con controles inteligentes integrados en sus visitas a los hoteles.

 

Si te ha resultado interesante el artículo “Tendencias en la industria hotelera: Smart Wifi para hoteles”. Aquí te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés:

¿Cómo ofrecer un sistema de Wifi eficaz en hoteles?

Cómo conectar con los clientes a través del WiFi

 

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

 

 proveedor de SaaS

newsleter globalan info nuevo tamano