Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

Cómo conectar con los clientes a través del Wifi

Cómo conectar con los clientes a través del Wifi, para así utilizar estrategias digitales que logren mejorar la experiencia de éstos en su negocio.

 

El Wifi se está convirtiendo en una herramienta esencial para que cualquier empresa se conecte con sus clientes. Comprender a los consumidores es una opción al alcance de la mano al habilitar un Wifi con acceso fácil, seguro y rápido para sus clientes. Los propietarios tanto de negocios pequeños, medianos como grandes, pueden aprovechar el Wifi para lanzar estrategias digitales y conectar experiencias con los clientes.

 

Conocer la información sobre los consumidores ya no es solo un privilegio para las grandes empresas, cualquier negocio puede implementar este tipo de estrategias. De hecho, no es necesario un presupuesto de marketing para conocer un poco más a sus clientes y sus intereses. Además, al utilizar una plataforma efectiva que fomente la participación de los consumidores, puede interactuar con ellos utilizando herramientas de marketing basadas en la ubicación contextual.

Cada vez más, pequeñas empresas incorporan el Wifi a su estrategia comercial como una forma de obtener datos de los clientes y conectarse con ellos.

 

Experiencia mejorada al conectar con los clientes a través del Wifi

 

El cliente necesita un portal de bienvenida seguro, rápido y cuyo inicio de sesión sea fácil. Esta presentación debe tener un diseño elegante y además, reflejar la imagen de su marca. Los clientes tendrán múltiples opciones de inicio de sesión al hacer uso del Wifi de su negocio, desde el inicio a través de redes sociales, el correo electrónico o el número de móvil. Mientras éstos se conectan a su Wifi, usted va construyendo su lista de clientes a los cuales podrá incluir en sus estrategias de participación. Otra opción que ofrece el portal de bienvenida, es que le ayuda a promocionar sus servicios u ofertas que desea destacar frente a otras en un momento determinado.

 

Datos del cliente, estadísticas y análisis

 

Existen plataformas que permiten a las empresas implementar estrategias para rastrear la presencia de visitantes (tanto nuevos como antiguos), en tiempo real y el tiempo de permanencia, así como las reacciones, por ejemplo en Twitter. Aprovechando esta información, los empresarios pueden diseñar estratégicamente las ofertas de su negocio siguiendo las pautas que han observado en los consumidores, y conocer en un corto periodo de tiempo qué les ha parecido a sus clientes el trato recibido en la visita a su negocio. Además de captar las sugerencias de éstos frente a futuras visitas, con el fin de obtener la máxima satisfacción del cliente.

 

Proveedor de SaaS

 

Compromiso con el cliente

 

Sabe quiénes son sus clientes, cuándo y con qué frecuencia visitan su empresa. Puede añadir los datos captados a su CRM o, utilizar éstos para generar una cantidad ilimitada de oportunidades, por medio de herramientas de interacción al conectar con los clientes a través del Wifi. Puede diseñar sus mensajes de marketing en función de la demografía del cliente y la frecuencia de sus visitas. Puede relacionarse con sus clientes utilizando las siguientes estrategias de comunicación:

 

Marketing de proximidad: entrega de mensajes directos en función del comportamiento de los clientes próximos al negocio. Usted entrega ofertas específicas basadas en datos demográficos, frecuencia de visitas y preferencias.

 

Campañas: relacionarse con sus posibles clientes a través de SMS, correo electrónico o incluso notificaciones de aplicaciones móviles.

 

Marketing social: al habilitar las opciones de inicio de sesión social en su portal de bienvenida, sus clientes tienen la opción de publicar un mensaje en su perfil de red social ayudando así a aumentar la visibilidad de su marca.

 

Finalmente,  ¿Quiénes necesitan conectar con los clientes a través del Wifi?

 

Cualquier negocio, empresa o lugar que necesite establecer una relación con sus clientes (actuales o nuevos), obtiene beneficios de las herramientas de Wifi Marketing. Éstos pueden ser centros comerciales, hoteles, restaurantes y cafés, tiendas, aeropuertos y ciudades inteligentes.

 

07Globalan ofrece soluciones de acceso Wifi específicas para el sector hotelero. Si tienes dudas pregúntanos, recuerda que estamos para asesorarte. 07Globalan te ayuda a ofrecer el mejor servicio Wifi para hoteles en Tenerife.

 

 

Si te ha resultado interesante el artículo “Cómo conectar con los clientes a través del Wifi”. Aquí te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés:

¿Cómo ofrecer un sistema de Wifi eficaz en hoteles?

Ofrecer el mejor servicio Wifi para hoteles en Tenerife

 

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

 

 

 proveedor de SaaS

newsleter globalan info nuevo tamano