Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

Ofrecer el mejor servicio Wifi para hoteles en Tenerife

Te explicamos cuál es el contexto necesario para ofrecer el mejor servicio Wifi para hoteles en Tenerife, obteniendo la máxima satisfacción de tus huéspedes.

 

¿Cuál es el servicio más deseado por los huéspedes de un hotel? Si tu respuesta es un desayuno gratis, no es correcto, el servicio más deseado por los huéspedes es una conexión WiFi rápida y segura.

En un estudio realizado recientemente se concluyó que, de entre los encuestados, el 94% estuvo de acuerdo en que por encima de cualquier otra cosa, deseaban que todos los hoteles ofrecieran Wifi de calidad en sus instalaciones. La conexión a internet ya no es una comodidad. Se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana de los viajeros y en una expectativa básica de éstos. Debes ofrecer el mejor servicio Wifi para hoteles en Tenerife.

 

La conexión inalámbrica se ha convertido en un elemento más de las instalaciones hoteleras, como lo puede ser la propia electricidad. Sin embargo, también es bastante común que el Wifi que ofrecen muchos hoteles sea decepcionante, inseguro y, en general, de poca utilidad.

Un mal rendimiento del Wifi le puede costar a tu hotel, no tanto desde la perspectiva del personal sino desde la perspectiva del huésped, que éstos no vuelvan a confiar en ti la próxima vez que vuelvan de visita. La calidad de tu servicio Wifi se ha convertido en un factor decisivo a la hora de que los huéspedes reserven la estancia en tus instalaciones.

Con el fin de disminuir los comentarios negativos y aumentar el número de visitantes a tu complejo hotelero, te explicamos cuáles son las prácticas recomendadas para ofrecer el mejor servicio Wifi para hoteles en Tenerife.

 

Los huéspedes como prioridad

 

Recuerda que la razón principal por la que estás invirtiendo en un sistema Wifi de calidad, rápido y seguro es proporcionar el mejor servicio a tus clientes. Haz caso a las recomendaciones o sugerencias que te hacen llegar tus huéspedes con el fin de mejorar dicho servicio.

Por lo tanto, antes de realizar algún cambio, debes pensar: ¿qué ventajas aporta el wifi a mis clientes, para qué lo utilizan y qué esperan éstos del servicio?

Descubre cuáles son las características para mejorar el wifi del hotel y la experiencia del huésped.

 

La seguridad es lo primero

 

Cuando se trata de proporcionar acceso inalámbrico seguro en hoteles y/o centros turísticos, existen dos desafíos principales. En primer lugar, ¿cómo proporcionar dispositivos seguros tanto a los huéspedes como al propio personal del hotel y dos, cómo garantizar la seguridad de una gran cantidad de dispositivos diferentes?

Hoy en día, la seguridad no se trata de controlar los dispositivos por sí mismos, se trata de controlar el comportamiento de esos dispositivos. Tu infraestructura hotelera en cuanto a seguridad se refiere, necesita la capacidad de controlar al usuario final, tanto desde donde pueden ir hasta qué pueden hacer. En última instancia, la seguridad se reduce a proporcionar a los usuarios finales todo lo que necesitan, nada más y nada menos.

 

Rendimiento del servicio en función de la capacidad

 

Después de la seguridad, viene el rendimiento, y esto significa comenzar con la planificación de la capacidad que tu sistema puede soportar. Debes realizar un análisis claro y conciso de los diferentes tipos y números de dispositivos que accederán a la red inalámbrica de tu hotel.

A continuación, tendrás que planificar qué tipos de aplicaciones se utilizarán en tu complejo hotelero, esto es, conocer los tipos de aplicaciones y/o servicios que los usuarios finales van a utilizar en tu establecimiento hotelero.

Tener estos factores en cuenta durante la fase de diseño de tu red, te proporcionará el contexto necesario para ofrecer el mejor servicio Wifi para hoteles en Tenerife.

 

Medir la calidad del servicio frecuentemente

 

Simplemente al utilizar plataformas de redes sociales como pueden ser Facebook y Twitter, o revisar sitios como TripAdvisor, tus clientes e incluso tus empleados, nunca han tenido una herramienta más fácil y efectiva para desatar su insatisfacción con tus servicios. Esto en combinación con las crecientes expectativas del usuario, es la receta perfecta para desatar la ira de tus usuarios, si tu servicio no funciona correctamente.

Para evitar malas críticas y un rendimiento desigual, debes medir la calidad del servicio de forma continua. Los tipos de dispositivos cambian, la cantidad puede aumentar, el entorno puede cambiar y, es por eso que se recomienda mantener revisiones cada cierto tiempo así como mantener actualizado el sistema.

 

Proveedor de SaaS

 

Mantenerse al día con la demanda

 

Todos sabemos que la tecnología cambia a una velocidad de vértigo. Desde los nuevos dispositivos que salen al mercado, hasta cómo usamos el propio servicio Wifi.

Sin embargo, lo que la mayoría de los hoteles probablemente desconocen es que debido a esta rápida evolución de la tecnología, nuestras redes inalámbricas también deben actualizarse con el tiempo para funcionar correctamente.

 

Elegir el socio correcto para implementar el servicio wifi que tu hotel necesita

 

Diseñar, implementar y administrar redes inalámbricas empresariales a gran escala no es una tarea fácil. Uno de los principales errores que cometen los hoteleros, es que creen que pueden hacerlo ellos mismos o pueden encontrar una empresa de bajo coste que les haga rápido el trabajo.

La tecnología inalámbrica requiere experiencia y habilidad para hacerlo bien. Lo que significa que encontrar el socio adecuado es fundamental para conseguir el éxito.

07Globalan ofrece soluciones de acceso Wifi específicas para el sector hotelero. Si tienes dudas pregúntanos, recuerda que estamos para asesorarte. 07Globalan te ayuda a ofrecer el mejor servicio Wifi para hoteles en Tenerife.

 

 

Si te ha resultado interesante el artículo “Ofrecer el mejor servicio Wifi para hoteles en Tenerife”. Aquí te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés:

¿Cómo ofrecer un sistema de Wifi eficaz en hoteles?

Principales ventajas del wifi en el sector hotelero de Tenerife

 

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

 

 

 proveedor de SaaS

newsleter globalan info nuevo tamano