Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

Características para mejorar el WiFi del hotel y la experiencia del huésped (Parte I)

Hace mucho tiempo que pasamos el punto en el que se llegó a la aceptación generalizada de que un servicio WiFi de calidad era el requisito indispensable que todo huésped ponía a la hora de buscar un alojamiento en un hotel. Muchas de las cadenas hoteleras más grandes han dado pasos agigantados para lograrlo, y muchos de ellos han agregado requisitos estrictos en los servicios de WiFi asociados a los estándares de la marca. Gran parte de la atención se centra en los requisitos de hardware, con una cobertura completa de la habitación, la cantidad de ancho de banda disponible asignada a cada usuario y una experiencia de inicio de sesión unificada en cada hotel.

 

No son solo los grandes grupos de hoteles. Para seguir siendo competitivos, muchos grupos pequeños y hoteles de propiedad independiente deben implementar servicios que sean igualmente capaces, si no mejores, de satisfacer la demanda de WiFi de calidad de los clientes. Sin embargo, no se trata solo del hardware y la capacidad del proveedor del servicio WiFi del hotel para garantizar que la cobertura y la calidad sean las óptimas. Hay una serie de características que se pueden implementar para mejorar el WiFi del hotel, que realmente mejorarán la experiencia del huésped y transformarán la experiencia digital para todos los que usan el servicio WiFi, sin ser excesivamente costoso.

 

Experiencia WiFi como “en casa

 

A menudo, vemos en los sitios web de los hoteles frases como.. “un hogar lejos de casa”, o “nuestros huéspedes se sienten como en casa”. De hecho, lo que los hoteles realmente quieren es que el cliente tenga en mente “esto es mejor que estar en casa”. Desde el diseño interior hasta los servicios ofrecidos, todo se ha planificado cuidadosamente para garantizar que los huéspedes tengan una mejor experiencia que en casa y que sus expectativas sean altas. Sin embargo, el único aspecto que continuamente sin ajustarse a este ideal es el Servicio WiFi.

 

En casa, el WiFi es simple, lo configuras una vez, seleccionas el nombre de tu red, incluso puedes cambiarlo a algo más personal que el proporcionado por defecto, ingresas tu contraseña, y ya está listo para usarse. Cada vez que entras por la puerta, tu WiFi se conecta. No solo eso, puedes conectar diferentes tipos de dispositivos y configurar fácilmente tu propia red.

 

Mejorar el WiFi del hotel ahora es posible con los avances en hardware inalámbrico, además de agregar una solución WiFi para clientes Over the Top (OTT/SmartTV), este tipo de Red de Área Personal (PAN), como a los expertos en tecnología les gusta llamarlo, ahora es realmente fácil de implementar en la red WiFi de los huéspedes.

 

Los clientes pueden elegir su propio SSID (nombre de red) cuando usan por primera vez el servicio, establecen su propia contraseña WPA2, lo que hace que este servicio sea mucho más seguro que el WiFi tradicional para los huéspedes, y así su red personal estará activada. Un Cliente “inteligente” puede incluso elegir el mismo SSID que su WiFi doméstica, lo que permite que todos sus dispositivos se conecten de manera instantánea sin tener que configurar nada más, o tener que iniciar sesión de forma individual.

 

Ahora, al igual que en su casa, todos sus dispositivos están conectados en red de manera segura, y solo son visibles entre sí, no en el hotel. Los huéspedes pueden compartir contenido en la pantalla más grande que se encuentre en la sala e incluso configurar dispositivos como impresoras inalámbricas o Chromecasts (dispositivos de reproducción audiovisual). Además, este servicio los sigue a cualquier hotel del grupo donde esté instalado. Su red personal se activa simplemente insertando su número de habitación en la pantalla de inicio de sesión.

 

Proveedor de SaaS

 

Compromiso del huésped

 

Los huéspedes, cada vez más, desean confiar en la tecnología para mejorar su estancia en el hotel, donde la interacción humana se está volviendo menos importante. De ahí la importancia de mejorar el WiFi del hotel. Se trata de ahorrar tiempo y seguir con una planificación previa sin la necesidad de estar sujeto a nada ni a nadie. Para este tipo de viajero, y lo mismo para muchos otros huéspedes, tener información y servicios disponibles a mano cuando lo necesitan es de vital importancia.

Muchos hoteles actualmente siguen gastando una cantidad significativa en folletos con información que ponen a disposición del cliente en la habitación, y que deben actualizarse con frecuencia para reflejar los últimos cambios, como pueden ser cambios en el menú del hotel. Aunque son útiles, no agregan un carácter personal que el huésped demanda, y son simplemente inadecuados para proporcionar toda la información que un cliente pueda necesitar.

 

Formas en las que el WiFi del hotel se puede utilizar para interactuar mejor con los huéspedes:

 

1. Un simple mensaje de bienvenida: cuando un huésped, que visita de nuevo el hotel, inicia sesión en el WiFi del hotel, la página del portal puede mostrar un mensaje de bienvenida personalizado con enlaces a información, servicios y promociones. Reconocer a un huésped “fiel” puede hacer que el hotel gane puntos.

 

2. Micro encuestas: establecer una encuesta muy sencilla donde el huésped pueda dejar su opinión sobre su estancia. Si las respuestas de un cliente fueran negativas, entonces se puede enviar una alerta a la recepción brindando una oportunidad de abordar el problema, y así trabajar en las posibles soluciones.

 

3. Introducciones en el navegador: se pueden introducir pequeños menús o iconos discretos en el contenido del navegador mientras el huésped está en línea y navegando por Internet. Esto es un método muy efectivo para vincular a los clientes hospedados con información, servicios y detalles del programa de lealtad mientras están en el hotel y en línea.

 

4. Redireccionamientos de URL: los usuarios del WiFi del hotel pueden ser redirigidos a cualquier página web cuando inician sesión en el servicio. Ésta puede ser una página dinámica que refleja lo que está sucediendo en el hotel en cualquier momento del día, o que se usa para dirigir a todos los usuarios a las páginas de membresía de lealtad. Algunos hoteles usan esto para dirigir a los huéspedes a páginas de terceros para generar ingresos publicitarios. Esta última parte debe tomarse con especial cuidado para no resultar agotador para el viajero.

 

5. Correo electrónico y SMS: los mensajes se pueden programar para ser enviados directamente desde la plataforma WiFi del hotel o integrándolos con servicios de correo electrónico y SMS existentes. Los mensajes de bienvenida se pueden activar tan pronto como un huésped inicie sesión o se programen para promocionar los servicios durante su estancia. También se pueden programar después de que el cliente haya pedido comentarios o como parte de campañas en curso.

 

6. Servicios basados ​​en la ubicación: el contenido y los mensajes también se pueden activar a medida que los huéspedes se desplazan por el hotel. Estos pueden ser en forma de un correo electrónico o un SMS informando al huésped de bebidas o promociones de comida cuando llega al bar o restaurante, o detalles de un servicio local de taxis cuando se presentan en el vestíbulo. Las posibilidades son infinitas…estúdialas y dale a tus huéspedes el mejor servicio WiFi.

 

 Si te ha resultado interesante el artículo “Características para mejorar el WiFi del hotel y la experiencia del huésped”. Aquí te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés:

Selección de un sistema de gestión de establecimientos hoteleros: las 3 características esenciales

10 Preguntas que debes hacer a tu proveedor de SaaS antes de entrar en la nube

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

 proveedor de SaaS

newsleter globalan info nuevo tamano