Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

El WiFi del hotel, punto clave para mejorar la experiencia del huésped (Parte II)

Siguiendo con la misma línea del post anterior, te contamos que el Wifi del hotel es el punto clave para mejorar la experiencia del huésped.

 

Integraciones API

 

Los hoteleros tienen a su disposición un gran número de plataformas, aplicaciones y diferentes métodos para recopilar datos vitales de huéspedes. El WiFi del hotel no debe verse como otro servicio para huéspedes o como una forma de recopilar datos. El WiFi debe situarse en el corazón de la estrategia digital del hotel y ser la única herramienta que reúna a todos los sistemas. El WiFi es la herramienta perfecta para recopilar datos de visitantes y huéspedes así como para completar la información que falta en sus perfiles. Se puede usar para aumentar los datos que ya se tienen y para automatizar muchos de los procesos donde los huéspedes participan, y de paso sea dicho, mejorar la experiencia del huésped.

 

¿Qué es una API?

 

La API, o Application Programming Interface, es un conjunto de rutinas y protocolos que permiten que diferentes plataformas y aplicaciones puedan interactuar. En su formato más sencillo, los sistemas como el Software de Gestión del hotel (PMS) se pueden integrar con el WiFi para permitir a los huéspedes autenticarse en Internet simplemente ingresando su nombre y número de habitación. Aunque no sólo es en este campo donde podemos ver avances, tiene infinidad de opciones ya que representa la capacidad de comunicación entre componentes de software.

 

Recopilación de datos

 

El equipo de marketing puede enviar miles de mensajes por correo electrónico para atraer reservas o alentar a las visitas a que repitan, y es probable que esto tenga cierto grado de éxito, pero como en muchos sectores, sin la capacidad de tener información actualizada y direcciones de correo electrónico válidas de dichos clientes, esto puede ser un gran problema. Muchos hoteles reciben visitas de grupos que reservan a través de un operador comercial, limitando la captación de datos, a datos básicos de clientes. Una vez que abandonan el hotel no hay forma de volver a contactar con ellos. Esta es una oportunidad perdida para recopilar esos datos de contacto vitales.

 

Muchos hoteles optan porque la recepción recoja las direcciones de correo electrónico de los huéspedes en el momento del registro, o tienen otros sistemas donde se les pide a los huéspedes que proporcionen direcciones de correo electrónico. A menudo, esto resulta ser inadecuado ya que muchas bases de datos de hoteles están llenas de direcciones de correo electrónico erróneas, y no hay forma de demostrar que la información recopilada sea correcta.

 

Accediendo a través del correo electrónico. Los huéspedes pueden solicitar el uso de internet, aportando sus datos al servicio WiFi del hotel. Se les envía automáticamente un correo electrónico de validación y al usuario se le otorga acceso restringido por un período de tiempo. Solo cuando se pincha en el enlace de validación, el usuario puede obtener acceso completo.

 

Ofrecer un servicio WiFi gratuito sin restricciones es más que suficiente para atraer a los huéspedes a que cedan sus datos personales. Una vez que se han recopilado los datos, se pueden insertar en cualquier otro sistema con una API abierta. El equipo de marketing puede recopilar datos de mejor calidad y pueden hacer que sus campañas sean más efectivas cuando relacionan a los huéspedes con los datos almacenados en su CRM u otras bases de datos.

 

Proveedor de SaaS

 

Personalización: forma de mejorar la experiencia del huésped

 

No solo se recopilan los datos de contacto y otros datos contextuales. Los detalles del dispositivo, como las direcciones MAC, también pueden ser almacenadas. Esto significa que un cliente puede ser identificado por los dispositivos que está utilizando. Nada más acceder al hotel, la red WiFi del hotel detecta el dispositivo y lo compara con todos los demás datos almacenados sobre ese huésped.

 

Por ejemplo, cuando las aplicaciones son descargadas y se activan, todos los datos de los huéspedes pueden ser recopilados sin la necesidad de rellenar formularios, se puede avisar de la llegada de una persona VIP tan pronto como se detecte su dispositivo en la red, el mensaje en la TV se puede personalizar tan pronto como se encienda, etc. Todo ello son formas de mejorar la experiencia del huésped, haciéndolo sentir como en casa, y si es posible, que repita.

 

 Si te ha resultado interesante el artículo “El WiFi del hotel, punto clave para mejorar la experiencia del huésped (Parte II)”. Aquí te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés:

5 pasos para aumentar la eficiencia y mejorar el balance final del hotel

10 Preguntas que debes hacer a tu proveedor de SaaS antes de entrar en la nube

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

 

 proveedor de SaaS

newsleter globalan info nuevo tamano