Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

Selección de un sistema de gestión de establecimientos hoteleros: las 3 características esenciales

Los sistemas de gestión de establecimientos hoteleros tienen varias ventajas que ayudan a los hoteles a mejorar sus servicios y brindan la mejor experiencia al huésped. Los nuevos sistemas basados ​​en la nube tienen la capacidad de proporcionar niveles más profundos de inteligencia de negocios a los propietarios que ayudan a maximizar la eficiencia operativa, ofrecen un mayor servicio personalizado y aumentan sus ingresos. Pero con tantos sistemas diferentes de gestión de establecimientos hoteleros disponibles en el mercado, ¿cómo saber cuál es el adecuado para ti? Te explicamos las tres características esenciales que debes buscar cuando compres tu nuevo sistema de gestión de establecimientos hoteleros.

 

Movilidad: la movilidad es clave. Los consumidores pasan más tiempo con sus teléfonos móviles que nunca. Se ha convertido en un importante punto de contacto para los clientes. Los viajeros y los huéspedes tienen una preferencia cada vez mayor a participar en transacciones comerciales utilizando sus dispositivos móviles. A medida que evolucionamos hacia una generación móvil, ahora las empresas también necesitan ser móviles.

Los modernos sistemas de gestión hotelera basados ​​en la nube, usan tablets y teléfonos inteligentes como el principal dispositivo de hardware. También han evolucionado hasta el punto en que tienen la capacidad de entregar cualquier tipo de dato a cualquier tipo de dispositivo en un momento dado. La combinación de ambos elementos le da a los hoteleros movilidad para estar más cerca que nunca de sus huéspedes y también les permite a sus empleados estar “en movimiento” con los instrumentos necesarios para ir más allá, al brindar la atención personalizada que hace que los huéspedes vuelvan, la completa satisfacción.

 

La verdadera movilidad es la clave para que tus empleados puedan ofrecer lo mejor en servicio al cliente en cada punto de contacto. La movilidad permite al personal establecer relaciones con los huéspedes más allá de lo esencial al ofrecerles el servicio, además de saludar al llegar o despedirse cuando los invitados se van.

El móvil no solo permite mejorar la experiencia del cliente, sino que también tiene el potencial de simplificar las operaciones del hotel en el back-end y permitir la comunicación instantánea para mejorar la eficiencia y la responsabilidad de los empleados.

Proveedor de SaaS

Integración: uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los hoteleros hoy en día es la falta de integración tecnológica. Los hoteles dependen de múltiples sistemas centrales para ayudar a administrar el negocio. Una historia muy común en todos los hoteles es que estas diversas aplicaciones dispares se instalaron en diferentes momentos en el tiempo, en varias áreas funcionales, lo que dio como resultado que no haya una buena comunicación entre sí, y las ineficiencias en los procesos de negocio. Estas ineficiencias incluyen mayores cargas de trabajo para la administración hotelera, recursos desperdiciados y oportunidades de ingresos perdidos en una industria que cada día va avanzando a pasos agigantados.

 

Lo que los hoteleros necesitan son sistemas inteligentes que trabajen juntos, se mantengan y supervisen solos, permitiéndoles concentrarse en sus huéspedes. Los sistemas deberían hacer la vida más fácil, no más difícil. La integración de los sistemas permitirá maximizar el retorno de la inversión al convertir a dichos sistemas en una red de tecnología integrada.

 

Una de las mayores fortalezas de un sistema de gestión de establecimientos hoteleros  basado en la nube, es que se puede conectar fácilmente a otras aplicaciones de software, incluso si estas aplicaciones no comparten el mismo proveedor. La integración de los sistemas centrales permite operaciones optimizadas e integradas con tecnologías innovadoras e interactivas para los clientes, brindando una oportunidad clave para capturar y utilizar los datos de los huéspedes para darles un servicio altamente personalizado.

 

Usabilidad: el sistema de gestión de establecimientos hoteleros se ha convertido en la columna vertebral para muchos hoteleros y es uno de los factores más importantes que contribuyen significativamente al éxito a largo plazo de un hotel.

Las soluciones de gestión hotelera basadas en la nube son fáciles de usar e intuitivas para el usuario final. Diseñados con interfaces basadas en gráficos, ofrecen una experiencia de usuario sencilla que permite que los empleados se capaciten rápidamente, incluso los miembros menos expertos en tecnología del equipo de un hotel, pueden acceder fácilmente a la información que necesitan con solo presionar un botón. No hay necesidad de realizar entrenamientos durante semanas para entender el sistema.

 

Por lo tanto, cuando se busca un nuevo sistema de gestión de establecimientos hoteleros, mientras que todos los detalles técnicos y la funcionalidad son importantes, incluida la movilidad como característica clave y las integraciones integradas, buscar un diseño intuitivo también debe ser una prioridad, porque aunque el nuevo sistema podría prometer realizar maravillas, si no lo entiendes y te resulta difícil de usar, ¿para qué lo quieres?

 

 Si te ha resultado interesante el artículo “Selección de un sistema de gestión de establecimientos hoteleros: las 3 características esenciales”. Aquí te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés:

Priorizar la tecnología para el personal del hotel

10 Preguntas que debes hacer a tu proveedor de SaaS antes de entrar en la nube

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

 

 proveedor de SaaS

newsleter globalan info nuevo tamano