Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

5 Pasos para aumentar la eficiencia y mejorar el balance final del hotel

La gestión de los hoteles es muy compleja de ejecutar, significa largas horas, un compromiso de 24 horas los siete días de la semana (24/7),  tratando de mantener los costes y, al mismo tiempo tratando de ofrecer un servicio excepcional. Aunque si analizas minuciosamente tu hotel, llevando a cabo una buena planificación de acciones a tener en cuenta, podrás lograr la máxima productividad y aumentar no sólo la eficiencia, sino también mejorar el balance final de cuentas, con soluciones fáciles de usar y rentables disponibles en el mercado. 

 

Utilizando un Software de gestión de hoteles (PMS) basado en la nube, que incorpora y utiliza capacidades móviles a través de múltiples funciones operativas y de servicio, no sólo ayudan a aumentar la eficiencia, sino que dan a los hoteleros la oportunidad de obtener información valiosa sobre los clientes, esto da poder a los empleados para ir más allá. Un servicio personalizado que les ayuda a entregar lo que el cliente quiere y cuando lo quiere, generando con ello un aumento de los ingresos, la satisfacción de los clientes y la lealtad de los mismos.

Pasos para aumentar la eficiencia y mejorar el balance final del hotel

 

1) Hacer más con menos 

La configuración y los costes de mantenimiento normalmente asociados a un hardware y un software tradicionales pueden ser astronómicos. Sin embargo la nube elimina todo ese lío y lo ha reemplazado con un plan basado en la suscripción flexible, sin gastos generales y ofreciendo una opción que se adapte a tu negocio donde sólo pagas por lo que necesitas. Del mismo modo, desaparecen los costes de mantenimiento adicionales, incluidos en el acuerdo, de esta manera todas las actualizaciones se producen automáticamente sin gastos adicionales. Con esta opción se eliminan los tiempos inactivos por actualizaciones o problemas técnicos, ya que se resuelven en tiempo.

 

2) Operaciones optimizadas

Un PMS en la nube hace que los procesos diarios sean más eficientes eliminando pasos manuales que consumen demasiado tiempo, es decir, con la nube, puedes automatizar varias tareas en las que se invierte mucho tiempo. Muchas operaciones dentro de la rutina diaria de un hotel pueden ser automatizadas, tales como una auditoría nocturna, gestión de reservas, asignación de responsabilidades de limpieza, actualización del estado de la habitación después de la salida de los huéspedes, etc.

 

La automatización ayuda a optimizar los recursos del hotel y, por tanto, el personal también es más eficiente en sus funciones, consiguiendo que dispongan de mayor tiempo para centrarse en las necesidades del huésped. Más tiempo para los huéspedes significa huéspedes más felices, y como ya sabemos, huéspedes satisfechos nos repercutirá en un balance final de cuentas más saludable.
Proveedor de SaaS

3) Simplifica las integraciones con otros sistemas

Todos somos más que conscientes de que los hoteles dependen de numerosos sistemas y de múltiples departamentos, todo lo cual se suma a las complejidades asociadas con la gestión del propio hotel. Otro gran beneficio de la nube es su capacidad de simplificar la integración con otros sistemas (significa que no tendrás que perder tiempo o dinero de nuevo en la integración de sistemas complicados). Un PMS basado en la nube, facilita la fusión de información de una amplia gama de fuentes tales como facilitar la complejidad de la gestión de reservas.

 

La integración en tiempo real con un administrador de canales permite actualizar instantáneamente la disponibilidad de habitaciones, eliminando errores de doble reserva, las tarifas se pueden configurar para  que se actualicen automáticamente,  perfecta distribución de los cambios en todos los canales que estén conectados y además, las reservas canceladas pueden ser transformadas o llevadas de nuevo al motor de reserva directa. También simplifica la creación, construcción y actualización de perfiles de clientes, lo que nos lleva al próximo paso.

 

4) Personaliza el Servicio

Cualquier sistema de gestión puede reconocer las preferencias de los huéspedes en función de sus estancias anteriores, pero con un PMS en la nube, se consolida toda la información referente a dichos huéspedes. Utilizando estos datos de manera efectiva, los hoteleros pueden tomar decisiones de marketing, desarrollar productos auxiliares relevantes, servicios o paquetes, etc. y, en última instancia, ofrecer un servicio personalizado. La automatización de estos datos puede aumentar la personalización y mejorar la experiencia de los huéspedes durante todo el ciclo de vida de los mismos.

 

5) Movilidad del personal

Una de las principales ventajas de un PMS en la nube es la movilidad. La tecnología de la nube libera al personal de los límites de la recepción, permitiéndoles atender otras operaciones adicionales más eficientemente,  y esto les permite enfocarse en los detalles, que ayudan a crear una experiencia individualizada y satisfactoria para cada huésped. El uso de la tecnología para ofrecer una experiencia personalizada no sólo abre un nuevo paradigma al interactuar con los clientes, sino que puede generar mayor fidelidad y satisfacción de éstos, así como mayores tasas de ocupación y un mejor resultado final.

 

Un PMS basado en la nube ayuda a reducir los gastos cotidianos y tiene el potencial de aumentar significativamente el balance final de cuentas del hotel, además de optimizar la eficiencia del personal, lo que les permite realizar múltiples tareas, aumentando la oportunidad de interactuar mejor con sus huéspedes.

 

 Si te ha resultado interesante el artículo “5 Pasos para aumentar la eficiencia y mejorar el balance final del hotel”. Aquí te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés:

 

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

 proveedor de SaaS

newsleter globalan info nuevo tamano