Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

Priorizar la tecnología para el personal del hotel

A día de hoy, la gente en cualquier parte del mundo utiliza la tecnología para completar sus tareas diarias, desde la banca hasta las compras, pedir un taxi, conseguir entretenimiento, las reservas de alojamiento, los vuelos, el pago de las facturas, incluso el control de su vivienda desde un teléfono inteligente o un dispositivo portátil. La facilidad y la comodidad ofrecidas por la tecnología a través de los teléfonos inteligentes y todas las aplicaciones disponibles, significa que los consumidores esperan resolver casi cualquier cosa desde sus teléfonos. Incluso, las interacciones entre las empresas y los clientes se han vuelto tan comunes a través de móviles, que se han convertido en una práctica habitual la cual es esperada por muchos consumidores, para entablar una comunicación directa con un negocio en particular. En este post te contamos por qué la industria hotelera debe priorizar la tecnología para el personal del hotel, y qué gana con ello.

 

Cuando se trata de encuestas de estancia en hoteles, éstas muestran que no esperamos menos de las mismas tecnologías que están al alcance de nuestra mano. El hotel con WiFi, cuya señal es débil y cara, y otras limitaciones o deficiencias digitales pueden perjudicar la percepción de la marca por parte de los futuros clientes. Como resultado, las nuevas tecnologías se están volviendo más necesarias para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes y las demandas más competitivas. Y los hoteleros por su parte, están obligados a involucrarse si quieren que sus negocios sigan siendo exitosos. En los últimos años, ha habido un aumento constante en la integración del uso de la tecnología dentro de la industria hotelera,  con muchos negocios que invierten en varias tecnologías como pueden ser dar la opción al cliente de realizar el auto check-in / out, los sistemas de entrada sin llave, servicios de conserjería digital, etc. Este fenómeno puede ser descrito como “un progreso definitivo para dicha industria” y es hora de cambiar el enfoque, incluir la tecnología para el personal del hotel, para convertir el negocio en un negocio móvil y, mejorar con ello la experiencia del cliente.

 

Con el uso extensivo de tecnologías intuitivas, sensibles y flexibles en nuestra vida personal y cotidiana, éstas están moldeando nuestras expectativas tecnológicas también en nuestro puesto de trabajo más que nunca. En un reciente estudio, aproximadamente el 60% de los encuestados elegiría un dispositivo que no sea un portátil para uso personal, así como el 70% de los profesionales de RR.HH. permitió el uso de dispositivos móviles en lugar de equipos. A la vista de estos datos lo que se deduce es que, las empresas deben ser capaces de proporcionar nuevas tecnologías a sus empleados, que sean al menos tan buenas como las que los propios consumidores utilizan.

 

Es cierto que, algunos empleadores son reacios a permitir que los dispositivos móviles se integren totalmente en la vida cotidiana de los empleados mientras desempeñan sus funciones, puesto que creen que éstos perderán su tiempo comprobando su estado de Facebook, Twitter, Instagram, etc., o simplemente jugando en red,  con lo que esto conllevaría a no realizar su trabajo de manera eficiente durante su jornada laboral. Pero la realidad es que la nueva tecnología para el personal del hotel (tecnología innovadora) es una de las capacidades más infrautilizadas y menos valoradas en el lugar de trabajo, y la industria hotelera no es una excepción. La tecnología de cara al empleado tiene un mayor potencial para mejorar las operaciones diarias y la productividad de los empleados del hotel, mientras que al mismo tiempo proporciona un mejor servicio a los huéspedes.

 

Utilizando el móvil, los empleados ya no tienen que mantenerse en una posición “fija”, detrás de un escritorio o a puertas cerradas. En cambio, dicha movilidad permite a los empleados moverse, tener interacciones reales y personales con los clientes, proporcionando servicios en cualquier lugar y en cualquier momento. Asignar tareas, recibir actualizaciones e información de estado en tiempo real, automatizar los flujos de trabajo, acceder a información crítica de la empresa, etc., serán funciones que mejorarán no sólo la productividad dentro del hotel, sino también la propia experiencia de los huéspedes. Que esta capacidad a la carta puede elevar inmediatamente la eficiencia de un hotel y el nivel de servicio percibido.

 

A través de la tecnología, los hoteles pueden estar elevando continuamente el nivel de expectativas de servicio y además, irá en aumento la importancia de la tecnología en cuanto a hospitalidad se refiere. Los beneficios de disponer de espacios de trabajo móviles pueden ser sustanciales; permiten a las personas trabajar donde y cuando quieren, además de ser más productivos y eficientes. La industria hotelera sólo ha tocado una pequeña parte de cómo la tecnología de vanguardia puede ser incorporada en las operaciones del hotel. Se prevé que el próximo año sea una oportunidad para los hoteleros no sólo para ampliar su red tecnológica e interfaces que directamente afectan a los huéspedes, sino también el marco subyacente que impulsa al personal y los procedimientos.

 

Si te ha resultado interesante el artículo “Priorizar la tecnología para el personal del hotel”. Aquí te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés:

 

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

 

Dónde y cómo reservan los huéspedes

newsleter globalan info nuevo tamano