Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

Impacto del Software de Gestión de hoteles en la rentabilidad

Para muchos hoteleros no sería posible administrar su propiedad sin su sistema de gestión. El Software de Gestión de hoteles en los sistemas de administración de propiedades (PMS por sus siglas en inglés) no sólo han demostrado que son muy rentables, sino que además mejoran significativamente la eficiencia operacional, ayudan a potenciar la experiencia de los clientes y también pueden tener un considerable impacto positivo en los beneficios. El impacto del Software de Gestión de hoteles se puede ver significativamente en:

Los costes: Los sistemas Legacy fueron y aún son en algunos casos bastante usados en muchos hoteles, involucran un software anticuado con un hardware pesado y con altos requisitos de mantenimiento. Se considera que las empresas pueden gastar hasta un 75% de su presupuesto de tecnología sólo para mantener y ejecutar los sistemas y la infraestructura existentes, lo que no suena muy práctico desde el punto de vista financiero.

Con un Software de Gestión de hoteles, el proveedor del servicio se encarga por completo de la administración de los activos. Por ejemplo, el Software de Gestión de hoteles elimina la necesidad de un costoso hardware y software dentro de la propiedad y como consecuencia se reduce el coste total de poseerlo. Es fácil de montar, instalar y mantener y hace que las operaciones sean más seguras. Consecuentemente los hoteles no necesitan comprar licencias de software; todos los problemas de mantenimiento y cumplimiento son responsabilidad del proveedor, y para completar no hay que preocuparse por los costes recurrentes de actualización porque esto se hace de manera automática, haciendo que siempre tengas la última versión.

Con la introducción de la nube y del Software como servicio (SaaS) los hoteleros ahora tienen la opción de pasar de un modelo de licencia a uno basado en la suscripción, brindándoles la oportunidad de optar por soluciones más ágiles, flexibles y de calidad con unos costes asequibles.

A través de integraciones y operaciones mejoradas: Una de las mayores fortalezas de un sistema de administración de propiedades PMS basado en la nube es que éste se puede conectar de manera sencilla con otras aplicaciones de software, incluso si estas aplicaciones no comparten el mismo proveedor. Esto disminuye los requisitos tecnológicos exponencialmente, sin mencionar que es mucho más sencilla una futura expansión de los requisitos operacionales y de software. Estos también significa que los hoteleros pueden:

Modernizar y automatizar fácilmente las rutinas diarias y manejar de manera eficiente las reservas, la limpieza de las habitaciones, la gestión de los restaurantes y mucho más, sólo con un ordenador portátil o con un dispositivo móvil y una conexión a internet.

Tener la posibilidad de conectar y distribuir el inventario de las habitaciones en línea y en tiempo real; poder acceder al control de las tarifas y tener flexibilidad, tener una gestión avanzada de las tarifas, una gestión del rendimiento, de las restricciones de estancias y tarifas, etc. Todo desde un panel de control de un solo punto que permite crear, controlar y vender con facilidad las tarifas adecuadas y paquetes en el momento adecuado a los clientes correctos.

El acceder a la información, tomar decisiones, responder a las solicitudes con mayor prontitud, hacer un seguimiento y cerrar las órdenes electrónicamente, todo ello en tiempo real. Tiene el potencial de aumentar la productividad de las habitaciones en un 20%, eliminando el 80% de las llamadas hechas a la recepción y también tiene el potencial de reducir los costes operacionales en un 50%.

Al deshacerse de los sistemas Legacy se pueden reducir los costes operacionales, aumentar la eficiencia y la productividad como una consecuencia indirecta que aumenta la experiencia de los huéspedes y mejora la percepción de tu marca.

La satisfacción de los huéspedes a través del autoservicio y la personalización: El viajero móvil de hoy en día se centra en la conveniencia, la eficiencia y la personalización. Quieren ser autosuficientes y están interesados en utilizar la tecnología para conseguir esto.

A la mayoría de los viajeros les gustaría ver una mayor automatización de los servicios hoteleros con más de la mitad deseando usar sus dispositivos móviles para recibir las facturas (58%), hacer el checkin (54%), el checkout (57%), pagar por los servicios del hotel (51%) y abrir la puerta de su habitación (50%), según la Cognizant Travel Survey. Al implementar una solución de PMS con SaaS los hoteleros pueden proporcionar una mayor automatización y opciones de autoservicio para los huéspedes.Otra característica muy atractiva de las soluciones PMS con SaaS es su habilidad para consolidar la información pertinente de los huéspedes y los datos sobre sus preferencias (a partir de múltiples fuentes), todo en un solo lugar. Al hacer un seguimiento de los detalles más intrincados de la experiencia de los huéspedes a través de cada fase de su estancia se hace posible luego construir una base de datos con los perfiles de los huéspedes que los hoteles pueden utilizar para mejorar la experiencia de los clientes.

Los hoteleros pueden promocionar ofertas en tiempo real y vender productos complementarios personalizados, servicios y/o paquetes a los clientes adecuados, en el momento adecuado de su viaje y en el momento de su decisión (todo basándose en la disponibilidad de esos flujos adicionales de datos para cada uno de los hoteles).

El uso de un PMS con el Software de Gestión de hoteles permite activar y llevar a cabo un servicio personalizado que puede generar un aumento de la lealtad de los clientes, mayores índices de ocupación y un aumento de los beneficios.

Cambiar a una PMS con el Software de Gestión de hoteles permite a los hoteleros, grandes y pequeños, invertir en una poderosa herramienta sin tener que soportar los altos costes de la infraestructura. Los hoteles tienen la capacidad de simplificar sus procesos, automatizar la mayoría de sus operaciones, potenciar su eficiencia, aumentar la satisfacción de los huéspedes y lo más importante mejorar los beneficios de los hoteles al mismo tiempo.

Si te ha resultado interesante el artículo “Impacto del Software de Gestión de hoteles en la rentabilidad”. Aquí te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés:

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

Dónde y cómo reservan los huéspedes

Leave a Reply

newsleter globalan info nuevo tamano