Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

Nuevos comportamientos de los huéspedes a la hora de reservar en hoteles

Es de vital importancia el estudio de los nuevos comportamientos de los huéspedes a la hora de reservar en hoteles, si quieres que tu negocio siga creciendo.

Dicen que el cambio es la única constante es la vida y este adagio también se aplica al viaje del consumidor a través del proceso de reserva. Cada década conduce de manera innovadora a que los viajeros mejoren su experiencia con los hoteles a través de nuevas tecnologías y preferencias culturales. Hoy en día la rápida evolución de la era digital ha llevado más que nunca a grandes cambios como pueden ser, conducir a los hoteles a reevaluar las formas en las que atraen a los huéspedes. Basta con echar una mirada en como es el recorrido en la forma de reservar de los clientes, para darse cuenta que dicha forma está cambiando una vez más, de ahí que los hoteles necesiten responder para llegar al éxito continuo. Es de vital importancia el estudio de los nuevos comportamientos de los huéspedes a la hora de reservar en hoteles, si quieres que tu negocio siga creciendo.

Los cambios en la sociedad llevan a explorar métodos modernos de reserva

No se puede negar que los intereses y los deseos de las personas cambian con el tiempo. Antes de la Gran Recesión de 2008, la sociedad se había centrado en el gran consumismo. Incluso el gobierno alentó las compras y el gasto para mantener la economía fuerte y saneada.

Después del desastre financiero de 2008, el exceso de gastos materiales era mucho menos atractivo para el comprador, y la gente comenzó a pensar más en sí misma, no necesitaba bienes materiales sino quería buscar experiencias, comenzó a gastar más en viajes y experiencias gastronómicas. De repente, reunir experiencias memorables resultaba más valioso que acumular bienes tangibles. Se espera que en los próximos años esta tendencia a disfrutar de experiencias tanto en viajes como a nivel del paladar continúe al alza.

Aparejado también al cambio en el gasto cultural, los avances de alta tecnología han proporcionado formas innovadoras para que los consumidores interactúen con marcas, hoteles y en el proceso de reserva de viajes. Todos estos nuevos comportamientos de los huéspedes deben ser estudiados con detenimiento a la hora de trazar una buena estrategia de marketing por parte de las cadenas hoteleras.

Una nueva visión de la reserva

La industria de los viajes está cambiando a un ritmo bastante acelerado. Los cambios societales importantes y los avances tecnológicos están redefiniendo completamente cómo los consumidores buscan y reservan viajes.

Según un estudio realizado en 2016 sobre reservas de viajes online, concluyó que la investigación de las interacciones de los consumidores fueron en aumento durante los 45 días previos a la reserva de un viaje. Esto demostró claramente que los usuarios digitales buscaban cada vez más contenido e información antes de viajar. Curiosamente, más del 30% de las reservas digitales de viajes fueron influenciadas por la publicidad en línea.

Además, la forma en que los viajeros interactúan con la información en línea está experimentando grandes cambios. Más de dos tercios de las reservas digitales de viajes fueron inspiradas por los motores de búsqueda y las recomendaciones tanto de la familia como de los amigos. A lo largo de la etapa de investigación activa, los viajeros utilizaron sitios web de hoteles y las OTAs para informarse sobre qué destino elegir.

Influencia del móvil sobre los consumidores y su manera de involucrarse

El móvil se ha convertido en un pilar de la vida de los consumidores y un elemento frecuente en muchas de sus actividades diarias. De acuerdo con un informe de Google, el 87% de los usuarios de móviles tienen su teléfono inteligente a mano tanto de día como de noche.

El móvil está afectando a los métodos de investigación de los consumidores así como a la forma en que interactúan los viajeros con la información, lo que está teniendo un impacto importante en el proceso de reserva de viajes. En lugar de pasar horas haciendo una investigación exhaustiva en línea, los consumidores se informan tanto de experiencias de otros viajeros así como lo que se “dice en la red” sobre los lugares de destino, facilitando su decisión final en muy poco tiempo.

Este comportamiento móvil se ha extendido a las interacciones de los consumidores con los hoteles, factor que está cambiando completamente sus patrones de reserva. Para atender a estos comportamientos de reserva, los hoteles deben desarrollar nuevas formas de conectarse con los clientes, que satisfagan su deseo de comunicación instantánea. Para conducir a los viajeros a realizar la reserva final, deben utilizarse técnicas para entregar actualizaciones de precios y promociones a las personas adecuadas, en el momento adecuado.

Debido a los cambios en las reservas de viajes, los hoteles necesitan darle una vuelta a sus tácticas de marketing y precios atendiendo a los nuevos comportamientos de los huéspedes. También es importante entender los cambios culturales y aprovechar al máximo el potencial de los dispositivos móviles. Y es aconsejable aprovechar las métricas modernas y así como todos los datos que ofrece esta tecnología para desarrollar las mejores estrategias de marketing en los hoteles. Todas estas tácticas pueden ayudar a un hotel a mejorar su comercialización, aumentar sus reservas, aumentar su rentabilidad y desarrollar más lealtad de sus clientes.

Si te ha resultado interesante el artículo “Nuevos comportamientos de los huéspedes a la hora de reservar en hoteles”. Aquí te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés:

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

Nuevos comportamientos de los huéspedes

Leave a Reply

newsleter globalan info nuevo tamano