Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

Sal de la recepción. Gestionar el hotel desde un dispositivo móvil

Cuando se lanzó el iPad por primera vez, muchos expertos lo vieron como un dispositivo enfocado hacia aplicaciones para los consumidores, no para las empresas. Sin embargo, la tecnología móvil se ha abierto camino hacia las estrategias centrales de los negocios de todos los tipos y tamaños. Las compañías de casi todas las industrias están adoptando y utilizando tecnologías móviles mientras van proporcionando imaginativas soluciones de empresa. Los negocios están encontrando maneras creativas y productivas de utilizar las tabletas para agilizar las operaciones, como una manera de proporcionar a sus ejecutivos acceso en tiempo real a los datos vitales de la empresa, para conectar con los clientes o para gestionar las necesidades críticas de atención al cliente. Te instamos a que salgas de la recepción y que, en todas las circunstancias, puedas gestionar el hotel desde un dispositivo móvil.

“Las empresas están descubriendo que el tamaño de la pantalla y la portabilidad aportan el equilibrio necesario para las tareas corrientes relacionadas con el trabajo diario”.

De manera similar los hoteleros están empezando a usar la tecnología móvil, no sólo para aumentar la productividad y la rentabilidad sino también para aumentar la satisfacción del cliente. Equipar a la recepción con dispositivos como las tabletas permite usarlos mientras se interactúa con los clientes y hacer que la llegada se sienta menos como una transacción y más como una experiencia de bienvenida. Si se llega como parte de un grupo más grande, el personal equipado con tabletas puede mejorar el servicio al cliente ayudando a acortar las colas y a mantener el proceso de check-in fluyendo sin problemas.

Las tabletas también pueden ayudar a agilizar los procesos de recolección de información, como inscribirse a listas de correo, hacer reservas, pedir productos y servicios y realizar el check-in y el check-out de los huéspedes. El personal puede acceder y ver de manera rápida y sencilla la información imprescindible de un cliente con sólo un vistazo, permitiendo al personal, por ejemplo, saber si un huésped es nuevo o es un cliente que regresa. Al automatizar estos procesos, las tecnologías móviles eliminan la frustración del cliente, ayudan a proporcionar una experiencia más personalizada y al mismo tiempo permiten al personal dividir su tiempo entre trabajar en la recepción, dar una vuelta por el vestíbulo y encontrarse con los huéspedes, dando una sensación a los huéspedes de cercanía al gestionar el hotel desde un dispositivo móvil.

Las tabletas también pueden empoderar a los hoteleros para simplificar sus operaciones. Los hoteleros pueden acceder a los informes y a la información crítica en cualquier momento, en cualquier lugar y a su vez gestionar las tarifas y monitorizar la actividad de la recepción de manera fácil y rápida desde un dispositivo móvil. Incorporar las tabletas en departamentos como los de limpieza y mantenimiento puede traer importantes beneficios dada la movilidad de los dispositivos. Utilizar una tablet en lugar de tablillas sujetapapeles y de walkie-talkies tiene sentido. Las camareras de piso pueden tomar notas fácilmente en tiempo real sobre las deficiencias de las habitaciones y proporcionar actualizaciones remotas sobre las habitaciones; las dos opciones reducen la necesidad de alertar a mantenimiento de manera manual sobre los problemas o llamar a la recepción para comentar el estado de las habitaciones.

Gestionar el hotel desde un dispositivo móvil no sólo ayuda a aumentar la eficiencia operacional, sino también a agilizar el proceso de check-in de los huéspedes.

Armar a tu personal con tabletas no sólo ayuda a agilizar las operaciones, a aumentar la productividad y la rentabilidad sino que se está convirtiendo rápidamente en un elemento importante en la manera como una compañía sirve a sus clientes. Permiten una mejor interacción con los huéspedes y mejora la experiencia general de los clientes convirtiéndose en un diferenciador competitivo al conseguir un mejor servicio, más eficiencia y una mejor resolución de problemas.

Si todavía no lo has hecho, a lo mejor es momento de salirte de la recepción y considerar gestionar el hotel desde un dispositivo móvil, como en este caso desde una tablet.

Si te ha resultado interesante el artículo “Sal de la recepción. Gestionar el hotel desde un dispositivo móvil”. Aquí te dejamos otros artículos que van en la misma línea y pueden ser de tu interés: 

Movilidad en movimiento: cómo hacer que su negocio sea realmente móvil.

La importancia de tener un sistema de Wifi eficaz en hoteles y por qué es clave el servicio.

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

CTA Pruftechnikebook Tecnología de Alineación precisa de eje

Leave a Reply

newsleter globalan info nuevo tamano