Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

3 Maneras de satisfacer a los Millennials en tu hotel

En Estados Unidos, aproximadamente 73 millones de Millennials nacieron entre 1980 y 1996. Los Millennials crecieron durante un periodo de profundos avances tecnológicos que cambiaron el entorno en el que la gente creció. También son una generación sin ataduras, por ejemplo dudan o son reticentes a abrazar marcas fácilmente; ellos ven a las marcas, a las compañías, etc. de una manera diferente a como lo hacían sus predecesores, y esos puntos de vista dan forma a su decisión de comprometerse – o no -  con ciertos grupos, marcas, compañías de productos, etc.

La introducción y evolución del internet, del Wi-Fi, de los ordenadores portátiles y de los smartphones ha permitido a los Millennials acceder de manera instantánea y constante al entretenimiento, a las noticias, a los amigos, a los extraños y a casi a cualquier cosa… La hyper-conectividad de los Millennials les ha ayudado a conseguir una perspectiva global única y ha transformado la manera en que interactúan, consumen contenidos, buscan, compran y trabajan.

¿Qué puedes hacer para atraer y satisfacer a los Millennials en tu hotel?

1) Haz el servicio simple, sencillo y conveniente: Tecnología, más bien móvil. Los Millennials son dependientes de la conectividad y están altamente conectados con el mundo a su alrededor. Aproximadamente el 90% de los Millennials tienen smartphones, el 70% de los Millennials dicen que internet es su principal fuente de noticias y de información y el 75% de los Millennials utilizan dispositivos móviles para buscar sus planes de viaje. Esperan tener estos servicios de manera inmediata y con un fácil acceso donde quiera que vayan.

Los Millennials también son un grupo mucho más autosuficiente y esperan una gratificación instantánea, quieren que los hoteles ofrezcan un servicio rápido, pero altamente personalizado. Mientras que algunos de nosotros podemos tomar un enfoque más tradicional cuando nos registramos en un hotel, los Millennials preferirán un mayor control de los servicios diarios de los hoteles. Más de la mitad quiere usar su dispositivo móvil para recibir la cuenta (58%), para registrarse (54%), para hacer el checkout (57%), pagar por los servicios del hotel (51%) y para abrir la puerta de su habitación de hotel (50%)”. Encuesta de Cognizant Travel 2016.

Cta Rincon tecnologico - Globalan.001

Los Millennials valoran las marcas que encajan en su estilo de vida móvil y que se pueden adaptar a sus demandas y preferencias tecnológicas.

2) Hazlo personal: Más que cualquier otra generación, los Millennials se preocupan por tener experiencias de viaje únicas y personalizadas. En un estudio reciente, el 70% de los Millennials dicen que esperan que sus destinos de viaje les ofrezcan experiencias de inmersión, interactivas y prácticas. Valoran cosas que atraigan a su sentido de la originalidad, quieren experiencias de viaje personalizadas que refuercen su individualidad. Demandan un tratamiento personalizado por parte de las compañías de viajes, y quieren opciones personalizadas cuando viajan el extranjero y dentro del propio país.

El uso de las nuevas tecnologías móviles y en la nube le permite alcanzar y proporcionar ese servicio personalizado tan valorado y con ello satisfacer a los Millennials en tu hotel, y al hacerlo, pueden conducir a un aumento de la lealtad de los clientes, generar unas tasas de ocupación mayores y una mejora de los resultados.

3) Acceso  Wi-Fi… ¡todo el tiempo! Los Millennials tienen una necesidad imperiosa de WiFi, y quieren que sea rápido y gratuito. El WiFi se ha vuelto una parte integral de la vida diaria de los Millennials y el no poder conectarse está visto como un gran inconveniente. El acceso al WiFi es ahora tan universal en los espacios públicos que los Millennials esperan ese mismo internet gratis una vez hacen el check-in.

La diferencia entre proporcionar WiFi y no tenerlo podría significar una gran cantidad de negocio. En una encuesta de hotels.com, los huéspedes calificaron el WiFi gratis como el servicio más importante dentro de la habitación, de manera similar, dos tercios indicaron que les molestaría no tener un acceso ininterrumpido al WiFi y muchos considerarían cambiar de hotel si la cobertura WiFi fuera mala.

Los hoteles que ofrecen WiFi, tienen una ventaja inmediata sobre sus competidores. Y ya lo hemos dicho antes, para los hoteles que ofrecen servicios móviles a sus huéspedes: el WiFi bueno, gratuito y limpio es simplemente una parte de la infraestructura requerida. Apoya su estrategia móvil, logrando con esto satisfacer a los Millennials en tu hotel.

Mientras que los Millennials son muchas veces encasillados como los guías del cambio dentro de la industria hotelera, realmente es la era digital la que ha remodelado las tendencias de viaje. A través de todas las generaciones, la tecnología se ha convertido es un parte importante de la vida diaria de las personas y así también el deseo de conectividad y continuidad dentro de la experiencia del huésped.

Si te ha resultado interesante el artículo “3 Maneras de satisfacer a los Millennials en tu hotel” Aquí te dejamos otros artículos que van en la misma línea y pueden ser de tu interés:

¿Puede un buen servicio de WiFi en Hoteles ayudar a recibir comentarios 5 estrellas?

La importancia de tener un sistema de WiFi eficaz en hoteles y por qué es clave el servicio.

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog

 

CTA Pruftechnikebook Tecnología de Alineación precisa de eje

newsleter globalan info nuevo tamano