Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

3 Factores a tener en cuenta cuando el hotel elabore el presupuesto

Es difícil creer que esa temporada del año ha llegado de nuevo, la temporada de los presupuestos se acerca. Mientras que hay diversas facetas del presupuesto diario en el área de tecnología, que van desde el marketing hasta las campañas estacionales y todo lo que está en el medio, echamos un vistazo al lado tecnológico de las cosas y nos centraremos en los tres factores a tener en cuenta cuando el hotel elabore el presupuesto para esta temporada con el fin de obtener un 2017 más rentable.

La satisfacción del cliente es la prioridad. Ésta no es una de nuestras tres áreas claves pero esta afirmación es en lo que se centran nuestras consideraciones presupuestarias. Dentro del mercado existente actualmente donde las empresas compiten por los clientes, la satisfacción del cliente es vista como un diferenciador clave y se ha convertido en un elemento clave de las estrategias de empresa.

Aumentar la satisfacción de los clientes en general mejorará la percepción general de tu marca, tu reputación, y, de manera notable, tu resultado final. De acuerdo con recientes estudios, los clientes que han tenido una mejor experiencia con el hotel gastan un 140% en comparación con aquellos que han tenido malas experiencias. De manera similar, las experiencias positivas de los clientes y la satisfacción general conducen a clientes fieles y en promedio, un cliente fiel vale hasta 10 veces más que en su primera compra. Así que la satisfacción de los clientes es clave para asegurar que se repitan los negocios, y para conseguir unos resultados finales satisfactorios.

3 Factores a tener en cuenta cuando el hotel elabore el presupuesto para esta temporada con el fin de obtener un 2017 más rentable y con ello garantizar un cliente feliz cuando haga el check-out.

Wi-Fi

Los huéspedes están muy conectados y son dependientes de múltiples dispositivos. El 45% de los huéspedes de hotel viajan con dos o más dispositivos y el 40% con tres o más, como consecuencia de estos datos podemos afirmar que el servicio Wi-Fi se ha convertido en una parte integral del día a día, y el no ser capaces de conectarse, se ve como un gran inconveniente. Existe una aceptación universal de que los huéspedes consideran el acceso a internet como un servicio tan importante como cualquier otro que un hotel pueda ofrecer, más allá de proporcionar una cama y un ambiente seguro.

Para los huéspedes, el Wi-Fi en los hoteles ya no es un lujo como el agua embotellada, los elementos de aseo de diseñador, o la lavandería de regalo. ¡Ahora es una de las principales razones por las que un huésped elige un hotel! De acuerdo con encuestas recientes, el 65% de los huéspedes se conectan al Wi-Fi dentro de los primeros 7 minutos posteriores a haber realizado el chek-in, el 85% de los viajeros considera que el Wi-Fi de los hoteles debería ser gratuito y uno de cada cuatro huéspedes dice que no se quedarían en un hotel que no proporcione Wi-Fi gratuito. Esto significa que  invertir en un Wi-Fi y en una tecnología de internet potente es tan importante como tener camas cómodas y sábanas limpias. Siendo la conectividad de los clientes uno de los factores a tener en cuenta cuando el hotel elabore el presupuesto para la temporada de 2017.

Automatización

Check-in móvil: No hay dudas cuando decimos que las tecnologías móviles han producido un sentido permanente de inmediatez. En muchos aeropuertos, ya no es necesario hacer una cola para hacer el check-in. Como consecuencia en los hoteles los clientes esperan el mismo tipo de chek-in de manera fácil, consiguiendo una mayor automatización de los servicios. De acuerdo con la encuesta de 2016 de Cognizant Travel, la mayoría de los viajeros quisieran ver una mayor automatización, con más de la mitad queriendo utilizar su dispositivo móvil para recibir la factura (58%), hacer el check-in (54%), el check-out (57%), pagar por servicios del hotel (51%) y abrir la puerta de la habitación de hotel (50%).

La tecnología está cambiando las expectativas de los clientes, sobre cómo los hoteles deberían interactuar con ellos y la tecnología móvil se ha convertido rápidamente en una parte integral del proceso de check-in, proporcionando una mayor flexibilidad a los huéspedes. Invertir en el check-in móvil significa que los huéspedes pueden notificar al hotel de su hora estimada de llegada y el hotel pueda mandar automáticamente llaves móviles permitiendo que los huéspedes accedan a sus habitaciones o puedan tener una llave programada esperándoles a su llegada. De manera similar, los nuevos sistemas móviles para los servicios de cara al público juegan un rol fundamental para dar la bienvenida a los huéspedes y para asegurarse de que la estancia sea tan sencilla y fluida como debería ser.

Personalización

Los huéspedes de hoy en día no sólo están buscando un servicio al cliente excelente sino que además esperan que su experiencia dentro de un hotel sea totalmente personalizada, entender a tus huéspedes es la clave para proporcionarles un buen servicio.

Los hoteles llevan mucho tiempo acumulando una mina de oro en datos, pero la han infrautilizado. Aprovechar y utilizar los datos de los huéspedes se ha convertido en una prioridad para conseguir la personalización que desean los viajeros. Si los clientes no encuentran lo que quieren en tu hotel, ya que no estás aprovechando los datos de la manera correcta para servirles, se irán con la competencia. Invertir en un sistema de administración móvil permite a los hoteleros hacer un fácil seguimiento de las preferencias personalizadas de sus huéspedes y proporciona un sistema que permite enviar ofertas relevantes e individualizadas en tiempo real a los huéspedes en movimiento. Pueden ser factores a tener en cuenta cuando el hotel elabore el presupuesto para la temporada de 2017.

Tener los datos de los huéspedes es tener un valor incalculable en tu empresa. Cuanto más sepas de tu huésped, más capaz serás de hacerle ofertas a su medida. Y este tipo de  estrategias son valoradas positivamente por el cliente. Depende de ti que en un futuro vuelva a confiar para repetir experiencia en tus instalaciones.

La estancia de un huésped y su satisfacción a la hora de hacer el check-out se caracterizan ahora por un enfoque hacia las experiencias personalizadas y guiadas por la tecnología.

La proliferación de los smartphones proporciona una oportunidad a los hoteleros para desarrollar y mejorar el servicio al cliente de los hoteles como una ventaja competitiva. La tecnología móvil les permite tener una relación más cómoda, informada y valiosa con sus clientes conduciendo a un aumento de la satisfacción de sus huéspedes y de su lealtad así como una diferencia notoria en los resultados finales más importantes.

 

Si te ha resultado interesante el artículo “3 Factores a tener en cuenta cuando el hotel elabore el presupuesto” Aquí te dejamos otros artículos que van en la misma línea y pueden ser de tu interés:

NetOnTV , el Wifi a través del cableado de TV del hotel.

La importancia de tener un sistema de Wifi eficaz en hoteles y por qué es clave el servicio.

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

CTA Pruftechnikebook Tecnología de Alineación precisa de eje

Leave a Reply

newsleter globalan info nuevo tamano