Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

La importancia de los sistemas de CCTV en el sector hotelero

La importancia de los sistemas de CCTV en el sector hotelero las 24 horas contribuyendo a una variedad de enfoques y de tecnología que mejoran la seguridad y protección de los huéspedes del hotel.

En los últimos años, ha habido un importante cambio en el sector, en la medida en que muchos hoteles están adoptando tecnologías emergentes tanto para mejorar la experiencia de los huéspedes como para volverse más eficientes. El uso de CCTV en HD en los hoteles es sólo un aspecto de esta transición para asegurar que los huéspedes, sus pertenencias (y las del hotel) estén protegidos y que la seguridad esté desplegada para administrar o apoyar las operaciones diarias. Los CCTV en HD no sólo proporcionan una gran calidad de imagen sino que los sistemas más avanzados pueden proporcionar una gran cantidad de información (utilizando análisis incorporados), de ahí la importancia de los sistemas de CCTV en el sector hotelero. Por ejemplo, utilizando un sistema como éste, puedes saber cuánta gente pasó por la puerta, se acercó a la recepción o incluso en qué dirección fueron. Estas características adicionales pueden ayudarte a determinar en dónde localizar los anuncios o incluso cuáles son los periodos con más afluencia de gente. Además, utilizando la mayoría de los software de administración de vídeo (VMS por sus siglas en inglés), puedes dibujar “cables trampa” virtuales, para que si los huéspedes o los miembros del personal acceden a áreas que están fuera de los límites permitidos, entonces se envían alertas directas (vía mensajes de texto, correo electrónico o alertas de audio) a la administración.

Beneficios e importancia de los sistemas de CCTV en el sector hotelero

-    Los CCTV de los hoteles ayudan a evitar que los posibles intrusos accedan al hotel y los mantiene fuera de las áreas más exclusivas del hotel como los gimnasios o las piscinas, donde suelen ocurrir los robos. Además, la utilización de cámaras de CCTV en los cuartos de mantenimiento y almacenamiento ayuda a prevenir los posibles robos por parte del personal.

-    Todos los huéspedes quieren sentirse seguros mientras se hospedan en tu hotel. Además de proporcionar seguridad, los CCTV del hotel ofrecen a tus huéspedes tranquilidad mientras están en tu hotel. Esto ayuda a aumentar la fidelidad de los clientes y a mantener la ventaja competitiva dentro del mercado hotelero.

-    Las modernas cámaras de CCTV son muy fáciles de instalar. Muchos de estos sistemas simplemente requieren un cable entre la cámara y la grabadora.

-    Nuestros sistemas de CCTV en los hoteles te permiten monitorizar y ver tus cámaras desde prácticamente cualquier lugar a través de tu conexión local de internet. Utilizando un PC, un Mac, un iPhone o un dispositivo Android, puede monitorizar los vídeos en directo o grabados en cualquier momento.

-    Los software de los CCTV ahora pueden proporcionar analíticas inteligentes y decirte cuántos huéspedes han pasado por las puertas, a dónde van y alertarte cuando sea necesario.

Consideraciones basadas en la importancia de los sistemas de CCTV en el sector hotelero

-    El vestíbulo, la piscina, el spa, los restaurantes, las áreas de encuentro y la recepción son todas localizaciones ideales para un CCTV y ayudan a proteger a tus huéspedes. Los baños, las habitaciones de los huéspedes y los cuartos de descanso no deberían tener instaladas cámaras, ya que se considera una invasión de la privacidad.

-    Siempre que tengas cámaras de CCTV instaladas en exteriores, éstas pueden ser susceptibles a dañarse debido al clima, al vandalismo o a objetos que caen. Es importante que estos sistemas siempre tengan un mantenimiento regular para asegurarse de que trabajan con su capacidad óptima.

-    Cualquier interrupción de la electricidad no sólo puede dañar tus cámaras del CCTV sino también alterar tus grabaciones de vídeo. Sugerimos tomar medidas para proteger tus cámaras y sistemas en caso de subidas de tensión o de interrupciones del suministro eléctrico.

-    Necesitarás tener una política de CCTV actualizada, para asegurarte de que estás cumpliendo con el código de prácticas y de que el sistema está siendo manejado adecuadamente.

-    Instala CCTV en todas las entradas y salidas para que puedas monitorizar y grabar a cada huésped o visitante que entre o salga.

-    Instala CCTV en todas las áreas como las salas de reuniones, los vestíbulos y las piscinas, para que puedas ayudar a prevenir los robos.

-    Añade cámaras fijas en todas las áreas que contengan objetos de valor como obras de arte o cajas de seguridad para ayudar a prevenir los robos.

-    El perímetro del hotel es tan importante como el interior del hotel. Monitorizar los aparcamientos, los paseos peatonales o las áreas remotas más oscuras ayudará a asegurar tus instalaciones y tu edificio. De ahí la importancia de los sistemas de CCTV en el sector hotelero para tener a los huéspedes totalmente protegidos, considerando su seguridad de manera primordial.

-    Considera utilizar un sistema de CCTV basado en internet (IP por sus siglas en inglés) para conseguir una resolución en HD o si tu presupuesto no alcanza, entonces considera sistemas de CCTV HD TVI con los que puedas reutilizar el cableado coaxial existente.

Si te ha resultado interesante el artículo “La importancia de los sistemas de CCTV en el sector hotelero” Aquí te dejamos otros artículos que van en la misma línea y pueden ser de tu interés:

CCTV para el Sector Hotelero: Mejores prácticas para el responsable de seguridad.

CCTV para el Sector Hotelero en Tenerife ¿Cuánto es suficiente analizar?

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

newsleter globalan info nuevo tamano