Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

SISTEMAS DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN EN HOTELES: LO QUE NOS DEPARA EL FUTURO DIGITAL.

El futuro en la vigilancia por video en los hoteles ya está aquí. Las cámaras IP con zoom ajustable (PTZ) en el bar del hotel, las cámaras de megapixel en la recepción monitorizando la caja registradora, y las redes de cámaras en alta definición (HDTV) cubriendo la entrada principal son las tendencias de la industria.

Las rondas de seguridad virtual con un iPad o un smartphone están reemplazando los sistemas de cámaras analógicas y los procedimientos de seguridad convencionales. Con la tecnología de “Protocolo de Internet” (IP por sus siglas en inglés) cualquier cámara puede ser monitorizada remotamente desde cualquier lugar de la red.

Volver un sistema de CCTV de grabación pasiva en una estación de monitorización activa.

La tecnología digital inteligente puede apoyar las operaciones de seguridad del hotel de diferentes maneras. La detección de movimiento en vídeo incorporada y el manejo de la alarma aumentan el nivel de seguridad. La enorme cantidad de material grabado significa que no todo puede ser visto o revisado. Se requiere una nueva aproximación para hacer frente a los retos futuros en cuanto a sistemas de circuito cerrado de televisión en hoteles.

La tecnología se ha desarrollado hasta el punto en que el sistema ahora puede decidir por sí mismo cuando enviar secuencias de video y alertas a un iPad. Esto es una gran ayuda, particularmente para los turnos de noche. La detección de audio y la manipulación activa de los sistemas de alarma, de AXIS por ejemplo, pueden ser una función adicional interesante.

En este periodo de transición desde lo analógico a la tecnología basada en internet (IP), algunos proveedores de sistemas de circuito cerrado de televisión en hoteles líderes, ofrecen tecnologías híbridas donde un sistema de cámaras existente puede seguir siendo utilizado hasta que tenga que ser remplazado. La esperanza de vida de un sistema de CCTV moderno es normalmente de 5 años y no debe forzarse más. Los sistemas de circuito cerrado de televisión en hoteles suelen usarse por un periodo más largo de tiempo. Hay sistemas de cámaras de 8-10 años que siguen en su sitio y muchas veces ya ni están grabando. El uso de cámaras ficticias también sigue siendo bastante popular.

¿Cómo apoya las operaciones de los hoteles esta nueva tecnología?

El siguiente escenario debe resultarte familiar. Es tarde en la noche y el guardia de seguridad está de guardia en el vestíbulo. Lo llaman fuera para que eche un vistazo a la zona de descarga mientras la lavandería hace una entrega. Con la nueva tecnología puede hacer las dos cosas. El guardia también puede vigilar otras áreas remotamente. Con un iPad o un smartphone es capaz de vigilar las dos salidas al mismo tiempo, y entrar en acción si es necesario. Esto ahorra dinero a largo plazo y permite a los hoteles ser más flexibles.

Otro ejemplo que ha demostrado ser exitoso es el uso de la supervisión virtual durante las rondas de seguridad físicas.  Los guardias no pueden estar en todas partes al mismo tiempo. Esto los hace vulnerables a ellos y al concepto de seguridad. Ahora, mientras el guardia de seguridad está haciendo sus rondas, el sistema le informará cuando alguien haya abierto una puerta de salida de emergencia en otro lugar del edificio, por ejemplo. Un detector de movimiento incorporado en la cámara detecta cuando una puerta se abre o se cierra. Los sistemas de circuito cerrado de televisión en hoteles que permiten al guardia o al gerente de turno monitorizar remotamente áreas claves, sobre todo de noche, ayudarán al hotel a alcanzar un alto nivel de seguridad.

En el caso de un robo a mano armada, el guardia de seguridad que está patrullando en un lugar diferente del edificio en ese momento, puede ser advertido por la alarma cuando el recepcionista activa el botón del pánico. El botón del pánico también puede ser vinculado a la cámara local del mostrador, que estará transmitiendo una imagen en directo a su dispositivo móvil. Una intervención inmediata puede ser entonces ejecutada y no se perderá un tiempo que es valioso. También ayuda al guardia a mantener una distancia adecuada del ladrón y a prevenir a otros para que eviten la zona del crimen.

Conectar todos los sistemas de circuito cerrado de televisión en hoteles es una solución inteligente. Es rentable y la mejor estrategia de inversión.

Soluciones de video remoto

Los sistemas de circuito cerrado de televisión en hoteles inteligentes con base en la nube son lo último que ha desarrollado la industria de la seguridad. Las soluciones de video remoto son una aproximación de prevención en tiempo real. El software identifica a los intrusos automáticamente y transmite las secuencias de video al cuarto de mandos del proveedor de seguridad. El guardia al otro lado puede monitorizar el evento y advertir al equipo de intervención o a la administración del hotel que se encuentre allí. El guardia puede hablar con el intruso a través de un sistema de altavoces para decirle que está siendo observado y que la policía va de camino. Cuando los presupuestos son ajustados y la vigilancia es esencial, entonces ésta es una opción rentable.

Por ejemplo, un intruso puede ser visto desde la sala de mandos mientras intenta entrar en  un coche de lujo en el parking de un hotel que no está patrullado de noche. Con las soluciones de video remotas, el daño puede ser reducido al mínimo cuando los guardias no están en el lugar de los hechos.

Desvela el potencial escondido de tu empresa

Sólo es una cuestión de tiempo para que la tecnología basada en internet (IP) sea usada para la investigación en marketing en los hoteles. La industria al por menor ya ha descubierto este instrumento de marketing. Las cámaras de CCTV son capaces de contar la gente que entra y que sale y otras cámaras graban determinados movimientos dentro de la tienda para descubrir qué productos obtienen más atención. Los datos recolectados ayudan a los vend

edores a maximizar las ventas y al mismo tiempo reduce los costes. Los hoteles se beneficiarán de esta tecnología en el futuro para maximizar sus ventas de alimentos y bebidas. La nueva tecnología IP puede ayudarte a desvelar oportunidades de negocio escondidas.

Cta Rincon tecnologico - Globalan.001

Creando experiencias geniales para los huéspedes

Hay mucho más que puedes hacer con las cámaras IP. Por ejemplo los iPads han revolucionado nuestra vida en los últimos años. En algunos hoteles los iPads ya están integrados en la recepción e informan a los huéspedes sobre el reporte diario del tiempo o se usan para recibir feedback sobre su estancia. Los iPads ya se usan como menús es algunos restaurantes gourmet. Los iPads están vinculados a una cámara en directo en la cocina. Los huéspedes pueden ver en directo como se está preparando su comida.

La visión de los expertos

Algunas cámaras de CCTV ya están identificando sustancias explosivas y armas en ciertas infraestructuras críticas. Mirando un poco más allá, podemos esperar que esta tecnología se utilizará en los hoteles cuando la demanda lo haga más asequible. Lo que suena hoy como ciencia ficción con respecto a los sistemas de circuito cerrado de televisión en hoteles pronto se convertirá en realidad.

¿Las cámaras de seguridad de infrarrojos de alto grado potenciarán el nivel de seguridad en cada hotel? Estas innovadoras cámaras de imagen termal de infrarojos son lo último y pueden proporcionar las imágenes más útiles de las esquinas más oscuras en los sistemas de circuito cerrado de televisión en hoteles.

La vigilancia encubierta es el futuro del contra terrorismo. Las cámaras de CCTV conectadas a un avanzado sistema de reconocimiento facial nos ayudarán a hacer el trabajo de los constructores de perfiles y jugarán un papel crucial en la seguridad de un hotel cuando se requiera un alto nivel de seguridad. Se usarán como un sistema de preaviso que advertirá a los equipos de seguridad. Las imágenes obtenidas pueden ser compartidas con las fuerzas del orden locales en tiempo real para una investigación exhaustiva.

Otros artículos que pueden ser de tu  interés:

CCTV para el Sector Hotelero en Tenerife. ¿Cuánto es suficiente analizar?

CCTV para el Sector Hotelero en Canarias. La función de documentación con las cámaras.

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

sistemas de circuito cerrado de televisión en hoteles

newsleter globalan info nuevo tamano