Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

GLOBALAN INSTALA EL SISTEMA VIDEOWALL Y MOBILIARIO TÉCNICO DEL CENTRO DE CONTROL DE OPERACIONES DE CANARAGUA EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS)

CANARAGUA es una empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua en Canarias: la captación, la potabilización, el transporte y la distribución para el consumo ciudadano con absolutas garantías sanitarias.

Sistema Videowall

Sistema Videowall

Actualmente la entidad está inmersa en la ampliación y modernización de su centro de operaciones en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas). Como parte de este proceso buscaba la dotación de un nuevo sistema de visualización de gran formato para dar soporte a los operadores del centro y las aplicaciones SCADA (entre otras) de las que dispone.

GLOBALAN es una empresa de ingeniería de telecomunicaciones con amplia experiencia en la instalación de sistemas audiovisuales profesionales en este tipo de entornos. Se diseñó con los responsables de CANARAGUA la solución que más se adaptaba a sus necesidades respetando el presupuesto que  la organización había considerado razonable para esta partida.

 Los requerimientos iniciales a grandes rasgos fueron:

-          Un sistema VideoWall que aprovechase al máximo el espacio disponible en el centro.

-          Posibilidad de trabajar con múltiples fuentes de video y múltiples operadores.

-          Acceso automático y flexible a las distintas configuraciones programadas.

-          Integración total con el espacio de trabajo, tanto técnica como estéticamente.

-          Mobiliario técnico de gama alta, robusto, ergonómico y sin cables a la vista.

La solución finalmente desplegada por GLOBALAN cuenta con:

Sistema Videowall:

-          6 monitores de 55 pulgadas con marco ultra estrecho (inferior a 2.5 mm) dotados de inteligencia para gestión de Videowall.  Full HD (1080p) en visualización individual, pero con capacidad para mostrar 4K cuando se usa en visualización Videowall en configuraciones de 2×2 o superiores.

-          Matriz de video de 8×8 (ExS) con capacidad para manejar y reproducir resoluciones hasta 4K.

-          Sistema de control de Matriz compuesto por controladora con capacidad de gestión de matriz y monitores, así como proveer servicios de control de dispositivos adicionales y mantenimiento remoto. Permite rápida escalabilidad.

-          Sistema de gestión simplificado y personalizado mediante panel de botones de sobremesa. No requiere formación previa para su uso por lo que es ideal para cualquier tipo de usuario y la configuración de la misma desde el sistema de control es realmente rápida, permitiendo una rápida adaptación a las necesidades del usuario.

Mobiliario Técnico:

-          Consola integral para 4 operadores.

-          Sillas ergonómicas de configuración múltiple.

-          Espacio sin cables (visibles).

Como resultado, el Centro de Operaciones de CANARAGUA en San Bartolomé de Tirajana cuenta ahora con una poderosa herramienta donde los operadores pueden utilizar sus herramientas de monitorización de una forma mucho más flexible y  con un tamaño y resolución adecuados a sus tareas. El uso del Videowall a través de las consolas de usuario especialmente diseñadas para este centro, permite total control de todas las configuraciones programadas y puede incluirse cualquier fuente de video externa y temporal de forma mucho más sencilla. La integración con el espacio de trabajo es total, gracias a la estrecha colaboración con la empresa de reformas que realizaba la adecuación del centro y se ajusta perfectamente al diseño que habían proyectado los responsables de la organización.

El nuevo mobiliario proporciona lo que se esperaba de él y además de las consabidas ventajas ergonómicas se ha conseguido respetar el criterio estético requerido y la configuración de un espacio libre de cables.

El exigente trabajo de instalación se realizó en todo momento bajo las premisas indicadas por el cliente, adaptándose a sus necesidades y calendario. Solo esta excelente coordinación ha permitido conseguir todos los objetivos del proyecto y pensar ya en como incrementar las de por si altas prestaciones de la solución.

Noticias que pueden ser de tu  interés:

Globalan presenta NetOnTV, la solución Wi-Fi más eficiente y específica para hoteles

NetOnTV, el WI-FI a través del cableado de TV del hotel

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

Sistema Videowall

newsleter globalan info nuevo tamano