Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

Conceptos básicos de Sistemas de CCTV en hoteles

Hoy es más importante que nunca para la industria hotelera sacar partido a lo mejor en sistemas de CCTV para hoteles para asegurarse de que los huéspedes, el personal y la propiedad estén seguros y a salvo. Alrededor del mundo, los sistemas de seguridad integral están ayudando a todos los tipos de hoteles a protegerse a sí mismos. Intentaremos en este post dejar claros los conceptos básicos de Sistemas de CCTV en hoteles.

Los beneficios de estos sistemas son indiscutibles, particularmente cuando se comparan con el amplio espectro de amenazas potenciales y de demandas a las que la industria en su conjunto necesita enfrentarse diariamente. Sin embargo, puede ser difícil saber cuando el sistema de  CCTV es demasiado, hasta el punto en el que se vuelve invasivo y tiene un impacto sobre la percepción de tu empresa por parte de los huéspedes.

Conceptos básicos de Sistemas de CCTV en hoteles: Los sistemas de CCTV para hoteles y la expectativa de privacidad. 

Cuando se trata de hoteles, resorts y otros lugares donde los huéspedes están pagando por una estancia temporal, es imperativo que no se grabe en áreas donde los huéspedes tengan una expectativa de privacidad. Esto significa que nunca debes grabar en un cuarto privado, o incluso en un baño público que tengas en tu propiedad.

En la búsqueda de la seguridad, es bastante fácil que a menudo haya un impacto sobre el disfrute de los huéspedes. Si quieres crear una impresión genial y duradera en tus huéspedes, entonces tienes que asegurarte de que tu vídeo vigilancia se mantiene como una parte sutil y natural de la estética de tu propiedad. Muchos hoteles y empresas de hospedaje escogen hacer uso de cúpulas rebajadas en las esquinas de las habitaciones para asegurarse la máxima sutileza.

Conceptos básicos de Sistemas de CCTV en hoteles: ¿Dónde debes posicionar las cámaras en tu hotel? ¿Pasillos públicos? 

Para obtener los mejores resultados querrás asegurarte de que tus cámaras están localizadas de tal manera que puedan observar los pasillos y los ascensores, así como cualquier armario, zonas de personal o escaleras. Desafortunadamente, hay dos maneras en las que los huéspedes pueden reaccionar a esto – Ellos pueden:

-    Quedarse impresionados con la dedicación a la seguridad y protección

-    Quedarse preocupados sobre por qué se necesitan estos elementos de seguridad en áreas tradicionalmente privadas.

Las investigaciones ya han mostrado los beneficios de monitorizar éstas áreas, aunque el CCTV no se esté viendo o grabando constantemente. La sola colocación de una cámara de vídeo puede tener un efecto disuasorio sobre muchos criminales oportunistas. También puede ayudar a identificar si alguno de tus empleados está robando en las habitaciones de tus huéspedes en su ausencia.

Cta Rincon tecnologico - Globalan.001

Conceptos básicos de Sistemas de CCTV en hoteles:¿Entradas, salidas y el exterior? 

Si eres el dueño de un hotel, es muy probable que entiendas lo importante que puede llegar a ser monitorizar las áreas más transitadas. Todas las entradas y salidas deberían ser monitorizadas ya que tienden a ser cuellos de botella y es fácil mantener un ojo en ellos, a diferencia de los amplios espacios abiertos como los vestíbulos más grandes. Puede ser una gran manera de identificar cuándo alguien ha entrado o salido del edificio, así como para obtener una vista detallada de todo aquel que entre en tu establecimiento.

Teniendo en cuenta que el mayor número de crímenes sucede fuera del propio hotel, por ejemplo en los aparcamientos, colocar cámaras en estas áreas externas puede ser una gran manera de grabar el crimen mientras ocurre. Los equipos de respuesta rápida y de investigación tienden a usar los CCTV como una manera simple de determinar las reclamaciones de la víctima, así que es importante que tener esas áreas vigiladas sea una prioridad.

Conceptos básicos de Sistemas de CCTV en hoteles: ¿Protección de activos? 

Bien sea que que tengas un vestíbulo o una recepción que esté cerrada durante la noche o que operes con un servicio 24 horas, es importante que protejas las áreas públicas con CCTV todo el tiempo. Esto puede incluir cualquier cosa desde el vestíbulo hasta las instalaciones adicionales como el spa, las piscinas de interior y otras áreas recreacionales. Si eres inteligente, puedes usar las grabaciones no sólo para proteger estas áreas, sino para descubrir formas en las que puedes optimizar tu hotel para un confort completo de los huéspedes.

Los crímenes internos suelen pasar desapercibidos, particularmente si ocurren en la recepción, así que colocar cámaras de seguridad en estas localizaciones te puede ayudar a identificar a los ladrones y criminales que empleas.

Conceptos básicos de Sistemas de CCTV en hoteles: Sistemas de CCTV para hoteles (general) 

Conocer dónde trazar la línea en la seguridad hotelera puede ser difícil, pero siempre debes tratar de equilibrar el confort de tus empleados y huéspedes con la seguridad efectiva. Estamos orgullosos de ofrecer un diverso rango de sistemas de CCTV para hoteles para asegurar que tu propiedad está efectivamente protegida contra todo tipo de comportamientos criminales, sin tener un impacto en el confort de tus huéspedes.

Si te ha resultado interesante el artículo “Conceptos básicos de Sistemas de CCTV en hoteles” Aquí te dejamos otros artículos que van en la misma línea y pueden ser de tu interés:

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

 

CONCEPTOS BÁSICOS DE SISTEMAS DE CCTV EN HOTELES

newsleter globalan info nuevo tamano