Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

CCTV PARA EL SECTOR HOTELERO EN TENERIFE ¿CUÁNTO ES SUFICIENTE ANALIZAR?

Hay un recordatorio constante de que la monitorización en video se ha convertido en una parte importante del mundo de los negocios y que la industria de la hostelería no es una excepción. El constante bombardeo de tecnología mostrado en los programas de televisión y en las películas representando un monitorizaje y un equipo sofisticado hace que una proporción importante del público viajero crea realmente que esto existe en todos los ambientes.

Como resultado, la demanda de sofisticados sistemas de circuitos cerrados de televisión en hoteles, en este caso los sistemas de CCTV para el Sector Hotelero en Tenerife, sigue representando un reto para los fabricantes y la industria está respondiendo con unos análisis y capacidades impresionantes para todos los ambientes, incluyendo hoteles y resorts. El sistema de CCTV para el Sector Hotelero en Tenerife con monitorización en tiempo real puede hacerse desde el ordenador o el smartphone del gerente general virtualmente desde cualquier lugar del mundo donde haya una conexión a internet.

La popularización del uso de cámaras para observar a los empleados y a los clientes necesita ser manejada y utilizada de una manera profesional y productiva cuando se decida poner un sistema de monitorización por video en un hotel. Existe un equilibrio entre la responsabilidad de utilizar esta tecnología y cualquier deber legal que exista con la privacidad sagrada de los de los huéspedes que están pagando por un domicilio temporal. Hay que asegurarse de que un huésped o un empleado, no sea grabado en un lugar donde la necesidad de privacidad sea muy importante.

 Los medios digitales actuales; almacenaje, análisis y capacidades.

 La tecnología está mejorando la capacidad de instalar y operar sistemas de vigilancia, analizamos los sistemas de CCTV para el Sector Hotelero en Tenerife. Las cámaras digitales de hoy en día proporcionan imágenes de alta calidad y grabaciones que funcionan muy bien en los hoteles. Es muy importante encargar un estudio que determine cuántas cámaras realmente necesitas, ya que estos sistemas pueden llegar a ser bastante costosos. Determinar cuántas cámaras necesitas, dónde debes colocarlas, qué es lo que van a monitorizar y por cuanto tiempo, son preguntas críticas que se deben responder antes de comprar un sistema de CCTV para el Sector Hotelero en Tenerife.

En un hotel, se suele recomendar guardar las grabaciones de video digital por unos siete o diez días. Sin embargo, el almacenaje debe basarse en el tipo y frecuencia de las actividades que suceden en el hotel. De ser necesario, siempre se puede añadir espacio de almacenamiento con posterioridad.

Los sistemas digitales también pueden proporcionar análisis que pueden ser útiles para seguir a individuos o para llevar un control del inventario si es necesario. La mayoría de los sistemas vienen con capacidad de tener detectores de movimiento como un elemento estándar que activará la grabación. Más allá de eso la mayoría de los ambientes de la hostelería no necesitan gastarse el dinero en análisis complicados que no van a usar nunca.

CCTV para el Sector Hotelero en Tenerife. Un chequeo de la realidad. Nadie está monitorizando en directo ¿realmente es útil?

 Si se instala un sistema de monitorización por video en un hotel, debe haber una determinación sobre cómo se va a utilizar. Si las instalaciones no son lo suficientemente grandes como para tener un empleado a tiempo completo para que lleve a cabo un visionado en tiempo real de los lugares en donde están las cámaras, el valor de la seguridad disminuye. En estos ambientes se debe prestar especial consideración en no dar a entender a los huéspedes que siempre hay alguien vigilando cuando en realidad no es así. Una medida que se debe tener en cuenta cuando se decide instalar un sistema de CCTV para el Sector Hotelero en Tenerife, es hacer una análisis comparativo de instalaciones similares dentro de la misma área geográfica. Debes saber lo que tiene la competencia porque probablemente venga a cuento si ocurre una muerte o un asalto y se abre un proceso contra el hotel.

Hay beneficios de tener un sistema de CCTV para el Sector Hotelero en Tenerife que grabe ciertas áreas las 24 horas, sin importar si alguien lo está observando constantemente. Hay estudios de criminología que demuestran que el sólo hecho de colocar una cámara en un lugar muy visible puede tener un efecto disuasorio  para muchos criminales. Evidentemente no tiene efecto en aquellos criminales que no pueden ser disuadidos o que simplemente saben que llevar una gorra de beisbol baja sobre la frente va a evitar la identificación y por lo tanto un posible encausamiento criminal. También hay estudios que demuestran que no tienen ningún tipo de efecto disuasorio sobre los criminales. Si se coloca un monitor en las instalaciones que sea visto por los clientes y por los posibles criminales en la recepción, o que sólo lo pueda ver el conserje o que esté encerrado en una oficina aparte es una decisión de seguridad de la empresa. Cualquiera que sea la decisión, la administración y los propietarios deben estar preparados para explicar y justificar su decisión en frente de un jurado en el caso de que se produzca una demanda como consecuencia de un evento criminal.

Si te ha gustado el artículo CCTV para el sector hotelero en Tenerife ¿cuánto es suficiente analizar?, también pueden resultar de tu interés:

CCTV para el Sector Hotelero: Mejores prácticas para el Responsable de Seguridad.

 NetOnTV, el WIFI a través del cableado de TV del hotel

CCTV para el sector hotelero en Tenerife

newsleter globalan info nuevo tamano