Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

CCTV PARA EL SECTOR HOTELERO EN CANARIAS. LA FUNCIÓN DE DOCUMENTACIÓN CON LAS CÁMARAS.

Pasillos de huéspedes y cámaras: ¿invasión de la privacidad de los sistemas de CCTV para el Sector Hotelero en Canarias?

Los sistemas de CCTV para el Sector Hotelero en Canarias incluyen cámaras colocadas en los ascensores de los huéspedes y en los pasillos. Si se usan adecuadamente lo que se ve a través de estas cámaras puede ser de mucha utilidad en múltiples maneras. El huésped también será muy consciente de estas cámaras y su respuesta variará desde la satisfacción de que parezca que hay una buena seguridad hasta el preguntarse ¿Por qué el hotel necesita ver cuando salgo y entro a mi habitación?

Como dato curioso, en Las Vegas numerosos hoteles han tenido mucho éxito en la resolución de crímenes después de haber recurrido a los videos de un pasillo de huéspedes o de la cabina de un ascensor. Un ladrón que haya robado a un cliente puede ser identificado y muchas veces ser seguido desde la habitación del hotel hasta que sale del edificio. Los cables de maniobra de todos los sistemas de ascensores instalados en los últimos treinta años ya tienen incorporado el cableado necesario para las cámaras lo que disminuye considerablemente el coste de instalación. Un ejemplo, en un hotel de Las Vegas, de cómo unas cámaras colocadas adecuadamente ayudaron a resolver un caso de asesinato hace algunos años. Una prostituta y su proxeneta engañaron a un turista para robarle y lo asesinaron. Una camarera de piso encontró el cuerpo un día después cuando entró a limpiar la habitación. Gracias a la ubicación de las cámaras en los ascensores, en el vestíbulo de los ascensores y en los pasillos del hotel, se pudo identificar y capturar a los perpetradores del crimen rápidamente.

Entradas y salidas: Una importante función de documentación con las cámaras del sistema de CCTV para el Sector Hotelero en Canarias.

También es muy importante cuando se instala un sistema de CCTV para el Sector Hotelero en Canarias, contar con el apoyo de un profesional para darnos algunos consejos sobre el equipo, la localización de las cámaras, el almacenamiento digital, y las localizaciones de monitorización.

La mayoría del personal de mantenimiento de los hoteles no suelen estar cualificados para hacer este tipo de instalaciones, así que se debe encargarles esta función y dejársela a los instaladores profesionales.

Las entradas y salidas suelen llamarse cuellos de botella. Si una cámara es instalada adecuadamente puede capturar la identidad o al menos la descripción de cualquier persona que entre o salga del hotel en cualquier momento. Una cámara instalada en el interior del edificio y otra fuera enfocada a cada una de las puertas de acceso documenta a todas las personas que entran y salen y evidencia la preocupación de la gerencia por la seguridad. También es una herramienta de investigación importante que no sólo te ayuda a proteger a los clientes y a los empleados; también permite controlar los hurtos internos y externos de la propiedad del hotel.

Además, ya que uno de los puntos más sensibles a  sufrir robos por parte de terceros son las áreas de aparcamiento se debe tener en consideración la colocación de cámaras estratégicamente situadas para una mejor observación, para una posible respuesta y para una investigación posterior, para determinar las circunstancias o refutar una reclamación falsa.

Protección de activos: monitorizar la recepción y el vestíbulo con el sistema de CCTV para el Sector Hotelero en Canarias.

 Sin importar si el vestíbulo se encuentra cerrado con llave por la noche o si se puede acceder a él las 24 horas, el vestíbulo, la recepción, las áreas recreativas, las piscinas bajo techo y los spa se están convirtiendo rápidamente en áreas en donde los hoteles instalan cámaras. Los beneficios de poder revisar las distintas actividades que han tenido lugar en estas áreas no sólo mejora la seguridad, sino que también puede mejorar la eficiencia de operación si se utilizan correctamente. No es comúnmente reconocido que los robos internos y el fraude pueden y ocurren en la recepción. Un ejemplo de esto serían los empleados de recepción que han vendido alojamientos en habitaciones pero que no los han introducido en el sistema, quedándose así con ese dinero. En algunos casos los recepcionistas trabajan con las prostitutas locales ofreciéndoles un lugar a donde ir y el anonimato a cambio de un porcentaje de las ganancias. Además, en el mundo actual del terrorismo la posibilidad de ver quién se registra bajo un determinado nombre o quién dejó una maleta abandonada en el vestíbulo del hotel puede llegar a ser una información importante que se necesite con rapidez.

Instalar y utilizar cámaras, pertenecientes en este caso al sistema de CCTV para el Sector Hotelero en Canarias, en estas áreas puede ayudar a la detección de crímenes internos y a brindar protección a los huéspedes. De hecho se está convirtiendo rápidamente en la mejor práctica en todos los ambientes.

La inspección de áticos y paredes: El mal empleado espiando a los huéspedes.

En algunas situaciones muy poco frecuentes (pero muy publicitadas), un empleado pícaro instala una cámara oculta en los áticos o detrás de las paredes en los armarios. También pueden hacer un simple agujero a través de estos mismo lugares y observar a través de ellos para ver a los huéspedes o incluso a otros empleados. Una revisión periódica de estas áreas de actuación potenciales deben llevarse a cabo por parte de un profesional y de los supervisores de mantenimiento del edificio. Un equipo muy sofisticado y creativo de cámaras ocultas y transmisión sin cables puede comprarse en cualquier tienda de espías o por internet por parte de cualquier persona incluyendo antiguos huéspedes o empleados. Esta revisión debería incluirse en las inspecciones diarias, semanales y mensuales de las habitaciones de los huéspedes llevadas a cabo por las camareras de piso, los de mantenimiento y la administración. Haciendo así, que el sistema de CCTV para el Sector Hotelero en Canarias, esté realizando la función para lo que fue diseñado.

Si te ha parecido interesante el artículo “CCTV para el sector hotelero en Canarias. Función de documentación con las cámaras”, también pueden resultar de tu interés:

CCTV para el Sector Hotelero: Mejores prácticas para el Responsable de Seguridad.

El futuro de la Tecnología para Hoteles en Canarias

CCTV para el sector hotelero en Canarias

newsleter globalan info nuevo tamano