Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

El futuro de la tecnología para hoteles en canarias

No debemos llegar nunca al punto en donde remplacemos las interacciones humanas. La tecnología debe permitir y hacer que los procesos que significaban hacer un gran esfuerzo se vuelvan sencillos, o conectarnos globalmente para convertirnos en mejores proveedores de servicios.

Con el reciente desarrollo del auto check-in y las llaves de habitación en los móviles, la cantidad de tiempo en que el personal del hotel interactúa con los huéspedes parece estar disminuyendo. Aunque esto parece ser contra intuitivo en una industria de servicios, la tecnología está de hecho permitiendo unas interacciones mejores y más personalizadas que llevan a una experiencia más agradable y memorable. En definitiva la tecnología para hoteles pretende eliminar la fricción de la experiencia del huésped.

Globalan se ha dado un paseo por la estancia en hoteles del futuro para demostrar como menos interacciones dejan una mejor impronta en los huéspedes. Imagínense lo siguiente…

Antes de la llegada del huésped el recepcionista hace el check-in con el huésped y busca información de compras anteriores para montar una cesta de bienvenida. Lyft (u otro servicio de recogida) los recoge en el aeropuerto y alerta al hotel de a qué distancia se encuentran y cómo son los huéspedes.

Cuando llegan el recepcionista los saluda por su nombre y tiene una canción del Spotify de los clientes sonando mientras entran. Los huéspedes entran al ascensor sin botones que detecta que están entrando a través del smartphone y se abre automáticamente, luego los lleva a la planta correcta. Un panel fuera del ascensor les indica la dirección a seguir para encontrar su habitación, y la puerta se abre cuando ellos se aproximan. La cama detecta sus patrones de sueño y avisa a la cocina cuando van a tomar el desayuno, que probablemente será entregado por Botlr.

Después del check-out los huéspedes reciben una encuesta que primero les pregunta sólo por el recepcionista, y luego sobre su estancia en el hotel en general. Con este sistema el recepcionista puede tener un archivo de evaluaciones positivas de los huéspedes para integrar a su currículo.

Por otro lado el hotel puede contar con un sistema de control de acceso de dispositivos móviles para el uso del WIFI y de esta forma el hotel sabe quién se conecta y cuándo para personalizar las promociones y servicios del hotel. por ejemplo el sistema IWIP de Globalan su hotel contará con la herramienta que necesita para gestionar de forma adecuada, fácil y segura todos los accesos de clientes a la red Wi-FI. Independientemente de los equipos de acceso de nuestro portfolio que usted haya escogido para su hotel, iWIP servirá como punto único de entrada independientemente de dónde se encuentre el cliente, sin desconexiones, sin múltiples contraseñas, y con todas las opciones que necesita para crear un servicio a la medida de sus huéspedes.

Aunque algunas de éstas tecnologías pueden parecer instrusivas, no se encuentran muy lejos de la dirección que están tomando las tecnologías para hoteles. A través de cada uno de estos pasos, la tecnología se utiliza para dar a los huéspedes una experiencia memorable, lujosa y con un servicio continuo de alta tecnología. Cuando estos avances tecnológicos se implementan de manera correcta, la industria hotelera será capaz de crear una mejor relación con sus huéspedes y de introducir la hospitalidad invisible en el mundo.

Y tú ¿Qué estas haciendo para disminuir la fricción en la experiencia de los huéspedes?

¿Quiere saber más sobre las tecnologías para hoteles que están revolucionando la industria de la hostelería? Si quiere conocer más a fondo las comodidades y características que requiere una instalación de WiFi en Hoteles, puede visitar el enlace de nuestra web SOLUCIONES WIFI PARA HOTELES.

Tecnología para hoteles

newsleter globalan info nuevo tamano