Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

8 tendencias de tecnología en la hostelería Canaria a las que prestar atención en 2016

Tecnología en la hostelería Canaria a las que prestar atención en 2016

La primera ley del movimiento de Newton: un objeto en movimiento se mantiene en movimiento a la misma velocidad y en la misma dirección a menos que una fuerza que lo desequilibre actúe sobre él.

Esa es la mejor manera de describir el estado actual de la hostelería en Canarias. La industria está constantemente cambiando y adaptándose a las necesidades de los viajeros. Cada innovación tecnológica que aparece actúa como una fuerza desestabilizadora que cambia la dirección o aumenta la velocidad del cambio. Los actuales avances tecnológicos actúan como las más prominentes fuerzas del cambio en la hostelería de hoy en día. Hemos identificado las que pensamos son las ocho principales tendencias tecnológicas:

1) Sistemas de reserva online: Los clientes valoran la posibilidad de reservar cuando sea conveniente para ellos. Es fundamental que estos sistemas estén bien diseñados, estén adaptados a los dispositivos móviles y sean sencillos para que sean lo más efectivos posibles.

2) Punto de venta electrónicos (EPOS): Puedes operar de una manera más eficiente y ofrecer una mejor atención al cliente integrando esto con tu sistema para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM por sus siglas en inglés), tu dirección de inventario y otras herramientas. Tu personal puede acceder a esta información desde una tablet, permitiéndoles ser flexibles cuando y dónde necesiten procesar órdenes, reservas y pagos.

3) Gestión del internet: utiliza un sistema de administración del wifi para distribuir equitativamente tu ancho de banda, que es limitado, a todos tus huéspedes todo el tiempo, asegurándoles una buena conexión.

4) CRM: Te hace más sencillo construir relaciones a largo plazo con los clientes y ofrecerles una experiencia más personalizada.

5) Automatización del marketing: Llega a tus clientes de una manera más significativa al personalizar y adecuar el mensaje especialmente para ellos que además llegue en el momento adecuado.

6) Redes sociales: Las redes sociales te permiten establecer una comunicación con tus clientes antes, durante y después de su estancia. Puedes establecer el público al que quieres llegar basándote en una plataforma y utilizando imágenes atractivas que tengan un mayor alcance.

7) Smartphones: Crear una aplicación para tu hotel que se adapte fácilmente a los distintos dispositivos le permite a tus clientes acceder a toda la información que necesitan y te abre la posibilidad de ofrecer extras como el servicio de habitación.

8) Electrodomésticos inteligentes: Conecta completamente las habitaciones para ser controladas con una tablet dentro de la habitación o a través de una aplicación del hotel. La iluminación, la temperatura, las persianas, las alarmas, la televisión y la radio pueden estar todas conectadas para ofrecer al cliente un ambiente ideal.

Con estos avances viene implícito un nivel más alto de servicio al cliente con menos interacciones directas. Esta perspectiva tecnológica hace que los clientes estén más contentos y les da más tiempo a los hosteleros para prepararse para la próxima fuerza desestabilizadora.

El rápido ritmo de las innovaciones tecnológicas está ayudando la experiencia de los huéspedes en los hoteles Canarios. No se quede atrás  y actualice su negocio. Globalan está por la labor de de incorporar la tecnología en la hostelería Canaria. Contacte ahora con uno de nuestros técnicos quienes le asesorarán sobre cómo mejorar su  negocio.

¿Quiere saber más sobre las tecnologías que están revolucionando la industria de la hostelería? Si quiere conocer más a fondo las comodidades y características que requiere una instalación de WiFi en Hoteles, puede visitar el enlace de nuestra web SOLUCIONES WIFI PARA HOTELES.

Tecnología en la hostelería Canaria

newsleter globalan info nuevo tamano