Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

¿Puede un buen servicio de WiFi en hoteles ayudar a recibir comentarios 5 estrellas?

Investigaciones recientes han demostrado que sólo hay una cosa que los clientes prefieren más que un variado desayuno o aparcamiento de cortesía, ¡un buen servicio de WiFi en hoteles!  Hoy en día, lo primero que un huésped requiere, antes de un desayuno caliente o una cómoda cama, es tener calidad en su red WiFi.

Los viajeros modernos están híper conectados y no pueden soportar estar fuera de línea. Los viajeros de negocios tienen que ser capaces de revisar su correo electrónico y recibir videollamadas en línea, mientras que los turistas están dispuestos a utilizar el Internet para conectarse con amigos y familiares, descubrir atracciones turísticas y disfrutar de la música y los vídeos después de un largo día de viaje.

Un estudio realizado por Globalan en 2015 reveló que el 90% de los encuestados indicaron que su principal requisito a la hora de buscar hospedaje era encontrar un lugar con un buen servicio de WiFi en hoteles. Por otra parte, el mismo estudio reveló que el 34% lo consideraría una “desgracia” si el hotel no ofrece conexión WiFi.

Dada la importancia crítica del WiFi para los clientes, las cadenas hoteleras están manteniendo un ojo vigilante sobre la oferta de ofrecer un buen servicio de WiFi en hoteles. Sin embargo, los efectos de un mal servicio de Internet recaen en la insatisfacción del cliente y por lo tanto en la mala reputación online que pueden llegar a tener los hoteles.

A partir de nuestra investigación, podemos inferir que hay un mayor número de comentarios que hacen mención a Internet, porque la gente espera encontrarse con un servicio perfecto. El problema lo encontramos cuando al llegar y esperar un buen servicio de WiFi en hoteles, termina resultando lento, con problemas o ineficiente. Resultando así que cuando ellos no tienen una buena experiencia con el WiFi, no puede otorgar a un hotel un comentario cinco estrellas, sino que hacen que la reputación baje.

Como profesionales y en vista de las experiencias y resultados de nuestro proyecto, concluimos que si desean que los huéspedes de un hotel lleguen a tener sus vacaciones soñadas y ellos a su vez puedan expresar su satisfacción hacia el hotel, deben obligatoriamente ofrecer un buen servicio de WiFi en hoteles, y si éste ofrece el servicio gratuito, le ayudará a ganar muchos más seguidores y nuevos clientes, gracias a las recomendaciones y comentarios positivos de sus huéspedes.

newsleter globalan info nuevo tamano