Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

¿Cómo se puede mejorar el servicio WiFi para hoteles de negocios?

No es ningún secreto que el sector turístico español debe una buena parte de sus ingresos al turismo de congresos y negocios.

En este segmento particular de la economía, España siempre se ha posicionado entre los primeros países del mundo para el alojamiento de eventos.

Aunque por el momento los números parecen más bajos que en el pasado (nuestro país entre los diez primero en la lista), el recorrido del negocio hotelero ligado a eventos y conferencias continuará siendo un punto a favor para los establecimientos de hostelería.

Para las instalaciones que quieran establecerse como un hotel de negocios, ofreciendo eventos, reuniones y conferencias, será necesario ofrecer a sus clientes un servicio Wifi para hoteles de negocios impecable, utilizando las mejores herramientas disponibles en el mercado.

En este sentido, el WiFi es esencial tanto para los profesionales individuales que sólo se alojan en un hotel (y luego participan en eventos organizados en otros lugares) y de grupos enteros de participantes en las conferencias que se celebran dentro de la propia instalación hotelera.

Ambos tipos de clientes no piden a navegar por placer, sino para trabajar, comunicarse, y ser productivos.

Su primera necesidad es el uso de un servicio Wifi para hoteles de negocios que tenga las condiciones de llevar a cabo sus funciones con la mayor eficiencia posible. El servicio de conexión, para satisfacer al cliente, debe ser capaz de soportar esta eficiencia y para ello debe tener algunos requisitos.

Las características del servicio WiFi para hoteles de negocios

Estas deben poder ofrecer a los usuarios:

  • Estabilidad.
  • Alto Rendimiento.
  • Facilidad de uso.

Piense en las reuniones previstas dentro de un hotel. En estos casos, la conexión debe ser capaz de soportar y gestionar muchos accesos simultáneos, que a menudo se hacen a través de múltiples dispositivos (en promedio los que participan en la reunión tiene a su disposición desde 2 hasta 4 dispositivos móviles). Por tanto, es esencial que los participantes tengan un servicio WiFi para hoteles de negocios con un rendimiento óptimo, gestionado a fin de garantizar una conexión sin problemas en absoluto.

Otro ejemplo son los eventos donde se necesita rellenar un cuestionario en línea, un voto a distancia por los participantes o incluso uno o más enlaces de altavoces en videoconferencia. En estos casos, el requisito es haber realizado simultáneamente en el congreso todas estas acciones, causando picos en la banda en un solo momento.

Por lo tanto se requiere que los gerentes de IT puedan asegurar la adecuada calidad de servicio, como para cumplir con todos los requisitos enumerados anteriormente, para permitir el buen desarrollo de los trabajos.

Las apuestas son, sobre todo, la satisfacción del cliente, la organización de un evento dentro de una estructura, que debe ser capaz de confiar en el buen funcionamiento del servicio WiFi para hoteles de negocios a su disposición.

¿Es posible satisfacer todas las necesidades de los clientes?

Ciertamente sí ya que para lograr esto, se requieren de tres elementos esenciales:

  • La realización de una línea de datos.
  • Un sistema de difusión adecuado.
  • Una conectividad de gestión y software de gestión de acceso.
  • Una línea de alto rendimiento.

Proporcionar la ubicación de una línea de datos con ancho de banda adecuado es crítico, ya que su flujo se divide entre los usuarios que navegan de forma simultánea. La mayor será la capacidad de conexión, menor es la posibilidad de que el ancho de banda sea insuficiente para todos los usuarios.

Para citar un ejemplo, la línea de Internet que viene al hotel es como una “gran tubería de agua” para los dispositivos de los clientes. Si el agua que llega es poco y todos quieren abrir el grifo, al mismo tiempo, el suministro será insuficiente para todos.

Es por eso que debe asegurarse, que el servicio WiFi para hoteles de negocios tenga una línea de datos suficientemente potente, como para ser funcional incluso en momentos llenos de gente.

Un punto primordial, la difusión de la señal

El segundo punto a tener en cuenta es proporcionar la ubicación adecuada de los dispositivos que emiten la señal del wifi, en todas las áreas de la conferencia, habitaciones y áreas de la instalación que necesita para cubrir la reunión. Este resultado se puede obtener solamente con una planificación cuidadosa de la cantidad y la ubicación del punto de acceso.

Utilizar una buena centralita de gestión.

Por último y un punto vital para adoptar una plataforma profesional para la gestión de acceso al servicio WiFi para hoteles de negocios, es contar con una centralita de gestión eficaz, que ayude a proporcionar el servicio requerido.

Esta es la herramienta más importante, que le permite gestionar miles de conexiones simultáneas, lo que da acceso a todos los usuarios que puedan utilizar Internet de forma segura y con recursos de ancho de banda adecuados, para sus necesidades de navegación.

Los Software de este tipo de centralitas proporcionan las características avanzadas e innovadoras, desarrolladas específicamente para desplegar siempre la mejor conexión posible a los clientes e invitados, incluso durante eventos de negocios con muchos participantes.

En el próximo artículo expondremos un breve ejemplo de cómo pueden gestionar un servicio WiFi para hoteles de negocios eficaz

Servicio WiFi para hoteles de negocios

newsleter globalan info nuevo tamano