Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

¿Cómo Ofrecer un Sistema de WiFi Eficaz en Hoteles?

Entre las líneas de este blog, hemos proporcionado muchas sugerencias sobre la mejor manera de utilizar un servicio de WiFi eficaz para obtener grandes beneficios de alojamiento. Para permitirles lograr esto, nuestro consejo se centra en el uso de la Gestión de Acceso a la Plataforma, que es el “centro de mando” de la conexión en un Sistema de WiFi Eficaz.

Pero hay que tener en cuenta que cada sistema WiFi está constituido por dos partes complementarias:

Una parte de Software (Gestión de acceso a la plataforma) y la otra parte de hardware (el sistema de difusión propio, constituido por conmutadores, routers, gateways, punto de acceso, entre otros).

Para ofrecer calidad en un sistema de WiFi eficaz, es necesario que ambos de estos componentes garanticen un excelente rendimiento, de lo contrario se presentarán fallos intermitentes en toda la red inalámbrica.

Para diseñar correctamente un sistema WiFi para los hoteles y elegir los equipos de hardware y herramientas de apoyo que gestionen el acceso a Internet, no son tarea fácil, ya que requiere un poco de experiencia. Por esta razón, hemos decidido dar un consejo al respecto, refiriéndonos a cuatro aspectos claves que deben ser tomados en cuenta para alcanzar un Sistema de WiFi Eficaz para la red inalámbrica de su hotel.

Para satisfacer plenamente todas las necesidades y asegurar que el sistema WiFi de su hotel demuestra una inversión efectiva a largo plazo, debe tener en cuenta estas cuatro características:

  • Eficiencia.
  • Fácil instalación.
  • Facilidad de gestión.
  • Relación / calidad precio.

Analizamos en este post la primera cuestión, relativa a la eficiencia de la infraestructura inalámbrica, tratando de entender por qué es tan importante y cuáles son las implicaciones para los gerentes de TI.

¿Qué significa tener un sistema de WiFi Eficaz para hoteles?

Los huéspedes ahora consideran el WiFi indispensable en los hoteles donde se alojan. Todo el mundo quiere tener la posibilidad de conectarse a internet en cualquier momento, tal vez utilizando más de un dispositivo y en especial en cualquier zona donde se encuentre (incluso desde el baño de su habitación, por ejemplo).

Para garantizar un alto nivel de servicio, la red debe estar caracterizada por una extensa cobertura de la señal y la velocidad suficiente para dar a los usuarios una navegación correcta. Esto es lo que significa tener un “sistema de WiFi eficaz”.

Mientras que la velocidad depende de la calidad de la línea de datos a disposición del hotel, también nos encontramos con la cuestión de la cobertura, lo cual implica dos factores:

  • La calidad del hardware utilizado para crear el sistema.
  • La disposición adecuada y la configuración de los equipos para difundir.

Como gestionar el acceso a tu red WIFI para conocer mejor y fidelizar a tus clientes

Logo_iWIP_448

Cta Rincon tecnologico - Globalan.001

Calidad del Hardware

Los dispositivos en el mercado cada vez son más pequeños, más cómodo, de fácil manejo y ricos en características. Por esta razón, incluso las antenas de recepción de WiFi se han convertido, año tras año, cada vez más pequeñas y esto implica que se reduzca su capacidad para recibir la señal inalámbrica. Para superar este problema, debe disponer de un equipo de transmisión de señal WiFi ajustable. Para ello existen equipos de alta calidad, que garantizan el nivel de rendimiento y son capaces de cumplirlas expectativas de uso a todos los usuarios de un servicio, independientemente del dispositivo que esté utilizando.

También necesita la red inalámbrica “hablar el mismo idioma” de los dispositivos para los clientes: en los últimos años se han introducido en el mercado nuevos estándares del protocolo WiFi, con el objetivo en la mayoría de los casos de aumentar la velocidad de tránsito de datos. Puesto que los clientes pueden tener los últimos teléfonos inteligentes, así como dispositivo un poco más viejo, es necesario que la red activa en su instalación esté diseñada para permitir a todos conectarse, y ofrecerles el máximo rendimiento de cada dispositivo.

Además, disponer de equipos de hardware de calidad puede superar el problema de la interferencia de la señal, uno de los temas críticos que a menudo tienen que hacer frente en el hotel, y son capaces de adaptar su configuración para el contexto de la ubicación.

La configuración adecuada del equipo de transmisión

Para asegurar un sistema de WiFi eficaz en su hotel, debe ser diseñado cuidadosamente por un profesional. La red inalámbrica de un hotel de carretera no puede ser estructurado de la misma manera que la de un gran hotel con habitaciones en sus 8 pisos. Esto es porque cada lugar tiene diferentes características y necesidades, que pueden afectar profundamente el rendimiento de la red.

Por lo tanto, para lograr el mejor resultado posible y hacer inversiones rentables, se necesita un diseño detallado preventivo, que permita a los instaladores:

  1. Entender completamente las características de las áreas a ser cubiertas (interno o externo, la disponibilidad de tomas de corriente, la oportunidad de tirar cables, etc.).
  2. Elegir qué dispositivos de difusión se deben instalar.
  3. Definir la disposición más adecuada para los equipos.
  4. Prevenir los posibles problemas durante la instalación.
  5. Conseguir un importante ahorro de dinero y recursos.

Saltarse la fase de diseño, es equivalente a poner en riesgo la eficiencia de toda la planta de difusión, con el peligro de tener que recurrir posteriormente a nuevas mejoras, gastando más en términos de tiempo y presupuesto.

Independientemente de las características y las necesidades específicas de su ubicación, es fácil entender por qué lo que hemos dicho hasta ahora es esencial. Es decir, si su sistema inalámbrico está bien estructurado, consigue todos los beneficios que un Sistema de WiFi Eficaz es capaz de ofrecer, pero y si no lo está, corre el riesgo de que sus huéspedes estén insatisfechos, recibiendo retroalimentación y quejas negativas en portales de reseñas online, siendo esto último un riesgo que los que manejan una estructura no pueden permitirse el lujo de tomar.

newsleter globalan info nuevo tamano