Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

Pasos para Facilitar la Instalación de WiFi en Hoteles

Si ha venido siguiendo nuestra línea de publicaciones dedicadas a los operadores de instalación de WiFi en hoteles, recordará en el artículo anterior los Aspectos claves para la instalación y mejora de un sistema de WiFi eficaz y de calidad en hoteles. Hoy queremos analizar los pasos que deben seguir para facilitar dicha instalación y ahorrar costes tanto al operador como al cliente contratante.

¿Qué significa Facilitar la Instalación de WiFi en hoteles?

El concepto de “facilitar” no se refiere únicamente a la simplicidad de la activación o la duración de la obra, sino también a la conveniencia de la gestión, la elegancia de la instalación y toda la “ergonomía” de la infraestructura en general.

Aunque la instalación de WiFi en hoteles no es “primordial” como el de una planta “tradicional” – como la de aire acondicionado, el agua o la calefacción – Sin embargo, es necesario adoptar un enfoque altamente profesional. De hecho, es más probable que los clientes sean capaces de juzgar primero la calidad de su servicio de WiFi a la de su sistema de calefacción.

Para entender mejor cómo es posible instalar un sistema de WiFi eficaz para un complejo abierto al público como es el caso de un hotel, es conveniente dar un paso atrás y describir brevemente cómo se hace y cómo funciona la infraestructura WiFi.

Cta Rincon tecnologico - Globalan.001

¿Cómo debemos plantearnos la Instalación de WiFi en Hoteles?

La arquitectura de una red inalámbrica situada dentro de una estructura abierta al público es un poco más compleja que la de una red doméstica clásica.

Un profesional debe ser capaz de cubrir los espacios abiertos de la instalación de WiFi en hoteles, manejar muchos usuarios simultáneos, proporcionar acceso a los clientes previamente protegidos y permitir que el proveedor de servicios pueda controlar de forma centralizada, y garantizar la protección y su seguridad de los usuarios y de la infraestructura.

Es por eso que un sistema simple de hogar no es adecuado para satisfacer estas necesidades.

Un sistema de wifi eficaz y adecuado para trabajar de manera abierta al público, en general se compone de los siguientes elementos:

  • Línea de datos
  • Modem / Router
  • Puerta de enlace
  • Interruptor
  • Access-Point

Línea de datos y módem / router no necesita ninguna introducción. Son elementos básicos, también presentes en cualquier hogar o pequeña empresa. Pueden variar en el número y características (como cuando se necesitan la mayoría de los routers para diferentes líneas, resumiendo la banda), pero se necesitan en la infraestructura para cada conexión a Internet.

Pasarelas, conmutadores y puntos de acceso (Gateway, switch y Access point) representan la columna vertebral de la “cadena de emisoras”, son indispensables en la infraestructura de una red WiFi abierta al público y dedicadas respectivamente para controlar el acceso a la red – pasarelas – y difundir la señal en todos los ámbitos en los que desea hacer el servicio disponible – conmutadores y puntos de acceso -.

¿El mejor modo de facilitar la instalación de WiFi en hoteles: Con o sin Cables?

A menudo, los operadores se preguntan si es posible la Instalación de WiFi en Hoteles sin necesidad de cables de red. Para los responsables de algunas instalaciones, la posibilidad de establecer nuevos cables dentro de la propiedad es visto como una “aventura” que tratan de evitar con todas sus fuerzas, ya sea por los costos asociados a nuevas obras como por la creencia de que WiFi significa “sin cables”.

El estándar WiFi en sí mismo y la gran mayoría de productos WiFi en el mercado esperan que sea “inalámbrico” siendo ésta la ruta que une los usuarios y sus puntos de acceso. Pero para que todo eso funcione, generalmente debe tener una infraestructura interna conectadas a través de cable para operar, que no se ven a simple vista del usuario.

Pero hay excepciones, que permitirá utilizar las tecnologías inalámbricas modernas también en los casos en que el cableado no es práctico. En estos casos se puede, alternativamente, hablar de repetidores inalámbricos, enlaces de radio o redes de malla. Todas ellas son tecnologías con las que llevan la señal de la red de un punto A al punto B sin necesidad de cables.

Entonces, ¿Es posible la instalación de Wifi en hoteles sin crear problemas para los clientes?

Como se ha descrito anteriormente, es esencial que el sistema esté diseñado con cuidado.

En nuestro caso, la instalación de cada sistema está precedido por la preparación de múltiples especificaciones técnicas, en base a los planes de la estructura y las posibles inspecciones y estudios llevados a cabo en el lugar. Como, por ejemplo, la preparación de la red de cableado necesario para la instalación de cada punto de acceso. Y así obteniendo un informe detallado de la instalación.

Todo esto se hace con el fin de permitir a los directivos de los hoteles poder elegir si llevavarán a cabo los trabajos preparatorios para la instalación del WiFi de forma fácil y cómoda, con menores costos y tiempos de ejecución más rápidos o si se debe optar por la “llave en mano”, obteniendo una completa y personalizada ejecución de un proyecto de telecomunicaciones por los técnicos encargados de la instalación del WiFi en hoteles.

Por todo ello, Globalan es especialistas en crear sistemas con las características tecnológicas más avanzadas, respetando la singularidad de cada propiedad y la voluntad de maximizar siempre la relación entre la funcionalidad, rendimiento y costes.

Si quiere conocer más a fondo las comodidades y características que requiere una instalación de WiFi en Hoteles, puede visitar el enlace de nuestra web SOLUCIONES WIFI PARA HOTELES.

 

Instalación de WiFi en Hoteles

newsleter globalan info nuevo tamano