Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

¿Cómo Facilitar la Gestión Centralizada del WiFi en los hoteles?

Como ya se ha visto en el artículo anterior donde les ofrecíamos los pasos que deben seguir para facilitar la instalación del sistema de wifi en hoteles, también en este caso el concepto de “facilidad” tiene un significado más amplio que la simple posibilidad de configurar de forma autónoma las funciones de un sistema WiFi.

La red en un hotel debe ser capaz de ser manejado fácilmente no sólo en software, sino también a nivel de hardware, con la posibilidad de comprobar en cualquier momento el estado de funcionamiento del acceso / punto y de los demás aparatos de difusión.

Esto se debe a que los clientes requieren una conexión WiFi siempre funcional y disponible. Si se produce alguna vez un mal funcionamiento, los gestores de la instalación deben ser capaces de llevar a cabo un análisis de primer nivel en el sistema y sus componentes, para poder saber de inmediato si es necesario recurrir a la intervención de un técnico para restablecer el servicio.

He aquí, pues, que se denomina “ideal”, el facilitar la gestión centralizada del WiFi en un hotel, la cual debe estar equipada con herramientas especiales, capaz de realizar el mantenimiento y control de las constantes más sencillas y rápidas de los aparatos del hardware de red.

Los Beneficios de la Gestión Centralizada

Cabe recordar que muchos de los sistemas de la vieja generación de WiFi no tienen casi ninguno, estos tipos de funcionalidades centralizadas. En estas situaciones, para localizar a una incidencia, se ven obligados a ir localmente a verificar el funcionamiento de cada dispositivo (punto de acceso, router, switch, etc.), con un gran derroche de recursos, energía y tiempo.

Más tarde, se introdujeron controladores locales, los dispositivos que están conectados a la red y pueden controlar y supervisar toda la infraestructura del hardware del sistema desde el punto donde están instalados. Esta solución ha hecho facilitar la gestión centralizada del WiFi de forma remota de los equipos y ayudando a la solución de múltiples problemas en las redes.

Las soluciones más avanzadas, sin embargo, incluyen herramientas más potentes y funcionales: es la plataforma de gestión en la nube que permiten controlar de forma remota todos los dispositivos de la infraestructura y realizar acciones rápidamente de un lugar a otro, incluso fuera de la estructura.

Estas herramientas se comunican en tiempo real con equipos de red, por lo que es posible facilitar la gestión centralizada del WiFi, cambiando la configuración y visualización de parámetros y el rendimiento de los equipos individuales.

Gracias a este software Centralizador, es posible para cada dispositivo:

  • Comprobar el estado de cada actividad.
  • Supervisar la presencia de tráfico anómalo.
  • Conocer el número exacto de las conexiones establecidas en un momento puntual.
  • Excepcionalmente identificar el dispositivo conectado al aparato.
  • Analizar la cantidad de tráfico de datos de entrada y salida que se encamina en ese hardware de la unidad, y configurarlo para optimizar su rendimiento.

Una de las características más importantes de la administración centralizada es la función de diagnóstico, lo que le permite completar el registro de entrada de la red de difusión, identificando unos momentos en la presencia de un equipo defectuoso y su posición en la estructura.

Solución de problemas de Flash

¿Cuáles son los beneficios prácticos de esta función?

Supongamos que, en una tarde de agosto, la recepción comenzará a recibir numerosos informes de problemas con el WiFi en el hotel. Algunos huéspedes se quejan porque sus dispositivos no pueden “conectarse” a la red, y por lo tanto no pueden acceder a Internet. Al mismo tiempo, sin embargo, para otros el servicio funciona perfectamente.

Sobre la base de estas pistas, como se puede rastrear la falla y corregir el problema, y así facilitar la gestión centralizada del WiFi, ¿minimizando la duración de la interrupción?

En presencia de una gestión centralizada del hardware del sistema, se puede identificar fácilmente cuáles son los dispositivos que dan problemas y sus causas, la solución de problemas críticos de forma rápida y sin pérdida de energía.

Por otra parte, la plataforma muestra la ubicación exacta de cada dispositivo único en el mapa de la propiedad y la cobertura de su señal.

Sabiendo piso, ala y la ubicación del dispositivo, los técnicos de servicio pueden ir y acortar significativamente el tiempo y volver a poner en marcha la red.

Esta es sólo una de las ventajas que la gestión centralizada puede ofrecer. Vamos a ver más.

Optimizar es prevenir

Tomamos el ejemplo anterior y diremos que el fallo del sistema se debe a un punto de acceso WiFi que entró en una sobrecarga debido a demasiadas solicitudes de conexión recibidas del smartphone, tablet PC y los huéspedes que se alojen en el mismo piso del hotel.

Puesto que usted tiene este problema, es razonable pensar que también puede ocurrir en otro punto de acceso instalado en otros pisos de habitaciones del hotel.

En tal caso, cuando tienen una plataforma de gestión centralizada, es posible evitar más fracasos. 

¿Cómo podemos facilitar la gestión centralizada del WiFi?

Permitiendo un análisis de las conexiones activas en el aparato de la estructura, para identificar las situaciones extremas y actuar en consecuencia, estudiando la adición de puntos de acceso y dimensionando correctamente la transmisión de red en las áreas del hotel, donde el hacinamiento de las conexiones detectadas por la gestión centralizada se lo requiera. 

¿Cuál es el resultado de facilitar la gestión centralizada del WiFi?

La asistencia técnica de la tecnología WiFi en los hoteles permite hacer el mantenimiento con la máxima eficacia y en el menor tiempo posible y los gerentes pueden garantizar la continuidad del servicio de WiFi en su estructura.

La solución ideal para gestionar una red inalámbrica en el hotel

Globalan equipa sus instalaciones para este tipo de problemas. Nuestra plataforma de control de acceso a la Internet es capaz de operar en conjunto con el hardware de cualquier fabricante. Los que actualmente ofrecen soluciones de control centralizado (nube local o) son los más interesantes y avanzados como HP / Aruba Networks.

Durante la fase de diseño de cada instalación, como se requiere de la estructura y el presupuesto, proponer la solución de hardware más adecuado, con la plataforma correspondiente y así facilitar la gestión centralizada del WiFi es nuestro cometido.

De esta manera, los clientes tienen la opción de gestionar de forma independiente la red que le da acceso, para verificar en cualquier momento el estado de funcionamiento, mientras que nuestro personal técnico es capaz de llevar a cabo todas las medidas técnicas a distancia, y el apoyo a los clientes con una pronta asistencia.

Remotamente, nuestros ingenieros pueden reiniciar los dispositivos, reconfigurar, para variar las direcciones de red y canales de difusión; ver, en definitiva, todos los aspectos de su funcionamiento.

newsleter globalan info nuevo tamano