Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

5 frustraciones de los huéspedes contra el WiFi en el hotel

Cuando los directores de hoteles se ponen en contacto con Globalan para obtener información sobre nuestro producto WiFi para Hoteles, muchos de ellos dicen que ya han instalado un sistema WiFi con otra empresa, pero que éste servicio aún no ha superado las expectativas de sus huéspedes.

A menudo con asombro nos cuentan de clientes insatisfechos, con críticas negativas sobre el servicio wifi en el hotel y todas las quejas recibidas, sin necesidad de entender plenamente los motivos.

En Globalan, que trabajamos desde hace muchos años en el ámbito del acceso y la conectividad con el mundo de la hostelería ya conocemos los principales problemas que enfrentan nuestros clientes, sabemos que 9 de cada 10 quejas que enfrentan los hoteleros, son que los clientes no están contentos con el servicio de WiFi en el hotel y esto es debido a las siguientes cinco razones:

  1. Insuficiente en la cobertura inalámbrica.
  2. Conexión muy lenta.
  3. La tardanza y complejidad al inicio de la conexión.
  4. Necesidad de “re-autentificación continua” de sus dispositivos después de períodos de inactividad.
  5. El WiFi de calidad sólo está disponible por una tarifa: Pago por uso del servicio.

Son 5 importantes razones que no se deben subestimar. Cada uno de ellos es capaz de empeorar en gran medida la experiencia de los usuarios, lo que compromete a su juicio al establecimiento, teniendo en cuenta que el WiFi en el hotel es muy importante para muchos de los clientes.

En estas situaciones, los huéspedes sienten una gran frustración, de la que surgen las quejas y críticas negativas publicadas online, poniendo en peligro la reputación de los establecimientos empresariales turísticos.

Para evitar las críticas y las complicaciones, sólo tiene que tomar algunas medidas simples para prevenir la aparición de los problemas enumerados anteriormente.

En este post, vamos a analizar uno por uno, y ofrecemos sugerencias prácticas según nuestra experiencia, para resolver las quejas de la manera más fácil posible.

1 – Cobertura insuficiente del WiFi en el hotel

Una señal WiFi en el hotel muy débil provoca una ralentización e interrupciones en la conexión total de la navegación, con consecuencias que pueden ser también de cierta importancia.

Consideremos, por ejemplo, para un cliente que, en un intento de hacer una compra online, sufre una interrupción total de la señal WiFi justo cuando la transacción se encuentra en su fase de cierre.

En tal situación, el usuario tendría razón suficiente para quejarse sobre el servicio.

La Solución

Para emitir una señal WiFi en el hotel por todo el establecimiento, realice un diseño cuidadoso del sistema de redes del interior y exteriores del complejo hotelero.

Los puntos de acceso se distribuyen entre todas las áreas a ser cubiertas, con el fin de obtener el máximo rendimiento y los equipos de hardware tienen que cumplir con los estándares de buena calidad. En esta etapa podría ser útil recurrir a la asesoría de una empresa especializada en instalación de redes o tecnología Wifi para hoteles como Globalan.

2 – Wifi en el hotel con Conexión lenta

Cuando la navegación es lenta, el riesgo de tener huéspedes insatisfechos es muy alta. Los inconvenientes causados por esta situación, pueden ser muchos. Esto es lo que sucede cuando se navega a velocidad reducida:

  • El tiempo necesario para la consulta y descarga de contenido se incrementa dramáticamente.
  • Los usuarios tienen dificultades para subir contenido multimedia (piense en vídeo de YouTube o fotografías para las Redes Sociales).
  • Al aumentar el tiempo de espera por cada consulta de internet, hace que disminuya la duración de la batería de los dispositivos portátiles.
  • Los servicios de mensajería online y llamadas de vídeo, como WhatsApp y Skype, no funcionan adecuadamente, con consecuencias sobre la calidad y el rendimiento del tiempo de conversación (un verdadero problema para ciertas categorías de visitantes, que necesitas tales aplicaciones para trabajar).
  • Algunos contenidos no se cargan correctamente, poniendo en peligro la correcta visualización de los usuarios.

La Solución

Para asegurar a los clientes un ancho de banda adecuado a sus necesidades debe dotarse de un sistema de redes, capaz de soportar muchas conexiones. Usted puede ver la disponibilidad de los operadores de servicios de fibra óptica en su localidad (siendo afortunadamente muy rápida) o bien optar por la contratación de más líneas ADSL, realizada a través de aparatos de centralitas especializados, donde puede manejar más líneas simultáneamente, con el consiguiente aumento del ancho de banda disponible para los usuarios.

No siempre el único ancho de banda de Internet es suficiente: también sirve un sistema para gestionar la conectividad, capaz de dividir el ancho de banda disponible basándose en el número de usuarios conectados, haciendo que la navegación sea más fluida para todos, o, separar parte del servicio para reservar ancho de banda prioritario para el acceso a ciertos tipos de clientes (como los que pagan un uso mejorado del servicio o participantes en eventos de negocios).

3 – La complejidad de los procedimientos de acceso al Wifi en el hotel

Incluso la usabilidad debe ser una parte importante en el servicio de WiFi en el hotel.

Muchas estructuras someten a los usuarios a procedimientos de autentificación WiFi largas y complicadas, a menudo requieren la elaboración de formularios de registro antes de poder empezar a navegar por Internet.

Esto suele suceder cuando los directores del hotel quieren usar los datos recogidos para lanzar campañas de marketing y promoción. De esta manera, sin embargo, es probable que pueda disuadir a los usuarios de utilizar el servicio y no recibir ningún dato, si no ofrece un incentivo interesante para dichos usuarios.

La El Sistema de WiFi en el hotel le puede proporcionar métodos de autenticación avanzada extremadamente simples y rápidas, como la grabación de autoservicio o WiFi Social Login.

Este último, por ejemplo, sólo requiere que el usuario introduzca sus credenciales para acceder a las principales redes sociales (Facebook, Google+, etc.). En unos pocos clics, el visitante puede navegar de forma autónoma y sin perder tiempo en completar formularios en línea largas. El sistema, por su parte, ya ha recogido datos automáticamente del perfil del usuario, lo que permite al encargado de marketing aprovechar todos los beneficios relacionados con la comercialización.

4 – La necesidad de re-autenticación frecuente

La mayoría de los sistemas actualmente presentes en hoteles, albergues y usuarios de instalaciones de hostelería, fuerzan el WiFi para realizar la autenticación después de un corto período de inactividad en la navegación.

Es el mecanismo de tiempo de espera, una función que desconecta automáticamente las cuentas si no generan tráfico en un periodo de tiempo predeterminado.

Todo esto hace que los que utilizamos dispositivos móviles tengamos algunos inconvenientes:

  • Mientras el dispositivo se desconecta, el usuario no puede recibir notificaciones en vivo de aplicaciones en el dispositivo (por ejemplo, los mensajes recibidos en WhatsApp no ​​se muestran en tiempo real).
  • Cuando el usuario debe iniciar sesión de nuevo, se ve obligado a recuperar las credenciales para el acceso a su cuenta que le ha llegado a su email o recibido en la recepción del hotel (a menudo molesto de buscar) y reinsertarlos en la forma de acceso WiFi en el hotel de nuevo. ¡Toda una pérdida de tiempo!

La Solución

Sistemas de acceso de última generación para el WiFi en el hotel, integran funciones que ayudan a evitar por completo los fenómenos descritos anteriormente, con características tales como la identificación del dispositivo y la persistencia de sesión de usuario, que permiten a los usuarios autenticarse sólo una vez, la primera. Desde ese momento, el sistema registra el dispositivo utilizado y lo hace permanecer conectado durante la duración de la cuenta.

Gracias a la persistencia, el dispositivo está reconocido por el sistema incluso cuando el usuario vuelve de nuevo al complejo hotelero después de muchas horas de ausencia, lo que permite la navegación tan pronto como el dispositivo se conecta a la red WiFi en el hotel. Así como cuando ellos están en casa o en su oficina.

5 – WiFi en el hotel disponible sólo en Pago por Uso

Esta es probablemente la peor de las frustraciones que los huéspedes de cualquier alojamiento puedan tener al llegar a su hotel.

Elegir ofrecer únicamente el servicio de WiFi en el hotel de Pago por Uso, en un momento en que todos ahora necesitan tener una conexión libre y gratuita, puede ser una estrategia peligrosa. El riesgo es recibir evaluaciones negativas, independientemente de las características de calidad de la conexión.

La Solución

Para dar a los clientes WiFi gratuito y sin la eliminación de los administradores la capacidad de obtener beneficios económicos de la inversión, se pueden crear diferentes clases de servicios, dedicado a tantos tipos de usuarios. Por ejemplo, puede establecer niveles de navegación libre, limitada en su duración e ilimitada, junto con los perfiles de una cuota, puede garantizar un rendimiento superior para satisfacer a los usuarios más exigentes.

Esto hace que sea fácil de hacer felices tanto a los usuarios que requieren conectividad básica (por ejemplo, para acceder a Facebook, el uso de WhatsApp, leer las noticias y comprobar el tiempo), y ofrecer un servicio de calidad a los “tecno-viajeros” en busca de alto rendimiento y el acceso a los contenidos desarrollados (video, servicios de streaming online como Netflix, Sky Go o Mediaset Infinity, seminarios web y videoconferencia).

La solución más completa, fácil y conveniente. Está claro que ofrecer un buen servicio para el acceso a Internet a sus clientes es un asunto en el que incluso todos los detalles son muy importantes.

¿Cómo entonces puede ofrecer un Servicio de WiFi en el hotel digno de su negocio?

Usted tiene que elegir un hardware de última generación y un software de gestión de acceso de los sistemas que pueda satisfacer todas sus necesidades a la hora de navegar por Internet fuera del hogar.

Globalan es una empresa especializada en ofrecer WiFi en el hotel ocupando una posición de liderazgo en el mercado Canario, con muchos años de experiencia en el contacto con los clientes y muchas instalaciones, han permitido crear la plataforma más avanzada en el panorama de Internet para la hostelería del archipiélago canario.

Nos aseguramos que el sistema WiFi en el hotel, se convierta en una inversión de éxito, y no una fuente de frustración para los clientes y la propiedad.

Si quiere conocer más sobre qué acciones puede realizar en sus instalaciones para mejorar el servicio Wifi en el hotel y conseguir mejores resultados puede echar un vistazo a las SOLUCIONES DE ACCESO WI-FI ESPECÍFICAS PARA EL SECTOR HOTELERO OFRECIDAS POR GLOBALAN

5 frustraciones de los huéspedes contra el WiFi en el hotel

newsleter globalan info nuevo tamano