Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

5 Consejos prácticos para eliminar las críticas y mejorar el wifi del hotel

Ahora se sabe que los portales de Internet de opiniones han cambiado las reglas del juego para los que trabajan en la hostelería.

Una cosa muy importante para los operadores del sector es tener en cuenta como mejorar el Wifi del hotel, ya que los clientes potenciales demuestran claramente sus inclinaciones a hacer reservas en el hotel con críticas positivas.

Para el negocio de un hotel es, por tanto, esencial tener una buena reputación en la web, con el fin de captar nuevos clientes.

Pero la gestión de las opiniones online es sólo una manera de mantener su competitividad en el mercado. Investigaciones recientes demuestran que el aumento de un solo punto en el marcador en la reputación online de una estructura puede permitir al hotel aumentar sus precios hasta un 11%, sin sufrir ninguna reducción en el número de reservas.

Otro estudio de TrustYou (publicado por HospitalityNet) establece que – por el mismo precio – los huéspedes son 4 veces más propensos a optar por alojarse en un hotel que cuenta con las mejores puntuaciones en relación al Wifi.

Estos datos son claros para los hoteleros, si toman acciones para mejorar el wifi del hotel tendrán mejores comentarios online, lo cual no es sólo una oportunidad para aumentar el número de reservas, sino que también es una manera de aumentar los ingresos en cada reserva.

El problema entonces es: ¿Cómo se puede mejorar los comentarios y las valoraciones obtenidas?

La solución es siempre una sola, es hacer todo con el fin de ofrecer servicios y experiencias de una estancia gratificante de calidad.

Optimizar y mejorar la calidad de los servicios en su hotel, aunque es un proceso a largo plazo, requiere tiempo, esfuerzo e inversión.

¿Hay una manera más simple y más rápida para mejorar la puntuación de los exámenes y aumentar los ingresos de un hotel?

La respuesta está en mejorar el wifi del hotel. Mejorar opiniones es facil gracias al WiFi: Algunos consejos l, a partir del año pasado varios portales de reserva en línea – incluyendo Booking.com – han incluido como parámetros de las estructuras hasta los puntajes asignados al servicio de WiFi.

Aquí hay 6 consejos a seguir para mejorar el wifi del hotel

1 – Proporcionar una cobertura óptima

Preparar la cobertura WiFi adecuada en las habitaciones y en todas las áreas públicas del hotel es el primer paso para ofrecer a los huéspedes en relación a un servicio funcional. También es importante que la línea de datos disponibles para el hotel esté dimensionada de tal manera que pueda soportar la navegación de muchos usuarios concurrentes. Ambas condiciones son necesarias: no sirve de mucho instalar el acceso de muchos puntos de conexión, si la estructura no proporciona suficiente ancho de banda para todos los huéspedes, así como no es útil tomar una línea de datos de 100 Mb / s si la cobertura señal WiFi es insuficiente. El resultado final es que proporcionas a los usuarios una navegación fluida

2 – Proporcionar procedimientos de acceso simples

Al leer las críticas sobre el wifi en hoteles, observamos muchas quejas sobre el servicio WiFi en relación con los procedimientos de acceso a Internet, demasiado complejo o demasiado largo.

No hace falta decir que hoy en día los sistemas de gestión de la conectividad más avanzada, como Wi-Fi del hotel, no sólo ofrece muchos métodos de autenticación para elegir (autoservicio, a través de las redes sociales o con tarjeta de crédito, etc.) sino que también permiten a los usuarios acceder de forma independiente con unos simples clics, sin pérdida de tiempo que se puede navegar.

Resultado: Los clientes están más satisfechos, mientras que los hoteleros no tienen que perder el tiempo explicando los procedimientos de acceso a los clientes.

3 – El uso de WiFi para ofrecer promociones a los clientes

La última generación de sistemas WiFi incorpora características tales como páginas de bienvenida, mini-sites diseñados para atraer la atención de los usuarios que se conectan, mostrándoles información acerca de los servicios del hotel. sobre la explotación de este canal de comunicación, podemos destacar las ofertas y las iniciativas de promoción para los huéspedes.

Por ejemplo, usted puede ofrecer un cupón de descuento para un almuerzo en el hotel o comprar un recuerdo, o hacer publicidad de las empresas colaboradoras con las que ha establecido acuerdos comerciales.

Resultado: Los clientes se aprovechan de las ofertas, mientras que los hoteleros aumentan sus ingresos.

5 – Resolver los problemas de sus huéspedes a tiempo

El WiFi es también una buena forma de gestionar las relaciones con sus clientes y resolver inconvenientes. Los directores que han hecho acciones para mejorar el Wifi del hotel, por ejemplo, integran la página de bienvenida de un espacio – llamado Libro de Visitas – donde los usuarios pueden dejar comentarios y opiniones sobre las instalaciones del hotel y sus servicios. Con esta función, el hotelero puede leer los comentarios que dejan los clientes mientras están conectados y pueden pedir e inmediatamente remediar cualquier queja, antes de que los clientes abandonan el hotel.

Es un factor importante para mejorar las criticas obtenidas en los portales Online: prontitud para remediar las deficiencias por parte de los gerentes muestra un alto nivel de atención al cliente y una gran reactividad, cualidades muy apreciadas por los huéspedes.

Resultado: Una herramienta como esta puede ayudar a evitar los comentarios negativos de los portales Online y abre el camino para recibir un mayor número de comentarios positivos.

Si quiere conocer más sobre qué acciones puede realizar en sus instalaciones para mejorar el Wifi del hotel y conseguir mejores resultados puede echar un vistazo a las SOLUCIONES DE ACCESO WI-FI ESPECÍFICAS PARA EL SECTOR HOTELERO OFRECIDAS POR GLOBALAN

 

Mejorar el wifi del hotel

newsleter globalan info nuevo tamano