Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

POR QUÉ EL SERVICIO WI-FI DEL HOTEL ES SU INVERSIÓN MÁS IMPORTANTE

En el mundo tecnológico de hoy, su hotel será juzgado según la calidad de su Wi-Fi. Para muchos hoteles canarios, esto puede ser doblemente cierto, ya que son instalaciones que deben tratar con frecuencia con huéspedes de otros países y regiones de España cuyas necesidades de estar comunicados resulta muchas veces esencial para conectarse con compañeros de trabajo, amigos o con familiares en casa. Nada es más frustrante para el huésped de un hotel que tener que batallar con una conexión Wi-Fi irregular. De hecho, en muchos casos es causa de malos comentarios y malas experiencias por parte de los clientes, y peor aún, afectará de manera negativa el retorno de la inversión (ROI) en su hotel.

Invertir en la red inalámbrica de su hotel puede terminar siendo una de las decisiones más inteligentes que usted pueda tomar. Aunque el coste puede parecer significativo, las encuestas han mostrado que el Wi-Fi es uno de los servicios más importantes para los huéspedes. Si no se encuentra a la altura de las expectativas del cliente, su hotel se encuentra en riesgo de perder importantes ingresos.

Ingresos perdidos

 No hay mejor manera de obtener una imagen clara de la pérdida de ingresos potenciales que resaltar lo que usted verdaderamente puede perder. ¿Qué sucede si usted opta por una solución Wi-Fi que no funciona bien? Lo primero es que los huéspedes y otras fuentes potenciales de ingreso se molestarán. A continuación le describiremos cómo.

  • Quejas online – El Internet es una herramienta ponderosa, ya que allí se encuentran los foros y reseñas. Si los huéspedes hacen comentarios negativos sobre el servicio Wi-fi deL hotel en Twitter o TripAdvisor, usted podría perder reservas ante hoteles que poseen reseñas positivas.
  • Perder cobros – Usted no quiere que ningún huésped se vaya con una experiencia negativa. Si el servicio Wi-Fi del hotel estuvo intermitente durante su estancia, es probable que usted deba reducir lo que les cobra.
  • Pérdidas corporativas – Los eventos son importantes para los hoteles. Si una corporación decide ir donde haya una red inalámbrica y una infraestructura donde se pueda llevar a cabo un evento, usted estará perdiendo ingresos importantes.
  • El punto donde no hay retorno – Los huéspedes que regresan son esenciales dentro del negocio de los hoteles. Las malas experiencias, incluso con algo que pareciera tan insignificante como el servicio Wi-Fi del hotel, pueden hacer que los clientes no vuelvan.
  • Soporte técnico – Tiene un coste cuando usted debe llamar al soporte técnico. El soporte de TI a menudo es contactado en exceso cuando hay un servicio errático de Wi-Fi y hay problemas.

Poseer una red inalámbrica propia en el hotel que esté diseñada y pueda vincularse con los servicios adecuados de un proveedor de servicio inalámbrico cualificado, garantizará que su red funcione al máximo y de la manera en que se concibió. En caso de que algo ocurra, usted podrá disponer de un equipo de soporte técnico de su proveedor de servicio inalámbrico para garantizar que su tiempo de inactividad sea el mínimo posible.

Tiempo perdido 

Algo que también afecta las operaciones en general de su hotel tanto como la pérdida de ingresos es el tiempo y los recursos consumidos porque posee un servicio Wi-Fi que no es estable. La cantidad de tiempo desperdiciada que dedica a atender las quejas de los clientes o con los clientes que necesitan ayuda con un servicio Wi-Fi deficiente comienza a acumularse. Es un tiempo que bien podría utilizarse para “generar otros ingresos” y no para complicarse tratando de hacer a todo el mundo feliz. Mientras más huéspedes usted tenga, mayor es el riesgo de perder tiempo en esta situación.

Un mayor retorno de la inversión 

Actualmente existe la tecnología para que su hotel tenga un Sistema Wi-Fi de que sea robusto. Entonces ¿Por qué usted no la tiene aun? Las personas utilizan múltiples dispositivos para ver películas, navegar en la red, conectarse, y trabajar. los nuevos sistemas Wi-Fi, son sistemas con múltiples puntos que pueden autentificar tales dispositivos múltiples, llevar a cabo funciones de seguridad, y analizar toneladas de datos importantes, todo al mismo tiempo que se le ofrece al huésped una experiencia perfecta y sin inconvenientes con el Wi-Fi. ¿Qué significa eso para usted? Significa menos tiempo que se invierte para resolver problemas o para mantener la red, menos quejas, mejores reseñas y, por supuesto, un mejor retorno de la inversión.

Los hoteles han innovado al ofrecer Wi-Fi gratuito para todos y ofrecer distintos precios para quienes necesiten más ancho de banda. Sin embargo, es de vital importancia poder atender con la demanda sin que el cliente sufra inconvenientes. Si su hotel realmente puede hacerlo, usted verá el retorno de la inversión que tanto espera.

Mantenerse a la altura de la época es lo que hace que una empresa sea exitosa. Los hoteles conocen cuáles son las demandas, y al satisfacer las necesidades de los huéspedes, en este caso una excelente red Wi-Fi, estos podrán ver un ROI sólido.

Si usted piensa tomar la decisión de implementar una red inalámbrica segura, es importante recordar algunas cosas:

  • Siempre escoja el proveedor adecuado y con experiencia que ya trabaje con equipos reconocidos y seguros.
  • Asegúrese de que su red sea escalable. Con la tecnología y la comunicación móvil evolucionando rápidamente, es importante que su red posea la capacidad de crecer.
  • Tenga previsto un plan por capacidad. La cobertura es fácil de lograr, pero la capacidad puede ser engañosa, usted debe tomar en cuenta dónde estarán los puntos calientes de su hotel o en qué lugar las personas estarán accediendo la mayor parte del tiempo. Evaluar esta situación le permitirá hacer una planificación para estas áreas de mayor tráfico y determinar con anticipación cuál aplicación puede que se utilice más de la cuenta.
  • La seguridad es la columna vertebral de su red. La seguridad de la red debería representar su prioridad número uno, la verdad es que el servicio inalámbrico puede exponerlo y hacerlo vulnerable si no tiene en cuenta esta recomendación.

Si quiere conocer más sobre cómo mejorar el servicio Wi-Fi de su hotel puede echar un vistazo a las SOLUCIONES DE ACCESO WI-FI ESPECÍFICAS PARA EL SECTOR HOTELERO OFRECIDAS POR GLOBALAN

 

Wi-Fi del hotel

Etiquetas:

newsleter globalan info nuevo tamano