Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

El retorno de la inversión del Wi-Fi para hoteles

Usted ya es consciente de que necesita mejorar el Wi-Fi de su hotel; durante los últimos  años han habido infinidad de reportes acerca de que un servicio Wi-Fi insuficiente representa el talón de Aquiles de un hotel, y las encuestas muestran que los clientes demandan tener un buen servicio Wi-Fi como la principal opción en su lista de servicios predilectos en un hotel.

Actualmente el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es ha abierto una nueva convocatoria de ayudas del Segundo Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero (Alojamientos con Red).

La mayor parte de los artículos y post de Globalan ha sido creada para recordarle lo que usted debería saber sbre el Wi-Fi para hoteles y esta vez queremos hablar sobre el retorno de la inversión.

Si usted no ha estado seguro en actualizar la red inalámbrica de su hotel por lo mucho que puede llegar a costarle, estoy aquí para convencerle que el Wi-Fi para hoteles representa la mejor inversión que usted puede hacer por el futuro de su hotel, en términos de ingresos tangibles y sobretodo en la experiencia del cliente.

¡Perder ingresos es de lo peor!

Existen cuatro formas en las que su hotel actualmente está perdiendo ingresos debido a un servicio Wi-Fi para hoteles deficiente:

  • Pierde reservas porque los comentarios Online de los clientes muestran quejas sobre su red Wi-Fi, por lo que los clientes potenciales buscan en otra parte.
  • Perdida de ventas cruzadas porque sus invitados se vieron frustrados por su mala conexión Wi-Fi gratuita, y por no tener suficiente ancho de banda que soportara sus necesidades.
  • Se cancelan eventos corporativos porque supieron que su capacidad inalámbrica no se encuentra al nivel de lo que necesitan.
  • Y lo más importante de todo, vuelven pocos huéspedes debido a que su mala experiencia con su red Wi-Fi empañó su experiencia general con su hotel.

Usted puede estar pensando “No hay manera de que mi red Wi-Fi sea tan importante para los clientes”. Pues bien, un reciente estudio de Forrester Research le preguntó a los huéspedes “¿Qué servicios son importantes para usted en una habitación?” Un 94% de los encuestados dijo que el Wi -Fi era muy importante e incluso decisivo a la hora de escoger.

¿Aún no está convencido?

Considere por un momento cuánto está realmente perdiendo a causa de estas cuatro razones. Si hace los cálculos, le garantizo que los números serán asombrosos.

Las redes deficientes consumen sus recursos

Redes ineficientes, mal diseñadas, desplegadas con hardware barato, comen constantemente sus recursos al tener que invertir más tiempo y dinero a la resolución de problemas.

Quienes toman las decisiones en relación a las redes en un hotel respondieron en una encuesta realizada por Forrester Research donde indicaban que los problemas con los huéspedes relacionados con las redes inalámbricas ocupan los 3 primeros lugares cuando se trata de quejas.

Los clientes se toparon con problemas la mayoría de las veces cuando trataron de iniciar sesión en la red Wi-Fi con múltiples dispositivos. Normalmente la mayoría de los hoteles están preparados para autenticar una dirección por habitación. A medida que la cantidad de dispositivos usados por las personas (smartphones, tabletas, ordenadores, videojuegos, etc.) aumenta y se acelera, solo empeorarán las quejas. Otra área que hará que aumenten las quejas es el servicio errático. A medida que más y más usuarios aprovechan sus dispositivos móviles para entretenerse, transmitir películas, o para hacer llamadas de vídeoconferencia, las conexiones solo colapsarán más. Más quejas significan más costos asociados para responder a ellas y disminuirá la satisfacción del cliente con respecto a la estancia en el hotel.

Con el fin de tener una red inalámbrica confiable que sea capaz de manejar cientos de dispositivos en un área densa como un hotel, se necesita algo más que desplegar múltiples puntos de acceso en todo el edificio y conectarlos a un controlador central. Este diseño crea latencia y retardos no deseados debido a que la señal debe viajar desde el punto de acceso – al controlador – y retornar al cliente.

Además, al crear puntos de acceso individuales en todo el edificio, se crea un sistema difícil de mantener de manera eficiente para su personal de TI. Cuando uno de los puntos de acceso se cae, deben localizarlo y reiniciarlo manualmente, uno por uno. Todo esto sucede después de que el cliente llama a su recepción para quejarse.

No es bueno para la experiencia del cliente.

La tecnología existe para ayudar a reducir los costos, ¡y para incluso crear ingresos!

La tecnología en el equipamiento Wi-Fi ha evolucionado hasta un punto en el que ahora pueden superar muchos de los problemas que los hoteles están teniendo con hardware antiguo y de calidad inferior; reduciendo el tiempo necesario para resolver los problemas constantes relacionados con la red.

Globalan ha invertido mucho esfuerzo desarrollando equipos especialmente diseñados para los hoteles con puntos de acceso lo suficientemente inteligentes para autenticar múltiples dispositivos y administrar automáticamente el rendimiento, la seguridad, y el análisis de todo con tecnología de punta, ofreciéndole a sus huéspedes una experiencia sin inconvenientes y con cero problemas con la red Wi-Fi del hotel.

Menos tiempo para ellos, significa un mayor retorno de la inversión para usted.

Estos puntos de acceso avanzados también están diseñados con múltiples puntos de acceso en una sola pieza de hardware, lo que reduce la cantidad total de hardware que necesita implementar en su hotel. Esto le permite al personal de TI pasar menos tiempo haciendo mantenimiento a la red; y cuando llegue el momento de actualizar su hardware para tecnologías inalámbricas futuras como 802.11ac, se traducirá en que su equipo de TI invertirá menos tiempo para hacer los cambios.

Las nuevas tecnologías inalámbricas también le ha permitido a los hoteles mas innovadores aumentar los ingresos a través de:

• Prestar servicios empresariales que ofrecen mayor ancho de banda para los huéspedes que paguen por ellos.

• Publicidad para los clientes dentro de una proximidad específica al hotel, tales como un restaurante o tienda.

Ya hay hoteles que emplean un servicio Wi-Fi con niveles y que ofrecen conexión Wi-Fi para todos los huéspedes, pero  cobra a aquellos que necesitan mayor ancho de banda para ver películas o para tener vídeoconferencias con sus clientes, ¡creando mucho dinero al año en ingresos adicionales!

Pero si usted va a cobrar a sus clientes el Wi-Fi, es imprescindible que se asegure de que su red puede manejar las aplicaciones de un alto ancho de banda o de lo contrario ellos solo van a quejarse y exigir su dinero, devolviéndolo a usted justo a la posición en la que pierde ingresos.

El caso de retorno de la inversión

Tómese un momento para considerar todas las razones tangibles que he mencionado anteriormente por las que se pierden ingresos debido a una mala red inalámbrica: pierde reservas, elimina cobros y tiene altos costes de mantenimiento.

Luego piense por un momento en qué forma la experiencia del cliente en su hotel mide si el Wi-Fi es el servicio más importante que su huésped busca.

¿Qué hay de los costos futuros por oportunidades que se pierden por no poder tomar ventaja de canales adicionales de ingresos que otros hoteles innovadores están implementando?

¿Ha considerado la experiencia del cliente en comparación a lo que ofrecen sus competidores?

Ahora tome en cuenta que una red inalámbrica puede resolver todos estos problemas por tan solo un costo promedio de 25.000 , y garantiza que su hotel está preparado para el futuro.

El costo no parece tan alto, ¿verdad?

Un estudio de caso reciente de Motorola mostró al Bicester Hotel, un hotel de 50 a 60 habitaciones que se estimo tuvo una pérdida en las reservas de 120.000 € en un año. Si una red Wi-Fi de hotel de vanguardia tiene un costo de solo 25,000 €, podrían recuperar los gastos de capital en tan solo 3 meses con un ROI de 480%, ¡solo considerando las reservas perdidas! Imagine el retorno de la inversión si tomaran en cuenta todas las otras formas con las que podrían ganar dinero.

Muchos hoteles ya se están imaginando el futuro potencial de una red inalámbrica avanzada y poderosa para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia del hotel.

  • Control automático del aire acondicionado y de la iluminación según las preferencias del huésped durante el registro de entrada.
  • Automatización de la selección de la habitación, del registro de entrada y de salida.
  • Conectividad móvil con varios departamentos del hotel como la limpieza, servicio a la habitación, y TI para que los huéspedes puedan agregar pedidos de manera instantánea.
  • Habilidad de enviar actualizaciones en vivo acerca de las promociones y eventos relacionados con la propiedad.

 

Si quiere conocer más sobre cómo mejorar el servicio Wi-Fi de su hotel puede echar un vistazo a las SOLUCIONES DE ACCESO WI-FI ESPECÍFICAS PARA EL SECTOR HOTELERO OFRECIDAS POR GLOBALAN

Wi-Fi para hoteles

Etiquetas:

newsleter globalan info nuevo tamano