Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

El gobierno acuerda 80 millones de euros para establecer las soluciones TIC en pymes de Españolas

El Consejo de Ministros aprueba un paquete de medidas para promover la información y las comunicaciones (TIC) en las pymes y empresas hoteleras en España. Este conjunto de programas de ayuda es parte de los planes específicos de la Agenda Digital para España y contribuye al desarrollo de la economía, la sociedad digital y el empleo. El presupuesto general de esta iniciativa es de 80 millones de euros. Será programado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es. Parte de las acciones será co-financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Entre las distintas actuaciones se harán:

  • Soluciones Cloud Computing

El gobierno gasta 65€ millones para estimular la oferta y la demanda de soluciones en la nube a través de dos convocatorias de ayudas.

El primero, ‘Ayudas para la adopción de soluciones en la nube’, está dotado con 40 millones de euros. A partir de ella, unas 13.000 empresas de toda España, que reciben entre 625 y 15.000 euros se beneficiará.

El objeto de esta acción es proporcionar financiación a las PYME a adoptar la tecnología basada en soluciones de cloud computing que pueden aprovechar los Hoteleros. De esta manera, pueden conducir ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información.

Los solicitantes pueden elegir diferentes soluciones de un catálogo, con categorías como la gestión financiera, la gestión empresarial, la presencia en línea, comercio electrónico, PBX virtual o estación de usuario, entre otros. Ellos recibirán una financiación de entre el 50 y el 80%. El presupuesto global se distribuye entre las diferentes comunidades autónomas.

Esta estrategia se complementa con la segunda convocatoria de “Ayudas para el desarrollo de soluciones en la nube ‘, que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros y está dirigido a las empresas TIC de todas las regiones.

La ayuda consiste en aumentar la oferta de soluciones como software como servicio (SaaS) empresas de tecnología para mejorar su competitividad y posicionamiento. Red.es financiará entre el 50% y el 80% del costo de cada proyecto, una cantidad que será de entre un mínimo de 12.500 euros y un máximo de 60.000.

  • La mejora de las instalaciones wifi en los alojamientos turísticos

Después de más de 400 establecimientos hoteleros y se están beneficiando de ‘Alojamiento con Red’ programa, el Gobierno ha aprobado el lanzamiento de una segunda llamada, que cubrirá más de 1.000 empresas. Está equipado con 15 millones de euros de presupuesto y, esta vez, se abre a todas las ciudades y regiones.

Se trata de una convocatoria pública de apoyo financiero para la implementación o actualización de redes inalámbricas en hoteles (hoteles, alojamientos turísticos y campings). El objetivo es ofrecer un servicio de conexión a Internet gratuita y de calidad a los clientes, desde cualquier lugar del establecimiento, y para absorber el aumento de dispositivos móviles disponibles por persona. La ayuda cubrirá entre el 50% y el 80% de cada proyecto, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 3.125 €.

Los diversos programas de ayuda adoptados por el Consejo de Ministros es probable que sean cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyo objetivo es reforzar la cohesión económica y social en la Unión Europea y los desequilibrios entre la corrección de sus regiones. Puede conocer más de la noticia en: red.es

De estar interesados en las subvenciones pueden ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos con la solución TIC de su Hotel.

 

Conozca un poco más sobre las Soluciones Wifi que podemos ofrecer para el sector Hotelero

 

 

newsleter globalan info nuevo tamano