Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

Arubanetworks Canarias: Cómo la movilidad empresarial puede reducir sus costes totales de infraestructuras de red

Arubanetworks Canarias: GLOBALAN es una ingeniería de Telecomunicaciones especializada en el diseño de redes inalámbricas para todo tipo de escenarios,  públicos y privados.

Cómo la movilidad empresarial puede reducir sus costes totales de infraestructuras de red

En la actualidad, las organizaciones están experimentando un cambio radical en la forma en que hacen negocios. El cubículo y el despacho ya están dejando de ser el centro de trabajo habitual para muchos empleados. Los dispositivos móviles se están abriendo camino en las redes empresariales corporativas y están transformando la manera de trabajar de las organizaciones.

 

Arubanetworks Canarias

Arubanetworks Canarias

Los ordenadores portátiles, smartphones y ahora con más fuerza las tabletas como el iPad de Apple, han permitido a la gente levantarse de su puesto de trabajo habitual y ser productivos en cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo. Las empresas simplemente no pueden ignorar las nuevas formas de trabajar por más tiempo, ya que contar con una fuerza de trabajo más móvil es cada vez más apremiante. La movilidad empresarial promete aumentar la productividad, conseguir un servicio al cliente más eficaz y ofrecer una ventaja competitiva más elevada, gracias a la capacidad de trabajar, comunicarse y colaborar desde cualquier lugar.

Ultimamente se ha prestado mucha atención a la comodidad y a la productividad de la movilidad empresarial. Pero hay otro beneficio tangible que tal vez usted no conozca: La reducción de costes. Una red de acceso convergente de personas, procesos, información y datos reduce los costes al combinar voz, datos y servicios de video en una sola red, reduciendo así drásticamente el coste total de gestión de los servicios individuales. Además, las redes convergentes son fáciles de actualizar, mantener, reducir y ampliar, lo cual hace que sean muy flexibles y rentables.

El reto es, por tanto, modernizar las redes que soportan la movilidad y el resto de iniciativas empresariales para así lograr mejorar el servicio, a la vez que se reducen costes. La movilidad surge como una oportunidad de mejora para las empresas sin precedentes que permite a las empresas aumentar su productividad, mejorar el contacto con sus clientes al tener información disponible al momento y reducir costes.

La movilidad empresarial una atractiva opción para ahorrar costes con Arubanetworks Canarias

 Hoy en día, los usuarios esperan que sus ordenadores portátiles, smartphones y tabletas puedan conectarse de forma inalámbrica a la red, sin la molestia de utilizar un cable de conexión Ethernet. De hecho, las tabletas y los teléfonos inteligentes ni siquiera tienen un puerto de conexión Ethernet.

Contrastemos por un momento las expectativas de los usuarios  en relación a las infraestructuras de red que deben poseer las organizaciones. Normalmente para poder satisfacer las exigencias básicas, las infraestructuras de red deben estar cableadas, con múltiples puertos Ethernet. A menudo, hasta cuatro cables por usuario, para así poder dar cabida a los ordenadores, portátiles, teléfonos y dejando algo de margen para crecer.

Muchas organizaciones han descubierto que la velocidad inalámbrica de 300 Mbps ha roto la barrera de velocidad de datos inalámbricos de conectividad estándar del 802.11n.

El nivel de calidad del Wi-Fi empresarial ha sido diseñado para conseguir:

  • El mayor rendimiento de aplicaciones sensibles.
  • Conseguir que las comunicaciones de voz no se vean interrumpidas
  • Alcanzar la mayor calidad en vídeos de alta definición.

Una vez que una empresa cuenta con un nivel de Wi-Fi de calidad y disponible, se observa claramente que los usuarios prefieren acceder de forma inalámbrica. La verdad es que las conexiones Wi-Fi suelen ser igual de rápidas y fiables que las conexiones por cable. En algunos casos incluso es más conveniente su uso. La tendencia está marcando que cada vez un menor número de usuarios prefieran acceder a la red mediante cables.

La realidad es que a medida que se desplieguen puntos de acceso inalámbricos  dentro de las organizaciones empresariales, la red de acceso necesitará menos puertos Ethernet con cable. Ya no es necesario tener que planificar una  instalación para un máximo de cuatro puertos cableados por usuario. Sólo se requiere una toma Ethernet por cada punto de acceso inalámbrico. Tengamos presente que cada punto de acceso puede cubrir de 10 a 25 estaciones de trabajo. Esto ultimo demuestra que las eficiencias de costes de las conexiones Wi -Fi sobre las conexiones cableadas son una verdadera oportunidad de reducción de costes para las empresas.

No cabe dudad que reestructurar la red ofrece beneficios claros para la empresa. En primer lugar los Switches de acceso en los armarios de cableado estructurado se pueden consolidar, y en segundo lugar el tamaño de las salas de telecomunicaciones pueden ser reducidas. Por lo tanto, éstas necesitarán menos energía y refrigeración, lo cual ayuda a las empresas a reducir sus costes energéticos y su huella de carbono.

¿Cómo empezar a ahorrar dinero con Arubanetworks Canarias ? 

El proceso de reestructuración de su red comienza con la evaluación de la infraestructura de red cableada que tiene implantada a día de hoy. Lo primero que debe hacer es peritar y valorar si el número puertos cableados  que tiene son realmente necesarios en una era de movilidad empresarial como la que vivimos. Luego debe determinar si puede compensar  la capacidad de su red actual con una cobertura Wi-Fi con una mayor relación coste-efectividad.

A continuación le presentamos las mejores prácticas al momento de reestructurar su red. El beneficio principal que conseguirá del conjunto de prácticas, es que podrá reducir en cinco veces el numero de conmutadores que antes eran requeridos en cada armario de cableado.

  • Comience con los ordenadores portátiles: La realidad es que todos los portátiles usan Wi-Fi, así que, si usted cuenta con una buena cobertura Wi-Fi, podrá ofrecer a sus empleados y a sus clientes la opción de movilidad, en lugar de la inmovilización de los usuarios por depender de los cables.

Acción de Mejora: Cada puerto de datos existente o reservado para la conexión       de ordenadores portatiles pueden ser eliminados.

  • Evalúe las áreas comunes: Revise cuantas conexiones de red están disponibles en los espacios comunes, como salas de conferencias, recepciones de edificios, etc. Nadie arrastra un ordenador de mesa desde su escritorio hasta la sala de conferencias, tampoco es factible ver a alguien con un PC a la zona de piscina de un hotel, ni mucho menos ver a un estudiante cargando un PC hasta  la sala de estudios universitarios, así que ¿Por qué tener tantas conexiones por cable? 

Acción de Mejora: Casi todos los puertos de cable en las zonas comunes se pueden eliminar porque los usuarios esperan y prefieren el Wi-Fi. 

  • Considere la posibilidad de futuras demandas de red: Muchos departamentos de TI compran entre un 20% a  a un 25% más de puertos Ethernet para la previsión de capacidad futura. Ese era el pensamiento en una época pasada, ahora la previsión de crear capacidad para la red por cable, es cada vez menos convincente. 

Acción de Mejora: La mayoría de los dispositivos de los usuarios son móviles y se caracterizan por utilizar primero el Wi-Fi y en segundo lugar el cable.La situación es         bastante clara, debería crear la capacidad dentro de la LAN inalámbrica (WLAN),   ya que es donde se está viendo un crecimiento. 

  • Elimine los teléfonos de sobremesa: Tenga presente que Las comunicaciones unificadas permite a los trabajadores mantener su productividad dónde quiera que se encuentren. Pueden tener acceso al mismo servicio de audio y videoconferencia y voz desde sus smartphones o teléfonos IP. 

Acción de Mejora: Las empresas están cambiando sus sistemas de voz basados ​​            en hardware, sistemas que ya están alcanzando el final de la vida útil, a los             sistemas de voz VoIP basados ​en software que transportan voz sobre las redes IP          corporativas y de Internet. 

La verdad es que existen muchas oportunidades de reestructurar las redes de su empresa. Desde hace dos años es cada vez más evidente la aplicación de proyectos de reestructuración de redes para poder alcanzar beneficios en optimización de costes. La tendencia es que las fuerzas de trabajo sean cada vez más móviles y esto va obligando a las empresas a remodelar y cambiar el cómo se construyen sus redes.

Arubanetworks Canarias

newsleter globalan info nuevo tamano