Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

Ingeniería Telecomunicaciones Tenerife – ¿Por qué es clave el servicio Wifi en hoteles? INFOGRAFÍA

Ingeniería Telecomunicaciones Tenerife

La realidad es que las personas pasan cada vez más tiempo utilizando dispositivos móviles. Lo utilizan tanto para su vida personal como para su vida profesional. Estas son las mismas personas que llegan como huéspedes a un hotel y esperan poder utilizar sus dispositivos móviles dentro del hotel  de la misma manera que lo utilizan en su vida normal.

Algunos de los slogan de importantes cadenas hoteleras son: “Siéntete como en casa”, “Somos lo más cercano a tu hogar”, “Aquí te sentirás mejor que en casa” de hecho se trata de una frase recurrente en muchos hoteles. Los huéspedes de los hoteles en sus casas utilizan su smartphone, su tablet, su ordenador portátil, su smart-TV, consola de video juegos, etc. Si un hotel quiere que sus huéspedes se sientan como en casa, deben contar con una infraestructura que le de soporte a esos dispositivos y así el huésped se sentirá como en casa.

Hoy en día, la sociedad utiliza las nuevas tecnologías, para socializar y comunicarse con los demás, además de realizar sus trabajos diarios, adquirir habilidades y competencias para el desarrollo de actividades laborales e invertir tiempo de ocio, entre otras cosas.

Existe una nueva vertiente que los hoteles no pueden dejar pasar de largo, que es el ocio digital y tecnológico. Los hoteles no lo pueden obviar. Tengamos en cuenta que el uso de los móviles tiene una trascendencia social. El uso de dispositivos móviles está sustituyendo actividades antes realizadas en grupo como hacer deporte, ir al cine, quedar con los amigos o salir con la familia. Las actividades en grupo se han visto reducidas por el uso de estas tecnologías ya que en Internet se encuentra “ocio fácil” y entretenimiento. Como consecuencia de ello, los dispositivos móviles se han convertido en parte importante de nuestra vida diaria.

Este es el nuevo perfil del huésped de un hotel y si quieres proporcionarle la mejor experiencia, debes contar con una infraestructura Wi-Fi que de soporte a las demandas más exigentes.

Las estadísticas que los hoteles deben saber en relación al Wi-Fi son las que te presentamos en la siguiente infografía

 

INGENIERÍA TELECOMUNICACIONES TENERIFE

INGENIERÍA TELECOMUNICACIONES TENERIFE

 

newsleter globalan info nuevo tamano