Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

WiFi empresarial: ¿Está preparado para el nuevo entorno de trabajo y conseguir que su empresa sea más competitiva?

WiFi empresarial: ¿Está preparado para la movilidad, la productividad, el ahorro en costes y conseguir que su empresa sea más competitiva?

Nos guste o no, vivimos en un mundo en que los smartphones ocupan casi todos los descansos que nos tomamos a lo largo del día. Lo más probable es que en este momento tenga su teléfono encima del escritorio, en el bolsillo o dentro del bolso.

La capacidad de conexión de la tecnología actual se traduce en la posibilidad de comunicarnos rápidamente con un amigo cercano o con un cliente exigente mediante un mensaje o un correo electrónico. Asimismo, el hecho de atravesar la puerta de la oficina no significa que hayamos salido del trabajo, para lo bueno y para lo malo. Esta tendencia supone tanto un desafío como una oportunidad.

 

WiFi empresarial

WiFi empresarial

En la actualidad, el concepto de horario laboral “tradicional” se está desdibujando. Los dispositivos móviles nos permiten acceder a una conexión Wi-Fi y trabajar cuando no estamos en el “trabajo”, lo que contribuye a generalizar la flexibilidad laboral. Esta evolución no es fruto de la pereza. De hecho, muchos empleados afirman que trabaja de forma más eficaz antes de las 09:00 o después de las 18:00. Introducir la flexibilidad en la jornada laboral podría contribuir a aumentar la productividad de su empresa.

La tecnología nos ofrece la oportunidad y la capacidad de trabajar fuera de los límites habituales. Como resultado, las empresas deben plantearse si las normas que aplican no se están quedando obsoletas. En especial, si tenemos en cuenta que un 70% de las personas prefiere trabajar de manera flexible a trabajar de 9 a 5 saliendo antes los viernes.

La demanda de horarios laborales flexibles no es simplemente algo deseable, sino que se está convirtiendo en una prioridad básica. Muchos empleados manifiestan que preferirían trabajar desde casa o a distancia dos o tres días a la semana a una subida salarial del 10%. Por lo tanto, la flexibilidad podría ofrecer a las empresas una oportunidad para reducir gastos y mejorar la productividad.

Otra de las preferencias es el trabajo fuera de la oficina. De forma global, un 37% de las empresas esperan que el trabajo a distancia aumente y solamente un 4,5% prevé que descienda.

Ahora más que nunca necesitamos dispositivos móviles. Evidentemente, la demanda de flexibilidad es solo uno de los rasgos que definen el nuevo entorno de trabajo. La tendencia hacia el uso de dispositivos móviles y la apabullante preferencia por las conexiones Wi-Fi sobre otras formas de conexión apunta a extenderse aún más entre el entorno empresarial.

¿Cuál es el nuevo perfil de los trabajadores de una empresa?

  • Prefieren las conexiones  Wi-Fi
  • Prefieren trabajar por las tardes noches
  • No les gusta madrugar
  • Dedican más tiempo a las comunicaciones móviles.
  • Es probable que tengan tabletas, ordenadores y smartphones.
  • Son propensos a comprar dispositivos que se puedan llevar encima.

El crecimiento del nuevo perfil del trabajador brinda una oportunidad a las empresas. Muchos empleados piensan que la empresa debe proporcionarles un smartphone o una tablet, sobretodo aquellos que se encuentran más tiempo fuera que dentro de la empresa. Consideran que los dispositivos conectados son una necesidad en el entorno laboral actual. La demanda asociada al suministro de smartphones o tablets a empleados por parte de las empresas ha experimentado un aumento en España del 46,1%.

Además de esta demanda de dispositivos conectados, las empresas necesitan prestar atención a la infraestructura Wifi empresarial y a las necesidades de los empleados con respecto a Internet. La mayoría de las empresas se inclinan más por las conexiones inalámbricas que por las basadas en cable. Por el contrario, las últimas tecnologías como 4G y 3G solamente cuentan con una preferencia reducida. Los empleados afirman que prefieren las conexiones Wi-Fi a otras redes, por lo que esta parece ser la elección mayoritaria de los empleados actuales y futuros.

Evidentemente, de estas tendencias se desprende una cuestión importante para las empresas: la necesidad de implantar las medidas de seguridad adecuadas si los empleados van a almacenar información de la empresa en sus dispositivos móviles. Asimismo, las empresas deben asegurarse de que las conexiones a Internet utilizadas, en especial las conexiones Wi-Fi, sean seguras y estén protegidas.

La conclusión es que debes conectar su empresa para ser competitivo. La movilidad y los dispositivos móviles se han convertido en una parte más integrada de nuestro día a día, incluido el trabajo en cualquier momento y lugar.

Los empleados desean tener un horario laboral flexible y entornos de trabajo móviles con conexión Wi-Fi empresarial. Pero lo más importante es que este grupo es el que verdaderamente busca la flexibilidad y el trabajo a distancia.

Para ganar competitividad y situarse en el mejor posición para atraer el futuro talento, las empresas deben estar dispuestas a prescindir del horario laboral tradicional y los entornos de trabajo típicos. Asimismo, deben proporcionar una conexión Wi-Fi empresarial segura para los dispositivos conectados.

Si su empresa no está preparada para el nuevo entorno de trabajo, necesitará estarlo pronto o correrá el riesgo de quedarse atrás en la clasificación de empresas mejor conectadas.

 

WiFi empresarial

newsleter globalan info nuevo tamano