Globalan

Estas viendo

Nuestro Blog

El Wifi en el sector hotelero es la clave para desestresar a los huéspedes

El Wifi en el sector hotelero es la clave para desestresar a los huéspedes

Wifi en el sector hotelero

Wifi en el sector hotelero

Los Hoteles deberían desplegar la alfombra roja para todos los huéspedes que llegan a sus instalaciones, de hecho ofrecen servicios como el late check-out, desayuno incluido, aparcamiento gratuito y muchos otros servicios con el objetivo de garantizar la mejor experiencia para sus huéspedes. Pero nada de lo anterior son servicios por los cuales los viajeros no podrían vivir cuando visitan un hotel.

Pero ¿Qué pasa con el servicio wifi? la mayor fuente de estrés para los viajeros: es el acceso a Internet.

De acuerdo con una encuesta realizada a 1.000 viajeros de negocios frecuentes realizada por una importante cadena de hoteles norteamericana, el 62% de la gente considera que el acceso a Internet es el servicios más importante del hotel. Tener una buena televisión esta en un distante segundo lugar con el 20% de los encuestados, diciendo que si querían una en su habitación, y la mayoría de los viajeros no parecía importarle mucho una nevera (5%), el teléfono fijo (4%), la bañera (3%) o incluso el tan codiciado minibar (1%).

Lo que arroja esta encuesta es que la gente quiere seguir conectado a internet al igual que lo hace durante su vida cotidiana cuando visita un hotel.

La encuesta reveló que el 25% de los viajeros lo primero que hacen al llegar a una habitación es conectarse a Internet ya que les ayudó a sentirse más a gusto cuando están lejos.

Un increíble 83% de las personas preguntadas dijo que el acceso gratuito a Internet les haría mucho más feliz mientras viaja por negocios.

La empresas hoteleras no pueden obviar estos datos y empezar a tomar el servicio Wi-Fi como parte de su estrategia de negocio para el futuro. Muchas cadenas de hoteles están empezando a dar acceso gratuito a Internet a todos los huéspedes y no solo a los clientes más importantes.

La decisión de llevar el servicio Wi-Fi gratuito para los huéspedes del hotel se está convirtiendo en un factor necesario para poder competir.

La tecnología ha impuesto nuevas tendencias y negocios en el turismo, hasta tal punto que se ha convertido en un elemento crucial en todas las compañías del sector a la hora de tomar decisiones estratégicas. El producto principal en un hotel ya no es sólo el alojamiento, sino que el cliente valora también la experiencia y la conectividad, algo que los establecimientos pueden aprovechar para reforzar los lazos con los huéspedes, respondiendo a sus necesidades y expectativas.

Contar con una infraestructura Wi-Fi es una decisión tan estrategia como decidir modernizar la piscina, implantar acciones que motiven el consumo interno, cambiar todos los televisores de las habitaciones, invertir en las áreas comunes, etc. El servicio Wi-fi va a tener el mismo impacto o más que muchas de estas acciones estratégicas.

Entre las decisiones estratégicas de un hotel están el incrementar los ingresos por clientes, la captación de nuevos clientes y las repeticiones de compra. No tener Wi-Fi o tener un servicio deficiente afectará los resultados de la cuenta de resultados del hotel, afectará la imagen del hotel, las recomendaciones de los clientes, la reputación digital del hotel y mucho más. Todo esto se puede mejorar con cada euro invertido en Wi-Fi. Contar con una infraestructura potente y adecuada ofrece actualmente una ventaja competitiva a los hoteles ya que podrán mejorar su oferta de alojamiento y lo harán más rentable.

GLOBALAN  es una ingeniería de Telecomunicaciones especializada en Wifi en educación, Wifi en sector hotelero, Cloud Wifi y Wifi empresarial que puede ayudarte a conseguir los mejores resultados en Movilidad y ahorro en costes para tu negocio. Si quieres seguir aprendiendo más sobre cómo mejorar tus infraestructuras Wifi puedes inscribirte en nuestro Newsletter.

Wifi en el sector hotelero

 

newsleter globalan info nuevo tamano